29 ene. 2016

Tejer cristal.

Desde que comencé con el tema amigurumi son muuuchas las cosas "raras" que he visto tejidas, y muchos los materiales con las que muchas artistas tejen auténticas obras de arte: Cintas de cassette, cables, gomas, spaguettis...

Pero lo de Carol Milne es increíble. Cristal. Ella teje cristal.
Milne ha inventado un sistema para tejer cristal que incluye técnicas de fundición a la cera perdida, moldes, fundición... y obviamente, tejer a dos agujas. El resultado son delicadas obras de arte en las que parece haberse detenido el tiempo para esperar a que la artista retome su labor inacabada ¿Habrá ido a por un té? ¡Qué suerte! ¡A ella no se le escapan los puntos!





El proceso, lo ha detallado en un libro: Carol Milne Knitted Glass: How Does She Do That? Que podéis encontrar en Amazon, en inglés, aquí. 

Milne ha probado técnicas como el bronce y otros materiales tradicionales, pero dice que se identifica más con el vidrio porque puede tomar un infinito número de formas y texturas. Puede mostrar una imagen en su interior y otra en el exterior simultáneamente. Es traslúcido y transparente. Juega con la  luz. Parece frío cuando está caliente.*

Está claro  que el knitting inspira. y que hay grandes artistas capaces de crear con cualquier material y emocionarnos. Yo sin duda tendría cualquiera de estas obras de arte en mi lugar de trabajo. ¿Vosotras no?










Carol Milne, Knit Knot. Todas las imágenes son de la artista

Del original: *"it can take on an infinite number of forms and textures. It can show an interior image and an exterior image simultaneously. It’s translucent and transparent. It plays with light. It looks cool when it’s hot.” 
Visto en The Creators Project 

2 comentarios:

Sonia dijo...

¡Qué pasada!. Maravilloso!!!

cybernekanekane dijo...

Wooooowwww, sin palabras me hallo.