28 dic. 2015

INOCENTEEEES!!!!



¡¡¡¡¡INOCENTES!!!!!

¡¡¡AAAAYYY!!! Sentimos haber sido tan, taaan malas... pero queríamos daros una buena inocentada, y reírnos un rato juntos, que de eso trata No sin mi ovillo, ¿verdad? 
Hasta a nosotras nos dio pena la despedida, ¡¿cómo íbamos a ser capaces de despedir las viñetas de humor para laneras que más nos gustan...?! Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y ánimos pero que sepáis que

¡NO SIN MI OVILLO TIENE RISAS PARA RATO!
¡Besotes!

25 dic. 2015

FELIZ NAVIDAD!

Os deseamos que tengáis unas felices fiestas y una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, familia y amigos y que estos días sean tan cálidos como un jersey tejido con aguja de 10mm.

Sed felices!!!


Nos despedimos

Hoy tenemos una pequeña mala noticia, y es que Sandra, co-creadora y dibujante de No sin mi ovillo se despide, para hacer frente a otros proyectos e ideas que le impiden compaginar con el desarollo de las viñetas. Nos alegra haber contado con todo vuestro apoyo y vuestras infinitas risas, y haber participado en esta estupenda etapa del blog. Con mucha pena, deseamos que el espíritu de No sin mi ovillo acompañe a Sandra en todas sus ideas y locuras y sin duda... Siga poniendo una sonrisa como nos la ha puesto a nosotras en esos Viernes tan especiales. Un aplauso, ARTISTA!!!

18 dic. 2015

Que la fuerza os acompañe!

Hoy queríamos celebrar el estreno ofreciendo nuestra peculiar parodia de Star Wars!!! 
Disfrutad de la peli y que la fuerza os acompañe!

7 dic. 2015

Bebé Rudolph


Hace muy poquito os mostré los amigurumis especial Navidad que he realizado, los dos pequeños duendecitos que me tienen robado el corazón.
¡Y tenían un amigo!

No podía ser de otra manera... que el pequeño Rudolph.


¿No es un encanto?
Rudolph, al igual que los duendecitos, es un gumi articulado (creo que voy a hacer muchos, muchos más, me encanta la versatilidad que tienen!) y es un reno bebé que pronto, muy pronto podrá ayudar a Papá Noel a repartir todos los regalos de los niños que se han portado bien. Los duendes se encargan de cuidarlo y alimentarlo...


¡Por que es TAN pequeñito que se cansa enseguida!


El año que viene puede que bebé Rudolph sea suficientemente grande para poder tirar del trineo de Papá Noel... este año se queda con nosotros para jugar, jugar y jugar durante todas las vacaciones. ¡Vamos Rudolph!



3 dic. 2015

¡Duendes!

¡Madre mía! ¡Qué odisea!
Los que me seguís por las redes sociales, habréis sido testigos de todo el ajetreo y las travesuras de unos duendes muy traviesos que llevan unos días revolviéndome el taller... y dejando sus cosas por ahí.

¡Y por fin los he atrapado!
Y antes de enseñároslos, tengo que dar infinitas gracias a Noelia Erre, superamiga y superfotógrafa por la sesión de fotos más diver de la historia de las sesiones de fotos amigurumísticas. Ella es el ojo detrás de las fotitos que vais a ver hoy, así que los aplausos a ella!!




No son más que cookies, o elfos navideños, duendes que han decidido hacer de mi taller su cuarto de juegos personal... y van llevando la magia allá donde van. Curioso, quién lo iba a decir... ¡Duendes en el taller del Duende! Cazarlos ha sido complicado, pero estoy muy satisfecha ahora de poder enseñároslos.
Es un diseño complejo, son de MUY pequeño tamaño (unos 12 cm) y tienen detalles pequeños, además son articulables: sus piernitas y bracitos se mueven para que puedas sentarlos, hacerles andar, saludar... Es la primera vez que hago amigurumis articulados y el resultado es más que satisfactorio.




¡Me encantan las orejitas puntiagudas!
Espero que las fotos "pre" duendecitos os hayan hecho sonreír y aportado algo de magia prenavideña durante estos días antes de las ansiadas vacaciones ¡yo lo he pasado como una enana preparándolo todo! :)
Estos dos traviesillos ya han encontrado un hogar, pero acepto pedidos especiales durante estas navidades para cazar duendes y enviarlos a vuestra casa ^__^ ¿O quizá te gustaría un duende totalmente personalizado para alguien especial? ¡No tienes más que escribirme!


Y... noticia bomba, estos dos tienen un amigo... ¿Adivinas quién? ¡Te lo cuento en muy poquito!



1 dic. 2015

Review: GGDIY. Crochet Moderno

¡Buuuenas a todos! ¿Ya preparando navidades?
Ya os enseñé el otro día el primer libro de mi colección de GGDIY: La serigrafía y hoy os traigo uno que os va a encantar.

Además, ahora que vienen Papá Noel, los Reyes y la época de regalos es un buen regalo para una crochetera novata o una ya experimentada a la que sorprender con proyectos nuevos! Vaaaaale, también os dejo que lo pidáis para vosotras mismas ^__^.

El título de hoy es Crochet Moderno. Y como ya habéis adivinado... es un libro de crochet!
Pero la verdad es que no es crochet al uso, os va a encantar porque nos muestra una serie de proyectos muy contemporáneos, desde cosas de casa como puffs, cojines o lámparas a útiles objetos personales y accesorios como estuches, bolsitos o bolsas de la compra. Una chulada. Nada de crochet para abuelitas, ¡Esto es crochet 2.0!




Al principio, en unas cuantas páginas (28), te enseña lo básico que vas a necesitar para realizar los patrones: Herramientas, hilos (al final del libro puedes encontrar alternativas a los hilos que usa ella), muestras de  tejido y técnicas de crochet, que incluyen los puntos que vas a usar, cambiar de color, coser cremalleras o piezas entre sí... Todo muy detallado y con fotos para que no te pierdas ni un detalle. Una vez ya lo dominas todo, puedes empezar con la sección de patrones.


La autora, Molla Mills, a la que podréis ver en el libro, ha realizado 32 proyectos diferentes para que elijas los que más te gusten... si eres capaz, porque la verdad es que todos son chulísimos.
En el libro los encontramos separados en 3 bloques: Proyectos para el hogar, Accesorios de crochet y Crochet Pixel. En éste último además, te enseña como realizar patrones en base a píxeles (a base de huecos y llenos) para que crees tus propios diseños. Si aún no habéis probado la técnica del Jacquard (o tapestry crochet), os va a encantar practicarla con los patrones de Molla.


Si no sabías lo que es un patrón pixel, aquí tienes uno de los ejemplos.


Cestas de trapillo grandes y pequeñas cestitas, alfombras, cojines, lámparas y pequeños accesorios de decoración, fundas, bolsos, estuches y una completa serie de joyería para presumir de "¡Lo he hecho yo!" ¿Qué te parece?



¿Lo quieres? No tienes más que pedirlo en la web de Gustavo Gili aquí.