21 oct. 2014

Generador de Líneas

Ahora que empieza el otoño, seréis muchas y muchos los que queréis hacer vuestras mantitas, jerseys... de cara a la nueva temporada de frío que se nos viene encima. Buscando y flotando por la red encontré una herramienta muy útil que he usado también en alguno de mis patrones: Un generador de patrones a rayitas, para combinar colores. También sirve para fundas, bolsos, o cualquier prenda que se os ocurra que lleve combinaciones de rayitas, ya sean de crochet o punto y con el tipo de punto que más os guste.
Se trata de un sencillo programa creado por Biscuits and Jam, muy sencillito de usar:

Primero, seleccionamos nuestros colores, toda la gama que queramos usar, así, también vemos si combinan o si nos gusta como quedan juntos, combinar colores a veces es una tarea complicadilla!!
Después seleccionamos abajo el número de vueltas que tendría nuestro patrón, para ver el número de repeticiones de la vuelta y aproximadamente cuántas vueltas tendrá nuestro patrón.
Como veis, yo he elegido tres tonos de turquesa y un tono blanco azulado combinándolos en series de 4 o 6 vueltas... a ver qué tal combinan!! 
Y el programa nos genera un patrón con esas pautas, como veis, alterna vueltas de 6 con vueltas de 4, y os lo pone entexto (inglés) o con O O O O que simbolizan cada vuelta. 

Si le dais a recargar la página en vuestro servidor, el generador  os dará un nuevo patrón alternando los colores y las vueltas y si le dais a "Back to the stripe Input Form" podréis volver a introducir los datos de nuevo y generar un patrón totalmente distinto.
Aquí tenéis otro patrón con los mismos colores, pero con secuencias de 2 y 10 vueltas. Como véis, es totalmente diferente. Es cuestión de que vayáis probando y generando patrones hasta qeu encontréis el que más os guste... y a tejer!




5 comentarios:

Wasel Wasel dijo...

¡Gracias por compartir esto! Seguro que me va a resultar útil para un montón de proyectos :D

kitty dijo...

No te puedes ni imaginar lo útil q es y mas en mi caso q lo de combinar no es lo mío.Un beso.

Merengaza dijo...

Hola!!! No suelo comentar pero es que esto me interesa bastante.
Se parece a algo que necesito.. Sabes algo que pueda hacer que una foto pase a grannies? Tengo un mandala que me dibujó una amiga y me gustaría hacer una manta pero no sé bien cómo pasarlo a cuadritos...
Muchas gracias. Un beso.

El Duende de los Hilos dijo...

Me alegro muchísimo de que os sea útil, chicas!! Yo lo vi genial!! :D
Merengaza, no sé si será exactamente esto lo que buscas, pero con esta aplicación que expliqué en otra entrada, puedes pasar un dibujo a cuadritos (como si fueran pixeles)para generar un patrón, podrías tomar como referencia los cuadritos y cada uno de ellos sería un granny. A ver si te sirve!! http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/2014/09/knitpro-una-aplicacion-util.html

Merengaza dijo...

Si que me sirve!!! Muchas gracias. Besos.