5 ago. 2014

Pandita rolero


El encargo que viajó con nosotros a las Salambina fue un escargo también muy especial y que me habían pedido hacía tiempo. Hay una historia muy simpática detrás de este adorable panda, y un mote, artes marciales y unos amigos un poco malignos... y una novia adorable. Peeero no os la voy a contar! Muajajajaa. Qué mala soy.
Me pidieron hacer un panda, con un dado de rol porque el destinatario del amigurumi es un gran aficionado a los juegos de rol (y un gran máster!) así que... manos a la obra!! Al principio la idea de panda que tenía era otra, de oso adulto, pero pensamos que quedaría más achuchable si fuera más kawaii, pero más regordito y pequeñín, así que así surgió este nuevo patrón de osito, que es ligeramente distinto a los que os he venido enseñando hasta ahora. Es más gordito y tiene carrillos. 
El dado D12 es uno de los dados usados en juegos de rol y es, básicamente un poliedro de 12 caras pentagonales. Elegí el D12 porque era el que más estabilidad iba a dar para sujetar al pandita, y el color verde llamativo porque me recordaba al bambú, los números están bordados a mano. Como curiosidad, os diré que me basé en un dado real y que en éstos, las caras opuestas tienen que sumar 13. Quería que el resultado fuera fiel a la realidad y no poner los números al azar!!! :)
Fue muy divertido poder ver la cara del destinatario y colaborar a que le dieran una sorpresa, y el pequeño panda enamoró a más de uno en las jornadas!

2 comentarios:

Mª Teresa Martín González dijo...

El Panda casi fue secuestrado en las Salambina junto con "Elpollodelos500kilos" por lo que gustó. Aquí lo tengo, en casa, todo el mundo que lo ve le encanta.

:D

El Duende de los Hilos dijo...

Jajajaj el panda causo furor, es tan remono!! Y bueno... lo del pollo fue genial! Gracias a millones!