13 ago. 2014

Kodamas

Soy muy fan del estudio Ghibli, me encantan sus películas, pero sobre todo las maravillosas criaturas y seres de la mitología que nos muestran, la primera película que vi fue "El viaje de Chihiro" y me conquistó, así que me alegró mucho poder reproducir para este encargo a unas graciosas criaturas de la película "La Princesa Mononoke": Los kodamas.

Según la mitología japonesa, los kodamas son espíritus del bosque, de los árboles. Pueden adquirir varias formas y presencias, y defienden el medioambiente y los árboles. Es recurrente en varios animes o juegos (como Zelda, Pokemon o Digimon) y en la película, se nos muestran con una adorable forma humanoide, cada uno distinto, de color blanco y ojos y boca como huecos.

Y mi versión amigurumi ha sido ésta:

La imagen en la que me basé es ésta y como podéis ver, son unos kodamas algo peculiares, porque son un poquito rebeldes y vienen tatuados, así que me pidieron que los kodamas también fueran tatuados... Manos a la obra!




4 comentarios:

Dippydawg2003 dijo...

Qué chulos!! Te han quedado muy bonitos, y muy original el tatoo..

Aida dijo...

Definitivamente deberías ir preparando un libro de patrones.

¡¡Pero qué bonitos te han quedado!! Y el detalle del tatoo...genial!!

Besos!

Wasel Wasel dijo...

Te han quedado geniaaaaaal :DDDD

Yo compré lana que brilla en la oscuridad para hacerme unos cuantos, pero aún no he tenido tiempo, jijiji. Los tatuajes me han encantado, qué cuquis...

El Duende de los Hilos dijo...

Gracias guapísimas!!!
Aida, no te creas que no lo pienso, pero soy un desastre a la hora de guardar y organizar/ maquetar patrones!!!
Wasel! Llevo un montón de tiempo queriendo probar esa lana, donde la compraste tú? Yo solo la he encontrado en Ebay!