14 jul. 2014

Nasío pa Roleá

Ya os puedo enseñar la sorpresa Made in Duende que hubo en las Jornadas Salambina 2014, que se celebraron este pasado 11,12 y 13 de Julio en Salobreña, Granada.
Y es que me encargaron, nada más y nada menos... que hiciera a su mascota!!
Uf, que responsabilidad... y que reto! Pero... a las órdenes!! No hay miedo, no hay dolor!! (bueno, en las muñecas, de tanto crochetear... un poquito sí).

Pajaroto es un pájaro aviador con un poco de mala leche, la creación de este personaje tiene una curiosa anécdota que me explicó una de las colaboradoras y organizadoras, perteneciente a Corvux Corax y que me hizo gracia, entendí perfectamente la elección de la mascota:
Resulta que para los que son de fuera, se habilita una zona de alojamiento o acampada para que puedan quedarse a disfrutar de las jornadas sin tener que pagar un hotel, ya que saldría demasiado caro. Los que pasaban la noche allí, se quejaban de lo ruidosos y alborotadores que eran los "tiernos pajarillos" de la zona, vamos, que no hacía falta llevarse un despertador a las Salambina!!! Así que este año decidieron que la mascota oficial sería... un tierno pajarillo con cara aviesa.
Este es el diseño de la mascota original, en el que me basé para crear la versión amigurumi:

Como decía, un amigurumi que ha sido todo un reto, porque lleva una gran cantidad de piezas, mide unos 35-40 cm (sí, sí... es un POLLO muy grande!) y porque las proporciones tenían que parecerse a las del diseño original, ¡o si no no sería él! Así que tuve que hacer y deshacer bastante pero al final el resultado ha sido tal y como yo quería.
Lástima que al final no pude bajar y asistir los tres días, pero pude escaparme a la ceremonia de clausura donde se sorteó el "tierno pajarillo" y fue genial, no me imaginaba que pudiera causar esa impresión y que gustara tanto!! Fue increíble!! Y el sorteo de premios fue muy divertido. Aprovecho para saludar a los organizadores y a todos los que estuvisteis presentes y por supuesto a los que os acercasteis a hablar conmigo por lo ENORMEMENTE GENIALES que sois.
Y al afortunado ganador... otro saludo!! Espero que tengas un gran recuerdo de las jornadas! Seguro que va a ser un gran compañero porque este pollo... "¡Ha nasío pá roleá!"



7 comentarios:

Míriam dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! Es precioso!!! Madre mía, qué manitas tienes! Qué pena no poder haber participado en el sorteo ;)

Berto dijo...

ES IMPRESIONANTE te lo has currado mil duendecillo

Ovillarte dijo...

Joé, tú haces magia con el ganchillo nena!!!!!

Waru Waru dijo...

Que chulada!!! Te ha quedado calcadito al original :D
Te mandamos un waru-besote enorme desde waruwaru.es y te deseamos un feliz martes!

MJ SG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MJ SG dijo...

ajajaja, te ha quedado genial! Como todo lo que haces.
Por cierto, me han pasao un premio, y yo te lo paso a ti, espero que te guste.
Pásate por mi bog: www.lanasypunto.com

El Duende de los Hilos dijo...

Gracias chicos!! Me voy a poner más roja que el polllo!! Me alegro de que haya gustado tanto!!
Besotes y besotes!! Y pro supuesto que me paso ahora mismo por el premio!!!