2 jun. 2014

Los meses con Teterum


Estaba yo tomándome el té, mañana tempranera, despejándome el Lunes después de las vacaciones Semana Santa, pensando en el trabajo de la semana, lloviendo a cántaros (y granizando) poniéndome al día con los blogs y preparando entrada para el blog cuando llamaron a la puerta. A mi cartero (o a los de paquetería) no les hace falta llamar tres veces porque enseguida corro como una loca (juro que tengo moratones por recibir paquetes... por bajar escaleras a todo correr, atropellar mesas en mi camino, arrollar novio, gato y perro...) porque sé que viene... Teterum!!
Ya os hablé de Teterum cuando me suscribí a sus tés mensuales  y tres paquetes después sigo igual de emocionada y enamorada con ellos. Todos los meses los espero con ganas.
Creo que mi adicción a los tés ha ido en aumento. Ahora sí que de verdad no tomo café, mi té por la mañana (casi siempre negro, con leche), té después de comer, alguno más fresquito, verde (o el azul del mes pasado del que estoy profundamente enamorada) o infusión o rooibos y algunas noches rooibos (porque si no entre que yo soy de naturaleza nocturna y el té, apaga y vámonos). Fan total. Mi chico también se ha aficionado y se suma por las tardes/noches, porque su café de las mañanas no se lo quita nadie.
Hoy os voy a hacer un pequeño resumencito de las variedades de estos meses (porque soy una vaga y mensualmente se me olvida...) Totalmente subjetivo y advierto que yo soy de té muy dulce, y poco dada a tomar amargo, así que también podéis consultar otra bloguera (que además describe los tés impresionantemente bien y hace unas fotos geniales del contenido) en Miss Potingues.
Toques que enamoran: En los ingredientes hay 100% de cariño

FEBRERO: 
Dulce. Amor.
Muestras Rooibos en Verde y Té verde Entre Amigos
Tés degustación en formato de 35gr: Abolute Anime, Flor de Loto y Flecha de cupido.
Aquí empezó mi historia con los rooibos, no los conocía y ahora me encantan (y me encanta que este mes, haya un paquete grande de rooibos) en gran parte porque no lleven teína, porque tiendo a tener trastornos del sueño, y así no rechazo el gustito de la taza mientras me relajo al final del día.
Mis preferidos: Té verde entre amigos y Flecha de cupido.
Flor de loto también me encantó, pero voy a elegir uno o dos ganadores siempre. Flecha de cupido me resultó super suave, el toque de canela lo hace perfecto (me encantan los tés con canela, puede porque mis inicios fueron con té Pakistaní)
El que menos me gustó: El Absolute Anime. Sin duda porque no estoy aún hecha a los sabores de los tés más especiales (lleva chili!) y lo considero demasiado especiado. Me resultó muy curioso, me gusta, pero no es de mis preferidos, aquí os hablo de cuales volvería/volveré a comprar.

MARZO:
Refrescante, fresco, afrutado, limón.
Muestras: Miss Rose y Vuelo sobre el mar
Tés degustación 35gr: Forest Slim, Lady Nada y Petit Limón.
Mis preferidos: En este me voy a quedar sólo con uno porque nos maravilló, Petit Limón es el ganador de este mes, con ese toque tan cítrico y dulce a la vez, llevaba tiempo queriendo probar y hacerme con una maceta de LemonGrass y ahora sí que la busco con locura. Fabuloso. Los dos nos lo acabamos en nada... deberían habernos mandado medio kilo por lo menos :) Le siguió Lady Nada con su profundo olor a naranja y chocolate, me ha acompañado en todos los desayunos.
El que menos me gustó: Forest Slim. Y mira que es una maravilla, infusión depurativa, diurética... pero es que es amarga y yo una tiquismiquis. Eso sí, la estoy tomando porque es muy sana, ya había oído hablar de las infusiones de cola de caballo y me uno a sus beneficios.

ABRIL: 
Dulce, especiado, canela. Es impresionante como el olor de este paquete traspasaba el envase de plástico de paquetería y la bolsa de papel, me llegó el aroma nada más entregarme el chico mi paquete (miiiitessoro). En un principio pensé que venía mucho té con chocolate (no sé por qué, pero estaba equivocadísima).
Muestras: Yogi Spirit y Noche refrescante
Tés degustación 35gr: Voy por mi Litchi, Bollywood y Santorini-té
Mis preferidos: Pues este mes destaca no un té, si no dos infusiones:
Yogi Spirit me ha sorprendido mucho, nunca había probado el jengibre y me ha encantado, el clavo lo  hace muy interesante y aromático y la canela le da un aroma y un sabor... la combinación es deliciosa, me dio pena que sólo viniera una muestra porque me encantó y me hubiera tomado un montón de tazas. Un 10.
Siguiendo a Yogi Spirit, el rooibos. Desde que lo descubrí supe que me iban a encantar porque son una infusión bastante dulce. En el Santorini-te se une el dulce del rooibos, con el lemongrass que descubrí el mes pasado con PetitLimón que va a ser otro ingrediente que esté donde esté, me gusta y de fondo... el aroma a yogur, muy, muy sutil. Riquísimo.
Bollywood y Voy por mi Litchi nos han gustado mucho, Bollywood es delicioso con leche y Voy por mi Litchi ha sido para las tardes, en fresquito... mmm
El que menos me gustó: ¡Este mes me han encantado todos!

MAYO:
Frutas. Frescor.

Este mes, además, venía una bolsita tipo filtro para que preparemos el té, un acierto, sobre todo si vamos a preparar gran cantidad para los amigos, para hacerlo fresquito o para hacer los cubitos de té que nos recomendaban. Además, este mes todos los tés son recomendables para frío, aunque la verdad es que yo sobre todo los he tomado calientes o templaditos, porque como no han hecho días especialmente calurosos...
Muestras: Té verde mango, HappyCure
Tés degustación 35gr: Subidón de fresa, Mojitum y Fruit Tango
Mis preferidos: Este mes ha ganado otra vez un té negro. Me gusta el toque dulce y el olorcito de plátano con caramelo, y hay que ponerle muy poca azúcar (o nada, yo es que soy muy golosa, y le pongo azúcar a todo lo que se me ponga por delante) o he tomado con leche todas las mañanas (me encanta el té negro por las mañanas, es un sustituto perfecto del café, yo que soy de naturaleza perezoso-oso hibernador por las mañanas) y ya se ha agotado... me encanta.
El té verde de mango me ha encantado, y tengo que comprarle un poco a mi madre, que es super fan de esa fruta, pero su sabor es muy suave y fresquito, no penséis que sabe mucho, mucho a mango, así que es perfecto. Mojitum también ha sido un acierto, nos ha encantado el toquecito fresco que tiene y quiero probarlo con hierbabuena, a lo mojito de verdad, justo esta semana mi planta decidió morir y me dejo en la estacada... hubiera sido la pareja perfecta.
No he probado aún Happy Cure, pero sus efectos prometen.
El que menos me gusto: Subidón de Fresa. El té rojo es el que menos me gusta de los tés, ya lo comentaba con el Absolute Anime, el toque de fresa y azahar y el aroma me encanta (huele maravillosamente a fresa) seguro que con otro té me volvería loca, con el rojo no acabo yo de hacer buenas migas...


PD: Esta entrada se me quedó en el tintero desde después de Semana Santa... así que la he actualizado con los paquetes últimos, mil perdones, guapetones!

2 comentarios:

Mi Taza de Té dijo...

Hola,
Sobre los tés rojos el truco para que te gusten es que no los dejes infusionar mucho tiempo ya que entonces sale su sabor terroso y si es muy intenso no hay quien se lo beba. A mi me pasaba al principio, pero una vez le he cogido el punto se ha convertido en un imprescindible. Por ejemplo los tés rojos puros la primera infusión es de 30 segundos!!!!

El Duende de los Hilos dijo...

Ay, me lo apunto!! Muchas gracias por el truquito!!