7 jun. 2014

Cómo caminar por Ravelry

A raíz de la viñeta de NosinmiOvillo de Ravelry, muchos cayeron al vicio y otros tantos me preguntasteis (por correo y por privados) cómo se miraban los patrones, y algunas dudas de la página en general. Al principio yo también tenía mucho lío, porque es un muy extenso, pero enseguida le pillas el truco y Ravelry resulta un portal muy sencillo y muy útil. Es la manera más fácil (para mí) de encontrar patrones geniales (de pago o gratis) y tenerlos guardados para cuando quiera tejerlos. La única dificultad radica en que los que no estéis muy puestos en el inglés os va a costar un poco, pero he intentado  hacer un tutorial para que os sea mucho más sencillo. ¡Vamos allá! Si necesitáis ayuda con alguna traducción (sobre todo de patrones de crochet) os puedo echar un cable, sólo tenéis que escribirme.
Por supuesto, siempre podéis usar un traductor de página web para usarlo.
Os voy a poner las partes importantes de lo que estemos hablando en ese momento marcado con un rectángulo rojo, para que os sea más fácil ubicarlo en la pantalla.

Buscar patrones de manera rápida:
Primero iremos a la esquina arriba a la derecha, y en Quick search (Búsqueda rápida) pondremos lo que buscamos, por ejemplo, bolso. (Si buscáis en español, os saldrán resultados en español, si buscáis en ingles, en inglés, pero puede que entre los patrones ingleses, alemanes o en otras lenguas haya patrones que hayan sido traducidos al español, generalmente cuando alguien hace una traducción avisa al creador o creadora del patrón para que lo ponga en los links o en las descargas)


Hacemos clic en Search et... voilá! Patrones de bolsos!


Búsqueda avanzada
Ésta es un poco más difícil. Pero enseguida vais a entenderlo, es como ir "acotando" las preferencias de nuestro patrón para encontrar algo que se ajuste a lo que queremos más rápidamente.
Primero vamos a Patterns (patrones)

Y allí, en la esquina superior izquierda, Use the pattern browser and advanced search (Usar el buscador de patrones y la búsqueda avanzada)


Ahora es como ir eligiendo las características que buscamos: 
- Knitting (tejido a dos agujas), Crochet, Machine Knitting (tejido a máquina) o Loom Knitting (telar) 
 - Free (gratis), Purchase online (compra online) Purchase in print (compra impresa), Ravelry download (descarga de ravelry) y in my library (en mi librería)
- Clothing (Ropa), Accesories (accesorios), Home (casa), Toys and hobbies (Juguetes y aficiones), Pet (mascotas,) Components (componentes)
Sólo tenemos que ir tickando lo que queramos, por ejemplo: Knitting, free y clothing y nos saldrán pestañas, por ejemplo dress (vestidos)
También más abajo podéis elegir datos como Atributos (elementos de diseño, contenido adulto, técnicas para tejerlo...) edad, talla y tipo de prenda (por ejemplo para maternidad o miniatura...) el grosor de la lana, el número de metros de lana que gastaréis , la dificultad o el tamaño de las agujas. Todo esto irá reduciendo vuestra búsqueda, eliminando patrones según las características que hayan marcado sus creadores.


Añadir un patrón a favoritos: 
Ya he encontrado mi patrón perfecto... o mi montón de patrones perfectos... ahora quiero guardarlos para que no se me pierdan de vista y poder tejerlos cuando quiera.
Ésta es la página de un patrón, por ejemplo de un vestidito de manga corta. Si veis que el patrón pone This Pattern is Available for free (este patrón esta disponible gratuitamente) This Pattern is Available as a Free Ravelry Download (este patrón esta disponible como descarga gratuita de Ravelry) es gratuito. Si no, os pondra: This pattern is available for y el precio, junto con un link para comprarlo, ya sea dentro de Ravelry, Etsy... la página de su creador o creadora...
Si queremos guardar el patrón, cliqueamos en Add to Favorites.  

Los Available for free tendrán un link que te llevan donde esté publicado el patrón, la página del distribuidor de lanas (lanas como por ejemplo Drops o LionBrand publican sus patrones grauitos allí) o al blog o página web del creador.

Los Free Ravelry Download son patrones que se han subido en pdf y que puedes descargar muy fácil y muy cómodo desde la misma página. Sólo tienes que cliquear en Free Ravelry Download y esperar a que salga la ventanita. Te aparecerán los idiomas en los que está disponible, en el caso de que los haga y sólo tienes que clicar en Download PDF.

Una vez dado clic, aparecerá una ventanita para Poner Notas (comentarios que te sean útiles para el patrón, para encontrarlo, para qué lo quieres, la lana que se te ha ocurrido usar)...y Tags, etiquetas para que te sea más fácil encontrarlo entre tu larga lista de patrones favoritos.
También puedes dejar ambos recuadros en blanco, y luego cliquear en Save Changes.


Para encontrar los patrones que has metido en favoritos deberás ir a tu perfil, cliqueando en tu nombre arriba a la derecha. En tu perfil encontrarás información variada de tu actividad en Ravelry, los grupos a los que perteneces, los proyectos que has puesto en cola, tu librería, e incluso si pones la dirección de tu blog, aparecerán los últimos post que hayas publicado. 
Los favoritos están arriba a la derecha, con un icono de corazón y el número de patrones que has añadido a favoritos ♥ xxx Faves y haciendo clic ahí te llevará a la página donde están todos lo patrones que hayas guardado.





Espero que os haya sido de ayuda pese a ser un post bastante largo, me he dejado alguna cosa más para otro post si lo veis útil, pero esto es lo más básico, espero que os haya ayudado a encontrar vuestros patrones ¡Manos a las agujas!

8 comentarios:

inspector ganxet dijo...

Me encanta Ravelry! Hay tantos patrones...!

Aida dijo...

Voy a tener que echar un vistazo a Ravelry, aunque sólo sea para guardar patrones (que luego hacer, hago poco)

Gracias por el tuto

El Duende de los Hilos dijo...

Es la mejor plataforma para tejedores!!!
AIIIDAAA HAS CAIDOOOO!!!! Muajajajaja

Raichely dijo...

Yo he conocido Ravelry a través de otras compañeras que también tejían y me parece asombroso. Sí que es liante al principio, pero pronto se acsotumbra una.
Ahora incluso tengo varios patrones allí publicados, pero el título de los patrones lo pongo siempre en inglés aunque luego suba versión inglesa y española :(

Aida dijo...

Hola! Te he nominado al premio "Best Blog", puedes pasar a recogerlo si lo quieres: http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

Feliz fin de semana.

El Duende de los Hilos dijo...

A mi es que me encanta!!
OHHH Aiiidaaa!! Claro que sí! Lo coloco para la próxima entrada!!

karina dijo...

Gracias por la informacion. Yo soy tejedora desde hace años y estaria interesada en publicar, de echo lo he intentado varias veces y lo he hecho mal. Podrias orientarme?
Un saludo

Vanina dijo...

Hola! Queria saber si podian ayudarme con una duda que tengo!? Tengo ganas de comprar un patron de isabell kraemer, pero tengo miedo que despues no pueda traducirlo! Alguna de uds ya lo ha hecho? han tenido alguna dificultad? Agradeceria su ayuda! Muchas gracias