24 mar. 2014

Kela, la cebra



"Com estàs, Kela?" "De vacances amb la Kela" y "Els amics de la Kela" son libros para niños cuya reseña podéis ver aquí y también aquí. Tiene como protagonista a esta simpática cebra, Kela, que es el amor del hijo de Silvia, una tocaya que me escribió para pedirme que creara un peluche de Kela para él. ¡Por supuesto, accedí! ¡Me encanta hacer amigurumis para niños!

He querido hacer una Kela más dulce, más tipo peluche porque como podéis ver, la forma de la cabeza de Kela era difícil de adaptar al 3d, ya que está diseñada para verse en 2d, con todos los elementos de la cara de frente (¡ala, como los egipcios!) y era bastante complicado hacer un peluche que quedara bien con la misma composición.
Así nació la Kela, versión amigurumi super abrazable...

Mide unos 30 cm, tamaño perfecto para recibir abrazos de niños y está enteramente realizada en lana, porque para los peluches de niños no me gusta usar apliques de fieltro. Por supuesto, ojos de seguridad como en todos los amigurumis del Duende!
Mientras realizaba a Kela, los padres de Silvia vieron las fotos del proceso y les gustó tanto, que se animaron a pedirme otro gumi... que os enseñaré próximamente (jejejeee que mala soy!)
Besos cebriles!!

5 comentarios:

Raquel González dijo...

Te ha quedado genial! Me gusta más tu creación que no el dibujo original :P
A ver con qué nos sorprendes ahora :)

Ovillarte dijo...

Qué cucaaaaa!!!!!!!! Si es que...eres una artista!!!

mari trini dijo...

Preciosa. Me encanta!!

Niniakiwi dijo...

Totalmente adorable. No leí nunca sobre cebras. A mi me mandaban cosas sobre las islas y sobre caracoles xD muy raro.

El Duende de los Hilos dijo...

Jo Raquel! Eso es muy halagador! Gracias!!
Gracias guapísimas!!
Mmmmm Vir no recuerdo qué libros leía yo de pequeña, a parte de los de Barco de Vapor, y ya lo siguiente que recuerdo son los de Enyd Blyton... la verdad es que leía de todo!!! Pero de muy, muy pequeña, no recuerdo, tengo que preguntarle a mi madre!! :)