26 mar. 2014

Embossing

Me encanta encontrar técnicas nuevas.
Polvos para embossing de Mummycrafts

Cuando vi los efectos del embossing pensé que era algo carísimo que sólo podías hacer en imprentas, así que aluciné cuando vi lo fácil que era de hacer con unos elementos que puedes encontrar en tiendas de scrapbook, en tu casa tranquilamente y con unos resultados preciosos.
El embossing es una técnica mediante la cual se crea relieve en un papel, mediante una plancha que se coloca debajo y se hace pasar por un rodillo, técnica similar a cuando estampas con  planchas grandes de linóleo. Pero hoy os vengo a hablar de los polvos para embossing, que encontraréis en tiendas para scrap.
Fotos del paso a paso de MelStampz

Fotos del paso a paso de Kassicreations

Los acabados son elegantes y los polvos vienen en muchos colores, incluso con acabado glitter o brillo, para adaptarlo a vuestro diseño como más os guste. 

 Fotos de paso a paso de MelStampz
Fotos del paso a paso de WeddingBee

Es tan sencillo como aplicar tinta (debe ser de secado lento para que se adhieran los polvos, o embossing ink, en español tinta para embossing que es especial para este fin), espolvorear sobre ella los polvos y retirar el exceso, calentar con un secador o pistola de aire caliente y listo.
El resultado no puede ser mejor y da un toque muy original a vuestros trabajos de scrap, tarjetas, felicitaciones, invitaciones de eventos...
Tenéis también un tutorial en español en Creatividades y este es un tutorial para embossing mediante presión del blog FranticStamper, ahí podéis ver las planchas que se usan para ello.

Por último, aquí os dejo unos vídeos de cómo realizar esta técnica tan fácil:



¿Os ha gustado esta técnica? ¿La habíais probado?

Edito: He encontrado este tutorial de Azucarillos de colores y está tan completo y tiene tan buenas fotos de todas las posiblidades, que TENIA que ponerlo :)

5 comentarios:

Aida dijo...

Jo! Lo bien que me habría venido este post antes de casarme. Me hubiera ahorrado un dinerillo con las invitaciones, jajaja!

Muy interesante. Me alegro que vuelvas a publicar tanto, ayyy! que te echaba de menos!!

Besos!

El Duende de los Hilos dijo...

Y yo a vosotros!!!
Jajajaja ya ves! Y habrían quedado genial!!
Ahora que tengo tiempo tengo que arovechar y bloggear y craftear mucho! :)

Kary dijo...

que padre!! muchas gracias por compartirlo!!

Mª Teresa Martín González dijo...

Muy buena idea, quiero hacer embossing. ¿Sabes si se puede hacer sobre otro material que no sea papel?

LIVC dijo...

Sorprendente trabajo.
Los estampados se ven geniales, mágicos y majestuosos.