27 mar. 2013

Y en lo académico...

Como ya os decía, éste es mi último año de la Diplomatura de Arquitectura y Diseño de Interiores, mi último curso!!! Y estoy muy orgullosa de todo lo que estoy logrando y todo lo que estoy aprendiendo, es una profesión a la que siempre he querido dedicarme y ésta es una buena oportunidad de reciclarme y poder encontrar un hueco en este mundo.
Hoy os vengo a pedir un favor. En mi escuela todos los meses eligen a 3 trabajos destacados y de ahí, sacan al Crack del Mes. Este mes me han seleccionado a mí!!! Y me encantaría tener vuestro voto.
El proyecto es un diseño para una firma Granadina de ropa (que es una pasada) llamada DALBAT. En la web sólo podéis ver una pequeña parte del trabajo.
Para votar sólo tenéis que hacer click aquí y votar en el último proyecto.

Os dejo aquí un trozo del texto de la memoria del proyecto, lo que quiero plasmar en él: 

Durante la entrevista que tuvimos con la creadora de DalBat, Pilar Torrecillas, ella dijo una frase que resultó clave a la hora de diseñar este espacio y es que “La prenda está diseñada para verse en 
movimiento, para estar en movimiento con el cuerpo.”
Esto cambió la manera de ver las prendas mostradas en los escaparates y como debían aparecer ante el público en esta nueva colección de Primavera-Verano y la idea de cómo iba a ser el entorno. Dio el paso a la idea de Movement, la instalación que se proponer para este escaparatismo y visual de la colección Wonderlab.
Esta instalación quiere plasmar exactamente eso, el comportamiento de la tela sobre el cuerpo, la brisa de la
primavera agitando las suaves telas y como se produce el movimiento, la torsión, los pliegues, el roce, cómo se desliza la tela sobre el cuerpo naturalmente. Las sombras y luces que pueden crear las telas, el cómo nos envuelven y nos sirven como una segunda piel.
Colores escogidos
La nueva colección es un punto de frescor, de nuevos colores, de movimiento y reacción ante la situación en la que se encuentra el mercado y la pequeña revolución y cambios que está sufriendo la marca, y esta instalación quiere también revolucionar la manera en la que se exponen los artículos en la tienda, quiere aportar y plasmar ese movimiento, ese dinamismo, que sea sugerente y que dé la impresión de ser algo cambiante y con vida.
Por este motivo, se ha elegido usar como canal para mostrar los trajes las mismas telas, que aparezcan en los escaparates retorciéndose, girándose y envolviendo los maniquís y las prendas expuestas, que sirvan como un telón de fondo sobre el que se recorta el modelo expuesto para que cobre importancia y que acompañen en el recorrido por la tienda.
Movement, es, en definitiva una síntesis de todas las emociones y sensaciones que nos produce una prenda
como las de Pilar DalBat, en una primavera fresca, nueva y llena de color. 

6 comentarios:

Koki dijo...

Listo, tienes mi voto. Me parece un proyecto muy interesante, ojalá ganes :)

El Duende de los Hilos dijo...

Muchísimas gracias!!!

Aida dijo...

Espero que ganes...ya te voté y es una lástima no tener más perfiles de facebook para votarte...ayyyy!!!
(que está muy controlado y sólo deja votar una vez...grrrr!)

Pues estás a sólo un voto de la baraja hortera (lo siento, pero las otras dos opciones no me gustan nada, nada...)

Pues lo dicho...mucha suerte que te lo mereces!

Muuuuuuuuakisssss!!!!

Begoña dijo...

ya te he votado
que tengas mucha suerte

besos.

Begoña dijo...

Acabo de ver en fb que tu proyecto ha resultado ganador!!!

Enhorabuena!!!!!!

que contenta tienes que estar y me alegro de haber contribuido a ello.

Besos.

El Duende de los Hilos dijo...

Muchas gracias a todas y todos los que votásteis!! HE GANADO!!!