28/1/2013

Pajarita para gato

Hola crafteros!!!
Hoy, una traducción de un patrón muy sencillito pero absolutamente adorable que me ha pedido Pamela Fuentealba en mi dirección elduendedeloshilos@hotmail.com. Como ya hice con la camiseta para Blythe le he traducido el patrón para que su gatito Hachi sea el más elegante del mundo!!
Y tú? También quieres un gatito o perrito elegante? Pues vamos a ello, no?
El patrón original en ingles lo podéis encontrar aquí, en Inara-Knits
Materiales: 
Lana negra (ella uso Paton Classic, lana de merino)
Aguja del nº5 (de punto)
Ganchillo
Velcro
Aguja de coser
Cinta de medir
Un gato muy dócil
Instrucciones:
Medir el cuello del gato (o perro)
Montar 5 puntos en las agujas de punto
Trabajar en punto del derecho, saltándose el primer punto de cada vuelta hasta que la pieza mida la mitad de la medida del cuello. 
Hacer una disminución, Tejer uno, Hacer una disminución. 
Tejer del derecho
Tejer del revés
Continuar en punto jersey, aumentando un punto al principio y al final de cada vuelta hasta tener 11 puntos en la aguja. 
Cerrar.

Montar 11 puntos.
Tejer del derecho 
Trabajar en punto jersey, disminuyendo un punto al principio y al final de cada vuelta hasta que queden 3 puntos, terminando con una vuelta del derecho. 
Tejer del revés.
Tejer del derecho. 
Usando una aguja de crochet, sacar cada punto de la aguja, tirar desde los puntos bases hasta el otro triángulo y colocarlo de nuevo en la aguja. 
Tejer un punto por delante y por detrás (Añadido del Duende: Yo sabía cómo era así que os dejo el link de como se hace http://www.youtube.com/watch?v=iMETY1AlIyI), tejer uno del derecho, tejer un punto por delante y por detrás. 
Continuar tejiendo del derecho hasta que la banda sea lo suficientemente larga para ponerse alrededor del cuello de tu gato cómodamente con un poco de solape y cerrar. 

(Opcional) Montar 3 puntos, tejer 7 vueltas en punto jersey. Cerrar y coser alrededor del centro del lacito. (si estás tejiendo esto para un gato hembra, puedes ponerle algo brillante aquí en vez de eso)
Cose los finales, bloquea, pon con alfileres los bordes y coloca el velcro en cada final. 
Acércate sigilosamente al gato (preferentemente cuando esté durmiendo) y coloca el collar al gato.


Fin de la traducción!! Este patrón es para dos agujas, pero creo que podría hacerse igual en crochet, con la ventaja de que no  habría que hacerlo en dos partes. 
Bueno Pamela espero que te haya sido de ayuda y quiero ver a Hachi así de guapo pronto!!