24 nov. 2012

¿Y esto...?


22 nov. 2012

Patrón Jersey Manga Ranglan


Hoooola a todos!! Como veo que esto se va a demorar, que ando muy liada para enseñaros algo que os va a encantar y que me roba el sueño, el tiempo libre y la vida... Me he decidido a publicar el patrón-tutorial para hacer el jersey manga ranglan que tenía empezado (y que se ha quedado sin mangas por falta de lana :( ) y que algunas me habíais pedido. 
Siento no poder traeros la foto, pero no ha habido manera decente con esta luz invernal de día medio nublado hacer una foto decente.
Y tengo pendiente enseñaros todos los ositos, lo sé, lo sé!! Besos a puñaoos!!


PATRÓN JERSEY 
MATERIALES  
Medidas: Enteramente customizables.
Lana: Recomiendan una gordita, como la Malabrigo o la Brown Sheep Bulky. Yo he usado una Talismán de Lanas Stop que es una muy normalita y baratita que tenía por casa y unas Knitpicks circulares de 4.5 mm.
Agujas: 16 pulgadas y 24 pulgadas tamaño US 10 (6 mm) agujas circulares, aguja de coser lana para cerrar y rematar.
Tamaño: No importa. La clabe es que el jersey se ajuste a tu cuerpo. Basicamente, aumentas hasta que es suficientemente grande para ajustarlo y desde ahí, es todo tejer recto.

INTRUCCIONES
Mídete a ti misma alrededor del pecho (a la altura de la axila) o mide tu jersey favorito o uno que te siente bien. Ésa es la medida de tu torso.
Con a agua circular de 6mm, monta 80 puntos, poniendo marcadores en el número 15, 40, 55 y 80. (Las secciones de 15 puntos serán la parte de arriba de las mangas y las de 25 puntos se convertirán en el frontal y la trasera de nuestro jersey)
Trabajar 10 vueltas con 1 punto derecho, 1 punto revés.

Vuelta 1 (Aumentos) *1derecho, yarn over (lazada, aumento), tejer del derecho hasta 2 puntos antes del siguiente marcador, lazada, pasar el marcador* repetir ** hasta el final de la ronda. Nota: Debería haber 2 puntos entre cada lazada en cada uno de los marcadores de la vuelta. 
Vuelta 2: Tejer del derecho.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta que la pieza tenga la medida de tu torso más 2.5-5 cm (dependiendo de cuán suelto quieras tu jersey)

En la siguiente ronda, teje del derecho hasta la primera parte de puntos de la manga. Pon estos puntos en un guardapuntos o en una hebra de lana sobrante. Después, monta 8 puntos extra para la axila. Continúa hasta el siguiente grupo de puntos de la manga, ponlos en un guardapuntos y monta 8 puntos extra. Tejer del derecho hasta el final de la vuelta.

Continúa tejiendo el cuerpo hasta que la pieza mida 40 cm desde la parte de abajo del brazo. trabaja 1 vueltas de 1 punto derecho, 1 del revés para completar el final del jersey. Cierra los puntos.

Para terminar las mangas: Pon los puntos que apartaste y los 8 puntos extra en las agujas circulares. Pon un marcador en el centro de los 8 puntos extra. Entonces procede como sigue:
Vueltas 1-5: Tejer del derecho.
Vuelta 6 (Disminuaciones): Tejer uno del derecho, hacer un (left slanting decrease) (no se qué tipo de disminución es en español), tejer del derecho hasta 3 puntos antes del final de la vuelta, hacer un left slanting decrease, tejer uno. Repetir esta vuelta hasta que la manga mida 42 cm. o tu largo deseado. Trabaja 10 vueltas de 1x1 para completar la manga. Cierra.

Repetir para la segunda vuelta.

FINALIZAR
Pese a que los jerseys tejidos de esta manera no requieren mucho bloqueo (o ninguno) para que los puntos y tu jersey se vean mejor, lava suavemente pero a fondo en agua con detergente para lana y déjalo en plano para que se seque.