30 ene. 2012

Nyan cat... peluche-broche!!

Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan... 
Hoy vengo con banda sonora incorporada!! Y es que el gato más famoso de Internet, (y no, esta vez no hablamos de Isidoro) ha llegado al blog y a la tienda de El Duende de los Hilos!!!
NYAN CAT!!!



Sí, sí, ese meme de internet mundialmente conocido... ah, que no sabes quien es Nyan cat? Pues te reto a ver el vídeo entero... (Aunque me consta que en este blog ya hemos hablado de Nyan Cat alguna vez...)

Ya lo has visto entero? Entero? Me vacilas?... eres capaz de ver el vídeo que dura 100 horas?
Bueno, ya que hemos terminado de ver el vídeo de 100 horas, voy a tomarme un tentempié (100 horas sin comer es mucha tela!)

... y os diré que Nyan Cat es un meme que nació de un gif animado de 8 bits y la imagen llevó a que un usuario de YouTube la remixara y utilizara la canción original de otro usuario de YouTube para crear este vídeo que véis. Posteriormente, el gatete cayó simpático por las redes interneteras y fueron apareciendo (como setas) mogollón de versiones, vídeos, camisetas, cupcakes, etc... (muchos etcéteras en realidad, no os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que hay). 
Así que me pidieron hacer una versión peluchizada de Nyan Cat y aquí lo tenéis... es un brochecito ideal para un bolso o mochila (mide unos 8-9 cm de largo), como imán para la nevera (que queda genialísimo) o como llavero, ahora no tienes excusa para llevar contigo a tu meme preferido... pero más blandito!!! 
Y si sois manitas con los recortables, os dejo un recortable del Nyan Cat, que se mueve
Besos!! 
Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan, Nyan... 

28 ene. 2012

Osos cosidos (Nuigurumi)

Hoooola a todos!!
Me he encontrado por casualidad con una página estupenda que nos ofrece de manera gratuita patrones para hacer nuestros propios osos de peluche, de esos tan peluditos y suaaaaves... Son monísimos!!
Van cosidos, o sea que son nuigurumis y si cliquéais en el patrón que más os guste, además de las piezas hay un pequeño How To.
Sería estupendo si los hacéis con tela de pelito como la que venden en Sassy Bears, verdad?
Os dejo el link! Alentours

24 ene. 2012

Suplantación de Identidad

Buenas a todos, hoy vengo a tratar un tema serio... que me ha dejado bastante helada. Por favor, os ruego que leáis todo el texto, porque es muy importante.
Gracias a que Olga (Olygury) se hizo fan (desconociendo la verdad) de una página llamada "El duende de los hilos" en facebook, he podido descubrir esto y para empezar tengo que poner bien resaltado que: 

YO NO HE CREADO NINGUNA PÁGINA DE EL DUENDE DE LOS HILOS. 
Por lo que tengo que aclarar que el ÚNICO y AUTÉNTICO perfil que hay en facebook es éste y es lo único que hay en facebook u otras redes sociales: ElDuende Delos Hilos 
No tengo twitter, ni Tuenti, ni Tumblr, ni otra página que las que aparecen en el lateral del blog. 
(dirección: http://www.facebook.com/ElDuendedelosHilos) por tanto si queréis agregarme, hacedlo ahí y veréis actualizado el contenido a la vez que en el blog (Si os fijáis, tienen la E, las D y la H en mayúsculas).
Y diréis ¿Y esto por qué?
Esto viene porque alguien ha creado una página de facebook sin ninguna mayúscula, con la misma foto que yo tengo en mi perfil de Facebook. Bien, en esta página (que ahora mismo tiene 30 Me Gusta) se están mostrando mis trabajos y fotos de mi blog, afirmando ser quien está detrás de el duende de los hilos, ESTE BLOG. He visto también que gente que me tiene agregada a mi perfil verdadero le ha dado a Me Gusta. 
Repito: NO LE DEIS A ME GUSTA, PORQUE NO ES UNA PÁGINA MÍA, NO TIENE MI AUTORIZACIÓN NI CONOZCO A QUIEN LA LLEVA. 
Para ver las fotos con buen tamaño y no dejaros los ojos, sólo hay que hacer clic en ellas. 
La página en cuestión es ésta: http://www.facebook.com/pages/El-duende-de-los-hilos/236651316357249 y en ella podréis ver álbumes como "Dedicado a una fan""El duendesillo de los hilitos""Nuevas imagenes de el duende de los hilos" "Lo nuevo del duende", entre otros. 



Con comentarios que creo que los que me leéis reconoceréis enseguida que no son míos, como por ejemplo: 


Es una volita de arroz, tierna y contenta que disfruta su vida de maiz en una volita, pero algún día se dara vuelta y saldra rodando por la vida
Es una alien, con un ojo y dos antenas, todo lo contrario de dos ojos y una antena xD
Es un cono, que al parecer está enamorado de alguien... xD
Esta es una flor bien linda fijate tu, anaranjada y amarilla, que vive en un campo ermoso, rodeado de otras lindas flores, que más podria pedir, esa pekeña y adorable flor... xD (Cuando yo lo creé era un sol, pero cada uno lo ve como quiere ^_^)
No saben cuanto quiero A MIS fAns !!
¡Gracias a todos los que les gusta mi página, esto es para ustedes y solamente para ustedes!
Es una aspirina, dulce y tranquila que disfruta su vida dentro de la boca de laas personas guacala!!
AAAAAAAAAAAAAA!!!!! al parecer se largara una gran lluvia xD
Estos son sushi, echos con hilo










También hay fotos de lanas, dos o tres de amigurumis que no son míos y de algún patrón que he publicado en el blog, como los del patrón pera gratuito, con comentarios: 
Esta es una pera, bueno a mi no me gustan las peras, pero esta es linda, tierna y adorable al mismo tiempo xD
Además, en la página de fans, aparece como que me gustan las siguientes páginas invitando a hacerse fan y también hace publicidad de páginas de las que ni siquiera he oído hablar:  
http://www.facebook.com/pages/Que-me-miras-No-soy-tierno/254502321231897
http://www.facebook.com/pages/soy-flojo-en-todo/155729757830487
http://www.facebook.com/pages/No-estoy-loco-Solo-un-poco-rayado/253139154719512
En el perfil del Duende no encontraréis jamas referencias a páginas de este estilo, ni afiliaciones que no sea de tipo craft o de blogs amigos, a no ser que lo haya anunciado en el blog, como el caso de la publicidad de hace unos días.
Y si miramos el muro, está plagado de chistes, copipegas típicos de facebook, e incluso un texto que afirma ser de Chile, y los que me tenéis agregada al perfil verdadero podréis asegurar que está libre de este tipo de spam y lo único que se puede ver son las publicaciones y noticias del blog:
Hola Soy de Chile donde las gaviotas son un premio, los perros venden gas, los patos venden créditos, los pinguinos pelean con guanacos y zorrillos, los superhéroes lavan la loza, llueve en verano, donde un sismo grado 7 Richter se llama "temblor", donde Facebook y Twitter están más actualizados que la Onemi, el presidente del colegio de profesores no enseña, el de la CUT no trabaja y la vocera de los estudiantes no estudia...SI ERES CHILENO COPIALO Y PEGALO
O un concurso para ser el nuevo Administrador de mi página
concurso "NUEVO ADMINISTRADOR", comenzara este Domingo 9 de Octubre
asi que preparen sus dedos para empezar a votar!, sea tu amigo primo, hermano o incluso tuu! para que sea el nuevo Administrador!
no falta tantooo!
preparence recuerden el 9/10/2011
Att: El duende de los hilos
Otro más: 
Pronto...
Concurso ''NUEVO ADMINISTRADOR''.
Escogeremos 3 personas y ustedes tendrán que votar por alguno(a).
Quién tenga más votos en dos semanas será el Nuevo Administrador.
Att: El duende de los hilos

Pido perdón a una fan que escribió en este perfil pensando que era mío, NATALIA (he borrado tu foto y tu nombre y apellido, para guardar tu privacidad) a la que, tras su comentario y al ser la primera fan que les escribía le dedicaron un álbum de fotos. Espero que estés leyendo esto y puedas agregarme al verdadero perfil, yo no te podré dedicar un album de fotos pero estaré encantada de conocerte ^__^.   
Estoy un poco alterada y todo esto me resulta un poco surrealista, que alguien suplante de esta manera y coja mis fotos y las publique, haciéndose pasar por la dueña del Duende de los Hilos, es MUY FUERTE y no entiendo el objetivo. Entiendo que es alguien a quien le gusta mi blog y mis creaciones, cosa que me halaga (además, cuelga una foto, ya no sé si suya o de quién de mi patrón free de Marcapáginas, ya realizado) y me parece maravilloso, pero esto es extrapolarse y sin duda ha resultado muy desagradable encontrar esto. 
Espero no haber abusado demasiado de las mayúsculas y no os haya resultado eterno el post, que sé que lo es, pero tenía que enseñároslo. Os agradecería, que, si en un futuro encontráis páginas o contenido de mi blog por ahí pululando me lo comunicarais al correo elduendedeloshilos@hotmail.com
Y para despedirme, pido perdón a la gente que haya podido confundirse y llevarse una imagen distinta de la real de este blog, de mis creaciones y de mí. Estaré encantada de agregaros al verdadero perfil y contestar a vuestros comentarios y mensajes!  
Besos a todos y gracias por leerme.  
EDITO: Gracias a la gente que en sólo unos minutos está copando mi tablón de Facebook y los mensajes que están llegándome al blog, sois geniales. No hace falta que reportéis más de momento, porque ya lo hemos hecho unos cuantos y no queremos colapsar de peticiones los servidores de Facebook, si en unos días no se ha borrado la página seguiremos tomando medidas. 

20 ene. 2012

Norbit, el oso paraca!

Hoy os vengo a presentar a Norbit, un oso muy intrépido!!!
No os dejéis engañar por sus 7 cm... Norbit es un osezno valiente!! Si, está bien, vale, la mochila hace más bulto que él y aún no controla bien el paracaídas pero... Es todo un luchador!
Está hecho según el patrón de mis osos de siempre pero en lana de minis y aguja de 2.5 mm, es MUY pequeñito, y cuando lo tienes en la mano no puedes evitar decir "OOOOH!" Comprobado con varios sujetos!
Es un regalo para un futuro paracaidista del ejército, espero que le traiga muy buena suerte allá donde vaya!
Buen viaje, Norbit!
Aquí os dejo una foto mientras lo estaba haciendo, en la que podéis verlo junto a un portaminas, para que veáis lo pequeño que es!

14 ene. 2012

Publicidad

Hooola a todos!!
Como ya habréis notado, en el lateral del blog he puesto unos banner de publicidad. Se trata de una empresa que paga por poner este tipo de anuncios, según el número de gente que acceda a las páginas a través de tu blog o sitio.
Sé que muchos de vosotros opinaréis que esto es spam, que no os gusta ver publicidad en los blogs... que esto es un blog para hablar de mis cosas y compartir, pero ya que el único ingreso por el momento es mi tienda online y las ventas de mi blog, he visto oportuno recurrir a este tipo de ayuditas, sobre todo pensando en poder pagar un dominio web en un futuro.
Y ya que me dan un porcentaje por gente registrada y tal, os invito a que hagáis click y os registréis en alguna promoción, por ejemplo la del viaje a Croacia, que no os robará mucho tiempo pero a mí me puede reportar un dinerillo extra. Os estaría muy agradecida.
Si tú tienes una web o blog y quieres interesarte por este tipo de promociones, mándame un correo y te explico de qué va!
Besos a todos!!
Edito: Como he recibido algunos mails sobre el tema y cómo empezar a ganar dinero con tu blog, os pondré el link donde tenéis que registraros y así podréis consultar los tutoriales y consejos de la página para empezar a acumular ganancias. IR A AFITELIA

12 ene. 2012

Encargo para Cova: Niña y Dragón!

Tenía muchas ganas de ver terminado y poder enseñaros este encargo... porque ha sido super chulo!!

Primero, porque mi mecenas ha sido una estupenda artista que conocí en el primer (y único) año que estudié Bellas Artes. Es una ilustradora genial y si no me creéis, podéis cotillear su blog y veréis de lo que os hablo: Éraseunavezunagujeromuynegro.
Pues bien, el encargo comienza con unas ilustraciones suyas, y me pregunta si sería capaz de hacer un peluche (o amigurumi) de los dos personajes, de la chica y del dragoncito. Y yo, que adoro los retos... acepto XD Es la misma niña, con vestidos y peinados diferentes.


He tardado mogollón, menos mal que lo pidió con adelanto (es algo que siempre os recomiendo si vais a hacer encargos personalizados, porque a veces me es imposible compaginar estudios, casa, encargos y demás...) y además, los dos tienen muchas piezas y son complejos, sobre todo porque están realizados con lana finita, la que uso para las minis (aguja de 2.5 mm), que me permite hacer piezas pequeñas con detalle, si lo llego a hacer con lana de la que uso normalmente hubieran quedado INMENSOS.
El gran reto ha sido el dragón, no sabía muy bien si iba a quedar como yo tenía en mente, he hecho y deshecho yonosecuantísimas veces... con el añadido del cambio de color, que siempre te complica uno poco más las cosas. Pero estoy super contenta con él, es más salao... 
Y la niña la hice después de hacer el dragón para que estuvieran más o menos proporcionados, por este motivo es bastante más grande que las nenas que he ido haciendo (La Sirenita, Alicia, Caperucita...). Me encanta, primero porque el diseño de personaje (y sobre todo con la ropita invernal) me parecía adorable, el detalle de la bufanda me gustaba mucho y sabía que en lana iba a quedar muy bien. Empecé haciéndola a crochet, y luego pensé que quedaría mejor a dos agujas, así que con gran ayuda de mi madre, porque soy nefasta con las dos agujas (menos si son super finas)... logramos hacer una bufanda SUPER LARGA. He confirmado que lo mío no son las dos agujas. Al menos he aprendido a cambiar de color. OLE!

Otra cosa que me ha encantado tejer han sido las gafas tipo aviador o steampunk, no les he puesto plástico porque podría llegar a ser un problema a la hora de lavar en un futuro, pero igualmente creo que han quedado chulas. Los guantes azul marino y las botitas me chiflan, si me llegáis a ver con las botas puestas en los dedos, bailando... os morís de la risa. 
Es una pena que no podáis tenerlos en la mano, porque en vivo son cien veces más bonitos... Aún así espero que os gusten tanto como a mí!! Y si queréis ver las fotos en grande, cliquead sobre ellas o id a verlas a el perfil de facebook El Duende de los Hilos. 
Y con esto me despido hasta otro día!! 

10 ene. 2012

Correos da premios!



Una entradita rápida para comunicaros algo que me ha pasado una amiga, ahora, por cada compra que hagáis en tiendas online y que os manden a través de Correos rellenando un simple formulario recibiréis una entrada de cine.
Lo veo una promoción muy interesante, ya que yo pido bastantes cosas a tiendas online y algo que podéis aprovechar vosotros, los que compráis en El Duende de los Hilos porque siempre utilizo Correos y os podéis llevar una entradita con cada pedido. La promoción es válida hasta Marzo.
Así que ya sabéis, si estabais pensando hacer un pedido a la tienda... es el momento perfecto!
Aquí tenéis el LINK A LA PROMOCIÓN 

6 ene. 2012

Ardilla

BIEEEEN!!! Ha llegado el día de Reyes!!! Y eso quiere decir que, oficialmente, ya puedo enseñar TODOS los encargos... así que estad atentos los próximos días que habrá muchas novedades!
Yo no sé cuanto tiempo exactamente llevaba un amigo mío pidiéndome una ardilla... pero puedo decir que mucho!!
Muchas veces la gente me dice "a ver si me haces un..." pero si no tomo nota en el momento del encargo o me lo recuerdan... se me olvida. Soy así de desastre. No me lo tengáis en cuenta.
Pues el muchacho quería su ardilla, y me lo recordó este año, a ver si podía tenerla para navidad, porque quería regalársela a su novia.
Pues dicho y hecho (al fin!!), ya tiene su ardilla y espero que a ella le haya encantado... porque a mí me tiene enamorada!!
Mide unos 8 cm. y en la foto no se ve, pero por toda la espalda y parte de la cabeza, lleva las mismas líneas marrones de la cola bordadas. Es tan mona!!

Si saco tiempo algún año de estos (mi cabeza ya anda con nuevos proyectos), me haré una ardilla-llavero para mí... nunca me hago nada para mí!! Y me lo merezco!!

2 ene. 2012

Isidoro en amigurumi!!!

Primero Espinete... luego Don Pimpón... y ahora el nuevo encargo fue... EL GATO ISIDORO!!!
Quién no se acuerda de Isidoro!? Venga ya!! Bueno, buenooo... os voy a poner una canción que os va a traer sin duda, muy buenos recuerdos, por si hay algún despistado o si hay gente que no lo conoce.

Hacer este peluche me ha traído momentos de mi infancia, y era curioso ver cómo intentaba acordarme de TODA la letra de la canción mientras tejía... es que han pasado un montón de años!! Al final he hecho cantar a más de uno y de una...

Aquí lo tenéis visto desde todos los ángulos... para que apreciéis el detalle de las rayitas:

Me ha encantado tejer este amigurumi, es de tamaño mediano (unos 16 cm más o menos) y las rayas las he ido cosiendo a mano, porque tejidas quedaban demasiado gorditas. El detalle de la raspa de pescado me encanta!
Gracias a la cola, se puede quedar posado de pie sin problemas... su dueña está encantada, que yo sé que es una gran fan y le va a traer mogollón de buenos recuerdos!!!