22 nov. 2012

Patrón Jersey Manga Ranglan


Hoooola a todos!! Como veo que esto se va a demorar, que ando muy liada para enseñaros algo que os va a encantar y que me roba el sueño, el tiempo libre y la vida... Me he decidido a publicar el patrón-tutorial para hacer el jersey manga ranglan que tenía empezado (y que se ha quedado sin mangas por falta de lana :( ) y que algunas me habíais pedido. 
Siento no poder traeros la foto, pero no ha habido manera decente con esta luz invernal de día medio nublado hacer una foto decente.
Y tengo pendiente enseñaros todos los ositos, lo sé, lo sé!! Besos a puñaoos!!


PATRÓN JERSEY 
MATERIALES  
Medidas: Enteramente customizables.
Lana: Recomiendan una gordita, como la Malabrigo o la Brown Sheep Bulky. Yo he usado una Talismán de Lanas Stop que es una muy normalita y baratita que tenía por casa y unas Knitpicks circulares de 4.5 mm.
Agujas: 16 pulgadas y 24 pulgadas tamaño US 10 (6 mm) agujas circulares, aguja de coser lana para cerrar y rematar.
Tamaño: No importa. La clabe es que el jersey se ajuste a tu cuerpo. Basicamente, aumentas hasta que es suficientemente grande para ajustarlo y desde ahí, es todo tejer recto.

INTRUCCIONES
Mídete a ti misma alrededor del pecho (a la altura de la axila) o mide tu jersey favorito o uno que te siente bien. Ésa es la medida de tu torso.
Con a agua circular de 6mm, monta 80 puntos, poniendo marcadores en el número 15, 40, 55 y 80. (Las secciones de 15 puntos serán la parte de arriba de las mangas y las de 25 puntos se convertirán en el frontal y la trasera de nuestro jersey)
Trabajar 10 vueltas con 1 punto derecho, 1 punto revés.

Vuelta 1 (Aumentos) *1derecho, yarn over (lazada, aumento), tejer del derecho hasta 2 puntos antes del siguiente marcador, lazada, pasar el marcador* repetir ** hasta el final de la ronda. Nota: Debería haber 2 puntos entre cada lazada en cada uno de los marcadores de la vuelta. 
Vuelta 2: Tejer del derecho.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta que la pieza tenga la medida de tu torso más 2.5-5 cm (dependiendo de cuán suelto quieras tu jersey)

En la siguiente ronda, teje del derecho hasta la primera parte de puntos de la manga. Pon estos puntos en un guardapuntos o en una hebra de lana sobrante. Después, monta 8 puntos extra para la axila. Continúa hasta el siguiente grupo de puntos de la manga, ponlos en un guardapuntos y monta 8 puntos extra. Tejer del derecho hasta el final de la vuelta.

Continúa tejiendo el cuerpo hasta que la pieza mida 40 cm desde la parte de abajo del brazo. trabaja 1 vueltas de 1 punto derecho, 1 del revés para completar el final del jersey. Cierra los puntos.

Para terminar las mangas: Pon los puntos que apartaste y los 8 puntos extra en las agujas circulares. Pon un marcador en el centro de los 8 puntos extra. Entonces procede como sigue:
Vueltas 1-5: Tejer del derecho.
Vuelta 6 (Disminuaciones): Tejer uno del derecho, hacer un (left slanting decrease) (no se qué tipo de disminución es en español), tejer del derecho hasta 3 puntos antes del final de la vuelta, hacer un left slanting decrease, tejer uno. Repetir esta vuelta hasta que la manga mida 42 cm. o tu largo deseado. Trabaja 10 vueltas de 1x1 para completar la manga. Cierra.

Repetir para la segunda vuelta.

FINALIZAR
Pese a que los jerseys tejidos de esta manera no requieren mucho bloqueo (o ninguno) para que los puntos y tu jersey se vean mejor, lava suavemente pero a fondo en agua con detergente para lana y déjalo en plano para que se seque.

2 comentarios:

Fios e lás dijo...

Que bueno!!!
Besotes!!

Amigurumi MX dijo...

Gracias por compartir... Una pregunta, que pasará con las chicas que no mandaron el paquete? Publicarás algo? Me parecería justo que dijeras quienes no enviaron su Osito ya que nos dejaron a varias esperando nada más y no me gustaría que se lo hicieran a alguien más! Besos!