2 abr. 2012

Sackboy Kai y Nariko

Hace mucho tiempo, cuando apareció en el mercado el conocido juego Little Big Planet, una empresa de publicidad española se puso en contacto conmigo (y por lo que leí en blogs, también con otras bloggeras) para que hicieramos el prototipo Handmade de Sackboy, el personaje principal del juego.
Yo por aquel entonces trabajaba a jornada completa, hice el prototipo pero cuando me dijeron que querian... 250 muñecos!!! Dije que era imposible. En un mes. 250 muñecos. No podía ser. Era una locura... le di muchas vueltas, pero no sabía como iba a llevar a cabo ese encargo.
Así que tuve que denegar la oferta, muy a mi pesar, porque el muñeco me fascinaba, el prototipo había quedado adorable y era una gran oferta "profesional" (aunque yo siempre esto lo he enfocado como un hobby).
Cuando el juego salió a la venta, me arrepentí aún más, soy una de las sackadictas repartidas por el globo, y mis hermanas lo son aún más. Pero mi prototipo (frustrada por no haber podido llevar a cabo tan maravilloso proyecto) no vio la luz y seguía por ahí, ahora despiezado. Rabia, me daba mucha rabia, me preguntaba si hubiera pedido unas vacaciones, si hubiera pedido ayuda a mis amigos para coser piezas... Si hubiera sido posible.
Ahora, años después y gracias a un encargo, he tenido que reconciliarme con mi prototipo de Sackboy y mejorarlo (SI! Podía mejorarse!!!) para hacer a alguien feliz. Y eso me reconforta. No he hecho 250 sackboys, he hecho dos, pero son encargados por alguien especial, para alguien especial. Y eso es lo mejor. El encargo es de un amigo de mis hermanas, para mis propias hermanas, que cumplen añitos este mes y quería tener un detalle especial con ellas.
Son dos de sus personajes de videojuegos favoritos, Nariko y Kai de Heavenly Sword.

En versión Sackboy!!!

Nariko es la que más problemas me ha dado: Sobre todo la espada, que me ha hecho enfrentarme a una técnica que no controlaba, que no conocía y que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza: El FIMO. Está entera modelada a mano por mí y por mi duende ayudante (mi novio), y mientras se horneaba rezaba para que no se me jorobara. El pelo, hebra a hebra y el moño, al más puro estilo barbie peinaditos, a ver... y si le hago esto.. y si le hago lo otro... ay, así no...
Pero me encanta el resultado.



Kai era más sencilla, lo más problemático era adaptar el patrón de la cabeza de Nariko para que tuviera la mancha blanca que hace una forma ondulada en la nariz. El gorrito es tan adorable que me dan ganas de tejer uno a tamaño persona real. XD

 Un detallito de las piedritas del gorro, realizadas también en fimo.

Mención especial a la paciencia del Aprendiz de Duende y a la mía propia, por haber realizado una espada TAN genial, (modestia aparte) pintada con laca de uñas... colocón, colocón!! XD

Ahora que me he reconciliado con mi prototipo de Sackboys, y una vez me vaya poniendo al día con pedidos (que tengo una lista graaande, para mi fortuna, los Espinetes siguen dominando mi zona de trabajo) prometo traer nuevos.

8 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Te quedaron espectaculares!!! Quién sabe si Sony se vuelve a poner en contacto algún dia contigo para que hagas otro sackboy!:)
besotes:)

Ovillarte dijo...

Qué lástima de oportunidad...Pero ya verás que vendrán muchas más...Y la espada es espectacular....

Merengaza dijo...

Pues te han salido chulas chulas de verdad. Que suerte para tus hermanas!!! jejejeje. Un beso.

Waru Waru dijo...

Desde luego es una pena que tuvieras que declinar la oferta; aunque es lógico, 250 en un mes es surrealista :S
pero los dos personajes que has hecho ahora te han quedado perfectos; con cada pequeño detalle.
Un besote ;)

Tejedora Compulsiva dijo...

Te han quedado preciosos, qué pena que tuvieras que decir que no a la otra oferta, pero la verdad es que 250 son demasiados.
La reconciliación te ha salido bien en cualquier caso jajajaja.
Un abrazo

Broches Chulis dijo...

Pedazo de trabajo ..... esto no tiene precio. Felicidades, después de esto lo siguiente que hagas será coser y cantar ...
:)

Sole Guerra dijo...

Qué mano! Mis felicitaciones!

Ale dijo...

Vaya que se me antoja mucho retomar mi aprendizaje del amigurumi con la motivación de algún día hacer estos sackboys T_T

Gracias también por el curso :D

¡Me suscribo a tu blog!

Eres bienvenida cuando quieras en mi blog, tengo una video-receta por si te interesa aprender a hacer Muffins de Banano (Plátano) y Chocolate. Estaré subiendo más recetas y otras cositas próximamente... ¡Es que recién empiezo!

http://desinformativocasual.blogspot.com/2012/06/receta-de-muffins-de-banano-y-chocolate.html

Chao ^_^ Saludos desde Colombia.