13 mar. 2012

Y ahí voy... otra vez!!!

Me he vuelto a empeñar en tejer algo que pueda ponerme. Algo que no sea un gorrito o una bufanda sencilla, se entiende, que eso ya medio lo controlo.
Quiero un jersecito, una chaquetita, algo. Todos, absolutamente todos mis intentos han acabado mal y esto no puede ser. El tejer es mi gran asignatura pendiente y si todo el mundo lo hace... por qué yo no!?
Y he escogido uno que parece fácil... más bien es una chaqueta, sin ojales, ni cosas raras, ni cuellos... tiene pinta de sencilla (y digo tiene pinta porque veremos a ver) El patrón es el Abalon (link a Ravelry) y las que no tengáis Ravelry lo podéis descargar aquí. 
Llevo apenas el primer paso, el de ir aumentando poco a poco hasta llegar a los 98 puntos. Es todo un logro que haya aprendido a hacer el M1, que es un tipo de aumento que no conocía, venga, hemos dado un paso más!!!  Luego es tejer 40 cm recto en punto jersey (o stockinette), derecho, revés. Controlado.
Ahora... se pone difícil la cosa. Y acudo a vosotras, tejedoras de pro, para que me echéis un cable. (y que no sea al cuello, que es lo que voy a hacer con el cable de las Knitpicks, liármelo al cuello.)
Por lo que entiendo hay que dividir los puntos en 3 secciones (20 puntos, 58 puntos, 20 puntos) y trabajar por separado. No sé como narices voy a hacerlo. y... esto no lleva disminuciones ni nada no? Hay que trabajar unos 20 cm.
Luego ya se lía todo y no entiendo nada... de nada. Teóricamente tengo que unir parte de los puntos, y luego... nada, que no entiendo nada XD Así que si algún alma caritativa me ayuda...!!!

 La parte en cuestión, clic para ver más grande.

De paso aprovecho para ver si las tejedoras presentes me mandan o me ponen links de patrones sencillitos, sencillitos, de ropita que pueda llegar a hacer en un momento dado. Aviso, soy muy, muy, muy torpe con las dos agujas, tened piedad XDDDD

5 comentarios:

Fios e lás dijo...

A ver si puedo ayudarte: simplemente separas los puntos como te indica,los puedes llevar a otra aguja, a otra hebra... y trabajas primero 20 puntos (por ejemplo) durante los 20 cm que te dice, coges otro ovillo o el otro cabo de tu ovillo y trabajas los otros 58 puntos que habías dejado esperando los 20 cm que te pide, y así la tercera sección. Creo que con esto conseguirias los huecos para meter los dos brazos.
Besos :*

Anita dijo...

Fios te lo explica muy claro. Yo te lo voy a explicar a mi modo, que quede claro que el resultado es el mismo.
Con los 20 primeros puntos en la aguja derecha pones los siguientes en un imperdible auxiliar y los dejas en espera. Tejes los 20 primeros puntos los centímetros que te pida el patrón y los cierras o los dejas en espera en otra aguja auxiliar. De cualquier modo o cortas la lana dejando una hebra de 12 cms por ejemplo y con el mismo ovillo tomas los 58 puntos de la siguiente sección y procedes de la misma manera. Al terminarlos pués vuelves a hacer lo mismo con los 20 puntos restantes o 3ª sección.
¿No te has inscrito en Ravelry? Pués sino es así no dudes en hacerlo porque tu misma podrás ver la cantidad de patrones free que hay y cual te gusta más según tus preferencias. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.
Bss

El Duende de los Hilos dijo...

Gracias chicas!!!
Pero y luego lo de los bordes? Cómo va?

Fios e lás dijo...

Lo consulto y te lo cuento :)

Fios e lás dijo...

No cierres los puntos (de cada una de las tres secciones de antes), únelos con Kitchener stitch (que hay vídeos, se cose con una aguja lanera y sin
sacar los puntos de las agujas de calceta) y con esto formarás los hombros. Te quedarán 17 puntos en
parte de la nuca, los guardas en una hebra, guardapuntos... porque los usarás para los remates.
A partir de aquí ya empiezan los remates.
Espero haberte ayudado.
Te dejo mi correo por si quieres algo revoltosisima@gmail.com

Igual que dice Ana, te aconsejo Ravelry, allí me encontrarás en Lerias e Enredos y Alhambra Knits.
Besos :*