16 mar. 2012

Tejer para... dummies (Knitting for Dummies)

Lo que llevaba hecho hasta ahora en mi andanza con el Abalon me temo que tuvo que deshacerse. No sé que hice mal pero de repente todos los puntos tenían una pinta feísima...
Pero no cejo en mi empeño, y he acudido a un libro!

Bueno, de hecho es un ebook... Es Knitting for Dummies (en castellano vendría a ser algo así como Tejer para... tontos XD), versión ebook. Lo compré en la Store de Apple, para mi ipad (cosa que no os había dicho, al igual que Juan L. me pase al rollo ebook hace algún tiempito, quedaba pendiente que os enseñara mi fundita de Ipad, pero jeje, se me había olvidado!). Primero, las ventajas de tenerlo en el Ipad son muchas, lo puedes llevar contigo a cualquier lado, consulta rápida, búsqueda inmediata de palabras o temas... puedes cambiarle el tamaño de letra, ver dos páginas juntas o una sola.
Punto negativo, que si no sabes inglés, no hay nada que rascar. No sé si hay versión en castellano.
El libro, en sí, lo veo genial. No sé si por el libro, mi empeño o las dos cosas... que he logrado avanzar algo!!!! SIIII!!! Algo que no sea una bufanda!!! No sabéis la ilusión que me hace.
Lo explica todo genial, de manera muy sencilla y fácil de entender, y desde 0 (desde aprender el punto derecho y el revés o las medidas de lanas y agujas) ya os digo, si no tenéis problemas con leer en inglés, lo recomiendo 100% para novatos.
He logrado tejer en círculo (no sabía como se hacía, ni como se cerraban, tenía las pobres knitpicks para tejer en recto), he logrado hacer un punto elástico de 2x2 (cosa que no sé por qué, siempre acababa liándome y teniendo que deshacer), he aprendido a hacer aumentos y cambiar de color (Aunque eso sólo en una pieza pequeña de prueba, veremos cuando tenga que hacerlo en proyectos) y llevo ya el cuello y el principio de los hombros.
En Dummies.com hay también algunas directrices que aparecen en el libro que me parecen bastante útiles. Aquí tenéis el link.  También le he echado un vistazo a Knitting Patterns for Dummies, que también tienem trucos para aprender a tejer, además de patrones con fotos. (No se si es por ser la versión epub o que no trae en ninguna de las versiones, pero echo de menos en el libro fotos de los patrones que proponen, aunque sí que hay fotos de las muestras de tejido y pequeños ejercicios de prueba)

Cosas que he aprendido hasta ahora:
- Cuidado con tejer viendo series que te gustan (y te quedes embobada) y la combinación de esto con tu memoria de pez, se te irá la mente y ya no sabrás qué punto estabas haciendo, ni si tocaba uno del derecho... o uno del revés. Suerte averiguándolo!! (sobre todo en las primeras vueltas)
- Lo mismo te digo con series con sobresaltos (no tejer viendo The Walking Dead), un punto saltado son 20 minutos de intentar arreglar el entuerto.
- Cuando se teje con agujas circulares, el lado derecho siempre está hacia tí, o sea que para hacer un punto jersey (o stockinette), no tienes que hacer derecho-revés, sólo tejer todas las vueltas del derecho. Deberías haber leído todos los capítulos importantes del libro antes de lanzarte a la aventura, tía lista.
- Si te das cuenta de esto 4 vueltas más tarde, y no te queda otra que destejer recuerda: Destejer es la tarea más tediosa y odiosa que has visto hasta ahora en el mundo del punto y el crochet.
- Usa unos marcadores de puntos decentes, no trocitos de lana anudados, porque a veces se enredan en los puntos y se quedan enganchados.
Uf, qué foto más mala!! Lo siento!! Hacer fotos de noche con la luz artificial es lo que tiene... aiiiins!
Si sigo adelante, ya os iré enseñando... crucemos los dedos!!!

7 comentarios:

Joste dijo...

Jeje, de acuerdo con todo lo que dices.

Un apunte importante, una linea de vida puede salvarte de una tarea tediosa muchas veces... ponla de vez en cuando en tus labores, y así si te toca deshacer, será doloroso, pero menos tedioso.

Ovillarte dijo...

Qué vas a hacer, qué vas a hacer???!!! La intriga me corroe....Y voy buscar ese libro, que tiene buena pinta, ya que yo tengo coleccionables y patrones que no siempre se explican como debieran....Brrrrr....

Waru Waru dijo...

ooooooooohhhhh!!! que intriga!!!!
tengo ganas de ver el resultado final ^^
un besote!
PD: el libro parece interesante; gracias por compartirlo!

Niniakiwi dijo...

Animo y para adelante.
Yo adoro los libros de Dummies. No sé si habrá uno de crochet pero espero que si. Yo lo prefiero en papel personalmente:)
besos

El Duende de los Hilos dijo...

Joste como va eso de la línea de vida!! Cuentame!!
Ovillarte, voy a "intentar" hacer un jersey tipo ranglan, parece sencillo y te dan las directrices en el libro para hacerlo a tu medida... veremos a ver qué sale! jajajajaj
Waru, esta super bien, lo recomiendo!
Vir, efectivamente, lo hay de crochet!!!

Miwako chan dijo...

Me lo apunto!! xD comencé a tejer hace poquito xD y en ello sigo xD a ver si saco tiempo de algún lado y acabo la bufanda xD

brujita dijo...

yo te recomiendo la pagina de esperanza:
http://www.tejiendoperu.com/

es estupenda, gracias a ella yo, que tampoco tenia ni papa de tejer he avanzado muchisimo. aumentos, disminuciones, ojales, trenzas...y poquito a poco me estoy soltando bastante. en su pagina puedes encontrar de todo tejido, crochet, telares, orquilla...
esplicado de forma clara y sencilla con videos y con anotaciones. ademas tambien realiza prendas que puedes seguir paso a paso.
no tiene desperdicio para mi ha sido esencial por los videos, resulta que tejer es muy sencillo pero si estas tan perdida como lo estaba yo, todo te parecera mas enrevesado de lo que en realidad es.

muchos besos de brujita