24 ene. 2012

Suplantación de Identidad

Buenas a todos, hoy vengo a tratar un tema serio... que me ha dejado bastante helada. Por favor, os ruego que leáis todo el texto, porque es muy importante.
Gracias a que Olga (Olygury) se hizo fan (desconociendo la verdad) de una página llamada "El duende de los hilos" en facebook, he podido descubrir esto y para empezar tengo que poner bien resaltado que: 

YO NO HE CREADO NINGUNA PÁGINA DE EL DUENDE DE LOS HILOS. 
Por lo que tengo que aclarar que el ÚNICO y AUTÉNTICO perfil que hay en facebook es éste y es lo único que hay en facebook u otras redes sociales: ElDuende Delos Hilos 
No tengo twitter, ni Tuenti, ni Tumblr, ni otra página que las que aparecen en el lateral del blog. 
(dirección: http://www.facebook.com/ElDuendedelosHilos) por tanto si queréis agregarme, hacedlo ahí y veréis actualizado el contenido a la vez que en el blog (Si os fijáis, tienen la E, las D y la H en mayúsculas).
Y diréis ¿Y esto por qué?
Esto viene porque alguien ha creado una página de facebook sin ninguna mayúscula, con la misma foto que yo tengo en mi perfil de Facebook. Bien, en esta página (que ahora mismo tiene 30 Me Gusta) se están mostrando mis trabajos y fotos de mi blog, afirmando ser quien está detrás de el duende de los hilos, ESTE BLOG. He visto también que gente que me tiene agregada a mi perfil verdadero le ha dado a Me Gusta. 
Repito: NO LE DEIS A ME GUSTA, PORQUE NO ES UNA PÁGINA MÍA, NO TIENE MI AUTORIZACIÓN NI CONOZCO A QUIEN LA LLEVA. 
Para ver las fotos con buen tamaño y no dejaros los ojos, sólo hay que hacer clic en ellas. 
La página en cuestión es ésta: http://www.facebook.com/pages/El-duende-de-los-hilos/236651316357249 y en ella podréis ver álbumes como "Dedicado a una fan""El duendesillo de los hilitos""Nuevas imagenes de el duende de los hilos" "Lo nuevo del duende", entre otros. 



Con comentarios que creo que los que me leéis reconoceréis enseguida que no son míos, como por ejemplo: 


Es una volita de arroz, tierna y contenta que disfruta su vida de maiz en una volita, pero algún día se dara vuelta y saldra rodando por la vida
Es una alien, con un ojo y dos antenas, todo lo contrario de dos ojos y una antena xD
Es un cono, que al parecer está enamorado de alguien... xD
Esta es una flor bien linda fijate tu, anaranjada y amarilla, que vive en un campo ermoso, rodeado de otras lindas flores, que más podria pedir, esa pekeña y adorable flor... xD (Cuando yo lo creé era un sol, pero cada uno lo ve como quiere ^_^)
No saben cuanto quiero A MIS fAns !!
¡Gracias a todos los que les gusta mi página, esto es para ustedes y solamente para ustedes!
Es una aspirina, dulce y tranquila que disfruta su vida dentro de la boca de laas personas guacala!!
AAAAAAAAAAAAAA!!!!! al parecer se largara una gran lluvia xD
Estos son sushi, echos con hilo










También hay fotos de lanas, dos o tres de amigurumis que no son míos y de algún patrón que he publicado en el blog, como los del patrón pera gratuito, con comentarios: 
Esta es una pera, bueno a mi no me gustan las peras, pero esta es linda, tierna y adorable al mismo tiempo xD
Además, en la página de fans, aparece como que me gustan las siguientes páginas invitando a hacerse fan y también hace publicidad de páginas de las que ni siquiera he oído hablar:  
http://www.facebook.com/pages/Que-me-miras-No-soy-tierno/254502321231897
http://www.facebook.com/pages/soy-flojo-en-todo/155729757830487
http://www.facebook.com/pages/No-estoy-loco-Solo-un-poco-rayado/253139154719512
En el perfil del Duende no encontraréis jamas referencias a páginas de este estilo, ni afiliaciones que no sea de tipo craft o de blogs amigos, a no ser que lo haya anunciado en el blog, como el caso de la publicidad de hace unos días.
Y si miramos el muro, está plagado de chistes, copipegas típicos de facebook, e incluso un texto que afirma ser de Chile, y los que me tenéis agregada al perfil verdadero podréis asegurar que está libre de este tipo de spam y lo único que se puede ver son las publicaciones y noticias del blog:
Hola Soy de Chile donde las gaviotas son un premio, los perros venden gas, los patos venden créditos, los pinguinos pelean con guanacos y zorrillos, los superhéroes lavan la loza, llueve en verano, donde un sismo grado 7 Richter se llama "temblor", donde Facebook y Twitter están más actualizados que la Onemi, el presidente del colegio de profesores no enseña, el de la CUT no trabaja y la vocera de los estudiantes no estudia...SI ERES CHILENO COPIALO Y PEGALO
O un concurso para ser el nuevo Administrador de mi página
concurso "NUEVO ADMINISTRADOR", comenzara este Domingo 9 de Octubre
asi que preparen sus dedos para empezar a votar!, sea tu amigo primo, hermano o incluso tuu! para que sea el nuevo Administrador!
no falta tantooo!
preparence recuerden el 9/10/2011
Att: El duende de los hilos
Otro más: 
Pronto...
Concurso ''NUEVO ADMINISTRADOR''.
Escogeremos 3 personas y ustedes tendrán que votar por alguno(a).
Quién tenga más votos en dos semanas será el Nuevo Administrador.
Att: El duende de los hilos

Pido perdón a una fan que escribió en este perfil pensando que era mío, NATALIA (he borrado tu foto y tu nombre y apellido, para guardar tu privacidad) a la que, tras su comentario y al ser la primera fan que les escribía le dedicaron un álbum de fotos. Espero que estés leyendo esto y puedas agregarme al verdadero perfil, yo no te podré dedicar un album de fotos pero estaré encantada de conocerte ^__^.   
Estoy un poco alterada y todo esto me resulta un poco surrealista, que alguien suplante de esta manera y coja mis fotos y las publique, haciéndose pasar por la dueña del Duende de los Hilos, es MUY FUERTE y no entiendo el objetivo. Entiendo que es alguien a quien le gusta mi blog y mis creaciones, cosa que me halaga (además, cuelga una foto, ya no sé si suya o de quién de mi patrón free de Marcapáginas, ya realizado) y me parece maravilloso, pero esto es extrapolarse y sin duda ha resultado muy desagradable encontrar esto. 
Espero no haber abusado demasiado de las mayúsculas y no os haya resultado eterno el post, que sé que lo es, pero tenía que enseñároslo. Os agradecería, que, si en un futuro encontráis páginas o contenido de mi blog por ahí pululando me lo comunicarais al correo elduendedeloshilos@hotmail.com
Y para despedirme, pido perdón a la gente que haya podido confundirse y llevarse una imagen distinta de la real de este blog, de mis creaciones y de mí. Estaré encantada de agregaros al verdadero perfil y contestar a vuestros comentarios y mensajes!  
Besos a todos y gracias por leerme.  
EDITO: Gracias a la gente que en sólo unos minutos está copando mi tablón de Facebook y los mensajes que están llegándome al blog, sois geniales. No hace falta que reportéis más de momento, porque ya lo hemos hecho unos cuantos y no queremos colapsar de peticiones los servidores de Facebook, si en unos días no se ha borrado la página seguiremos tomando medidas. 

32 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Y no puedes denunciarla? creeo que entre varios podriamos hacer que cerrasen la página!
da mucha rabia este tipo de cosas.
besoss

Cristina dijo...

Hay una opción a la izquierda que es "Reportar página", creo que puedes utilizarla para explicar que te han suplantado la identidad.
Mucho ánimo!

kira dijo...

¡¡vaya!!...... no me extraña que estes enfadada, yo lo pase fatal estas navidades, le "robaron" a mi hija el tuenti y el correo electronico y se dedicaron a enviar emails a todos sus contactos, de manera que, familia, amigos y conocidos, acabaron con un virus fatal, en el ordenador, y nos costo un monton convencer a la gente de que ella no habia sido.
Pero el daño ya estaba hecho.
No se si tu puedes de alguna manera denunciar en facebook para que lo baneen, puedes intentarlo. SUETRE!!BSS

El Duende de los Hilos dijo...

Si, efectivamente, ya he denunciado, tanto yo como otras amigas, espero que en breve borren la página. No he logrado encontrar a la persona que lo ha creado y me gustaría que me diera explicaciones, pero me conformo con que borren eso rápido.
Kira, que horror, eso es aún peor, porque al menos a mí no han tocado nada personal ni a mi gente. Espero que se solucionara todo bien.

Kasumi (Tania) dijo...

Bueno Silvia se me ocurre que los q somos verdaderos fans tuyos y de tu trabajo y sabemos cuanto te cuesta todo esto, lo q podemos hacer es entrar a ese perfil de FACEBOOK y reportarlo, poniendo de ls opciones q he podido ver creo q la mas indicada es Acosa a un amigo, y a ver si entre todos unidos hacemos q borren ese perfil. Animo Silvia!!!

Anónimo dijo...

Yo acabo de publicar un comentario diciendole a una chica que hacía un pedido que esa no era la página real y le di tu dirección.
Me indigna que hagan ese tipo de cosas, una cosa es ser fan y otra muy diferente usurpar tu identidad!
www.amigurumimx.blogspot.com

Juan L. dijo...

Leñe, Duende... Te pasa de todo, hija... Y lo mejor, en una época en la que seguro que te sobra el tiempo, verdad??

Pero tu tranqui, no te preocupes, que se soluciona en breve. Mantennos informados, por aquí o por tu pagina de Fb, y si necesitas cualquier ayuda para lo que sea, hazmelo saber...

Si no nos ayudamos entre nosotros a solucionar esta clase de absurdeces nadie lo hará... Entendería que hiciesen proyectos basados en tu trabajo por estar encantados con él, o lo que fuese, pero directamente tomar tus fotos ya es colarse demasiado...

Un besote!

Anónimo dijo...

Increíble todo esto... ¡Ánimo duendecilla que eso lo borramos enseguida!

El Duende de los Hilos dijo...

Gracias Tania!! Con la de denuncias que lleva ya la página yo creo que la borrarán rápido! Sois increíbles!
Amigurumi mx, gracias también, es ilógico, pero de todo se acaba encontrando una...
Juan, yo no sé como lo hago! Y qué te voy a contar!! Claro, como no tengo suficiente con exámenes y entregas... pues un pasatiempo más no me venía mal.. jajajaja Es absurdo, totaaalmente absurdo.
Ya te digo, de momento ya está reportado a Fb, si hay novedades os
matendré informados.
MILLONES DE GRACIAS!!

PurpurNena dijo...

De verdad que feo que te hicieron eso. Mucha gente sin escrupulos eso es lo que hace y pues para los creativos honestos que les toca este tipo de robo de identidad o plagio es de miedo, por lo menos no estaban lucrando con tus creaciones.
Muy bien que publicaste esta entrada, y ahi estaremos checando para evitar que se sigan roband más cosas. Saludos de Mexico! ^^

Ana S dijo...

Sin duda, esa tía está loca totaaaalll!

Líber dijo...

Me he quedado a cuadros porque yo lo tengo como me gusta.
Que puedo hacer, a parte de darle a no me gusta, se puede denunciar o algo?
Puedo poner algún comentario en plan SUPERPLAGIO TOTAL NO ENTRAR o algo así.

María Magnética dijo...

Vaya, me quedo anonadada... Ánimo, y si necesitas que actuemos no dudes en pedirlo.

Vinka dijo...

Que terrible que sucedan cosas así, espero que se solucione pronto el problema. animo un abrazo!

Mª Teresa Martín González dijo...

Qué fuerte. Yo alucino que álguien quiera aprovecharse así. Entiendo tu enfado, ánimo.

Saludos.

cybernekanekane dijo...

Uffff, qué mal rollo. Espero que cosas así no se repitan.

Koki dijo...

Me parece muy fuerte que alguien tenga una vida tan poco interesante como para suplantar la identidad de una bloguera. Pero me parece más fuerte todavía que esa petarda no se tomase siquiera la molestia de aprender a escribir.

anuska dijo...

super fuerte!!! animo!!! a la gente se le va mogollón la pinza, como dices en el post, que sentido tiene esta suplantación? vale que le gusta tu trabajo, pero yo tampoc entiendo que gana con ello, alucinate...

la realidad siempre supera la ficción

Núria Jezequel Serra dijo...

Hola,

Nunca he escrito en el blog pero lo sigo. Me gustan mucho tus creaciones y intento aprender de ti con los cursos que cuelgas. Tienes un blog estupendo!!
Me he quedado muy impactada con lo del facebook, la verdad es que nunca había conocido un caso así. A lo mejor lo que podrías hacer es que cuando cuelgas las fotos le des a la opción de no poder guardar la imagen. Yo tenía un blog de wordpress y se podía hacer, no se si en blogspot se puede, así nadie puede utilizar las fotos que cuelgas. Siempre se pueden rescatar con imprimir pantalla pero pierden calidad a la hora de recortarlas en photoshop o otros editores de imágenes.
Pero yo he sacado algo positivo de todo esto, ¡ahora te he localizado en facebook y te he mandado petición de amistad!! jaja
Suerte y ánimos, quien ha hecho esto le gusta mucho tu trabajo y la envidia le ha podido!
besitos,
Núria

Aida dijo...

Que fuerte...que fuerte...que fuerte...

La verdad es que hay gente en el mundo con muy mala leche y muy poca vergüenza...¿Que podemos hacer para ayudarte y denunciar la página? Pinché en "denunciar página" Pero no sé qué poner después...¿como se "reporta" una página?

Lo que esté en nuestra mano para ayudar a nuestra "hijita". Besitos cariño!!!

Marta dijo...

No te preocupes, esta es solo una loca con mucho tiempo y poca imaginacion para crear nada original. Ya verás como pronto se borra ese grupo y te olvidas de esto. Mientras, preocupate solo de las cosas que realmente importan :) Animo!!!

troy dijo...

Yo es que ya alucino con la poca vergüenza y mala fe que tiene la gente... nena de verdad!! cuánto lo siento!! me quedo flipada O.o
Aún no salgo de mi asombro...
Espero que los de facebook te escuchen y solucionen esto...

Bss y ánimo!! mañana comparto esto en mi blog ;)

Fios e lás dijo...

Todavía no me explico porqué lo hace, pero siento que tengas un molesto "Minitú"
A ver si los de Facebook escuchan tus quejas y eliminan el pefil de tu esquirol.
Mucho ánimo!!!

Miwako chan dijo...

Que fuerte que me parece. Sabes, yo esas cosas prefiero verlas como un mega halago.

Haces cosas tan monas, que no solo te copian, sino que se hacen pasar por ti.

Un besazo!!

Lasjoyitasdepaspas dijo...

vamos,esto es alucinante! espero que eliminen la página y se solucione todo.

Elrincondeninet dijo...

Que fuerte , la verdad esque da hasta yuyu porque parece que esta un poco Loquita jeje pero sobretodo esta claro que le fascina todo loquee has hecho , a ver si se puede conseguir que cierren su página .

http://ninetmanualidades.blogspot.com/

lamebaverde dijo...

joer tia!!
vaya movidón no!!
ahora mismo voy a darte apoyo por el facebook!!
ver para creer...
animo guapa!

^___^

Dina dijo...

Me acabo de enterar a través de Troy.
Espero que lo soluciones pronto!
Mucho ánimo! bss

ArTeSaNiC´a dijo...

He leido todo y gracias por el aviso, tendrias que cambiar tu contraseña y foto del perfil, o seguramente ya lo as hecho, estas cosas pasan porque face a modificado tantas cosas que ya no somos dueños de hacer algo sin que el mundo sepa a cada segundo que estamos haciendo,hace un tiempo me hice un usuario en https://plus.google.com no está tan expuesto , no es como face deberiamos mudarnos a este todas, es una sugerencia, los seguidores van con nosotros, face ya es un put....... vos me entendes.
Saludos Amiga.♥

Waru Waru dijo...

Hola! He conocido tu blog por medio del de Troy Handmade, que ha creado una entrada especial refiriéndose a este tema que te ha ocurrido.
Queria mostrarte todo mi apoyo y decirte que me parece vergonzoso que alguien te haya suplantado tan alegremente. ¿Pero que se cree la gente? Es increible. Estoy indignadisima.
Habia conocido casos de plagio (sufri uno recientemente) pero nunca me habia encontrado con alguien que hubiera sufrido de esta manera las intenciones de un/una caradura. Es increíble. De verdad que no salgo de mi asombro.
Por un lado quiero decirte que tienes todo mi apoyo, y me hago seguidora de tu blog por si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo. Los verdaderos artesanos debemos estar unidos!
Y por otro lado queria invitarte a que participes en mi iniciativa "no al plagio". Verás tengo una amiga que es periodista y que quiere hacer un articulo sobre este tema del plagio. Yo intento ayudarla recopilando información de otros casos; y sería genial contar con tu experiencia. Si estuvieras interesada solo tendrías que enviarnos un email a una de las dos contándonos con tus propias palabras lo sucedido y dándonos toda la informacion que pudieras para que el articulo sea de lo más completo.
Si quieres aquí de dejo mi blog, donde puedes ponerte en contacto conmigo, y si estás interesada en colaborar con neustra iniciativa, no dudes en enviarme un email (está escrito en la zona lateral derecha de mi blog)

http://twaruwaru.blogspot.com

Un saludo desde la Buhardilla de Waru Waru y mucho animo!

El Duende de los Hilos dijo...

Muchisisisisisismas gracias a todos los que seguís escribiendo e interesandoos por el asunto, no tengo palabras!!
La cosa sigue igual, es indignante a más no poder y facebook no cierra la página, ya no sé que hacer con ello!
Besos a todos!

Mimo dijo...

He denunciado la pagina falsa, espero que la cierren. Un beso.