12 ene. 2012

Encargo para Cova: Niña y Dragón!

Tenía muchas ganas de ver terminado y poder enseñaros este encargo... porque ha sido super chulo!!

Primero, porque mi mecenas ha sido una estupenda artista que conocí en el primer (y único) año que estudié Bellas Artes. Es una ilustradora genial y si no me creéis, podéis cotillear su blog y veréis de lo que os hablo: Éraseunavezunagujeromuynegro.
Pues bien, el encargo comienza con unas ilustraciones suyas, y me pregunta si sería capaz de hacer un peluche (o amigurumi) de los dos personajes, de la chica y del dragoncito. Y yo, que adoro los retos... acepto XD Es la misma niña, con vestidos y peinados diferentes.


He tardado mogollón, menos mal que lo pidió con adelanto (es algo que siempre os recomiendo si vais a hacer encargos personalizados, porque a veces me es imposible compaginar estudios, casa, encargos y demás...) y además, los dos tienen muchas piezas y son complejos, sobre todo porque están realizados con lana finita, la que uso para las minis (aguja de 2.5 mm), que me permite hacer piezas pequeñas con detalle, si lo llego a hacer con lana de la que uso normalmente hubieran quedado INMENSOS.
El gran reto ha sido el dragón, no sabía muy bien si iba a quedar como yo tenía en mente, he hecho y deshecho yonosecuantísimas veces... con el añadido del cambio de color, que siempre te complica uno poco más las cosas. Pero estoy super contenta con él, es más salao... 
Y la niña la hice después de hacer el dragón para que estuvieran más o menos proporcionados, por este motivo es bastante más grande que las nenas que he ido haciendo (La Sirenita, Alicia, Caperucita...). Me encanta, primero porque el diseño de personaje (y sobre todo con la ropita invernal) me parecía adorable, el detalle de la bufanda me gustaba mucho y sabía que en lana iba a quedar muy bien. Empecé haciéndola a crochet, y luego pensé que quedaría mejor a dos agujas, así que con gran ayuda de mi madre, porque soy nefasta con las dos agujas (menos si son super finas)... logramos hacer una bufanda SUPER LARGA. He confirmado que lo mío no son las dos agujas. Al menos he aprendido a cambiar de color. OLE!

Otra cosa que me ha encantado tejer han sido las gafas tipo aviador o steampunk, no les he puesto plástico porque podría llegar a ser un problema a la hora de lavar en un futuro, pero igualmente creo que han quedado chulas. Los guantes azul marino y las botitas me chiflan, si me llegáis a ver con las botas puestas en los dedos, bailando... os morís de la risa. 
Es una pena que no podáis tenerlos en la mano, porque en vivo son cien veces más bonitos... Aún así espero que os gusten tanto como a mí!! Y si queréis ver las fotos en grande, cliquead sobre ellas o id a verlas a el perfil de facebook El Duende de los Hilos. 
Y con esto me despido hasta otro día!! 

14 comentarios:

covadonga dijo...

ME ENCANTAN!!!^^

Luis Chacón dijo...

vaya dos pequeñas terremotos para trabajar juntas!! muy currado chicas, me encanta el encargo!

Aida dijo...

Pero qué chulada!! Sobre todo el dragón (adoro los dragones!!) Te han quedado muy, pero que muy conseguidos.

Besitos guapa!

Merchy dijo...

Silvia, últimamente me quedo TONTA con las cosas que haces... De verdad que no tengo palabras! Los dos son chulísimos pero ese dragón es UNA PASADA! Alucinante! Me quito el sombrero.
Enhorabuena chica! Tu trabajo te habrá costado hacerlo, qué suerte tiene Cova!
Y sigue así por favor!

Merchy dijo...

Y me olvidaba... Un besazo guapa! :*

PurpurNena dijo...

Te quedo hermoso el dragón! y las ilustraciones de la chica están geniales, ojala hagan más colaboraciones. felicidades!

Broches Chulis dijo...

Muchas felicidades por este trabajo, me parece muy bueno. El dragon te ha quedado genial y la niña preciosa.
:)

Koki dijo...

Qué pasada, me encantan! Tus amigurumis me dan envidia (de la sana, xD), yo sólo soy capaz de tejer amigurumis con patrón. Cada día te superas, en serio!

Najma dijo...

¡preciosos! te han quedado genial
felicitaciones!!!
que tengas un buen día

Anónimo dijo...

Maravillosos sus dibujos y maravillosos tus peluches, qué genias!!!

Broches Chulis dijo...

Estoy de sorteo
:)

Kity dijo...

Waaa!! Es precioso!! Me encanta todo lo que haces! ^^ algún día me gustaría poder hacer cosas así!

kira dijo...

haces unos trabajos preciosos,he pasado por aqui de casualidad, pero te guardo en mi lista de blogs para visitarte de cuando en cuando.besos

El Duende de los Hilos dijo...

Muchísimas gracias a todos pero ey, gran parte del protagonismo es para la creadora de los personajes!!
Besos para todos!!