28 sept. 2011

Hucha Stop-Smoking



Este peluche llevaba tiempo hecho y nunca lo había traído al blog! Se me olvidó por completo porque se lo di a su dueño y no le hice fotografías.
Es una hucha que hice para mi chico para dejar de fumar, aprovechando un rollo de planos de cartón de la oficina, cortado. Se puede hacer con un tubo de papel de cocina, pero sería mas delgadito y más pequeño. Mide unos 35 cm y consiste en una funda de crochet asemejando un cigarrillo, una tapita y... voilá!! Las monedas se introducen por la parte de arriba y se almacenan dentro del tubo, que se puede abrir por abajo gracias a un tapón.
La idea es ir almacenando en la hucha todo el dinero que te ahorras cuando no compras un paquete de tabaco, o si no tienes más remedio que fumarte uno, pagar un pequeño "castigo" en la hucha para que te siente mal tener que fumártelo.
Cuando la hucha está llena... es hora de comparte algo que te guste... o regalarle algo a tu novia por hacerte una hucha tan genial xDDD!! !

22 sept. 2011

Guardaobjetos para bebés


Mi amiga Aida, fiel lectora del blog y compañera de aventuras y de viajes, ha decidido embarcarse en otra aventura... va a ser madre!! Bueno, vale, van a ser padres!!
Y yo quería tener un detallito con ellos, porque son un encanto y porque se lo merecen... así que desde que me enteré que estaba embarazada estuve maquinando qué podía regalarles, pero decidí esperar a saber si iba a ser niña o niño para hacer algo más personalizado. Cuando supe que iba a ser una niña (claro, eso es por los donuts rosas de frutas del bosque... ;P) pensé en varias cosas, hasta ahora lo único que he hecho para bebés  fue el Pequemóvil que hice para mi primillo y un encarguito de unos sonajeros que ya veréis, pero como no sabía si ya tenían móvil de cuna decidí no arriesgarme. Mmmm y qué les hago? Una almohadita? Su nombre en letras de peluche? Calla, tonta, si no sabes que nombre le van a poner todavía...! Un oso?
Así que se me ocurrió hacerles un peluche grande, de algo relacionado con bebés... un biberón! Pero mientras lo hacía, pensé que quería algo que tuviera utilidad, así que al final he hecho este guardaobjetos, para meter cosas pequeñitas del bebé (bueno... todas las cosas de bebé son pequeñitas!!). 
Es bastante grande, mide unos 25 centímetros de alto, además en el interior le he puesto una especie de "parche" para tapar las costuras de ojos, mejillas y las pletinas de los ojos, que no quedaban estéticas. Va todo almidonadito para que se mantenga rígido y no se deforme. 
Qué os parece?

19 sept. 2011

Trucos Sims Social

He visto gracias a Analytics que mucha gente viene a mi blog buscando más información sobre The Sims Social, tengo esta otra entrada hablando del juego y hoy me he animado a crear una pequeña guía de truquillos que suelo llevar a cabo para subir más rápido. Espero que os sea de ayuda!!!
Ésta es mi casa!


Como conseguir dinero
- Menos para Recolectar, todo da más dinero si estás inspirado, así que procura subir bien tus necesidades antes de ponerte manos a la obra.
- Es importante subir el nivel de habilidades, pero mientras esperas a que te manden los ingredientes necesarios, practica la habilidad que más dinero te de. Así irás ganando dinero rápidamente. Empieza por la de pintura, más adelante te explicaré por qué.
- Arregla los objetos de tus vecinos. Además de gastar los puntos diarios para socializar, conseguirás dinero.
- Al principio sobre todo, no gastes dinero en papeles de pared y suelos, no suben tu nivel de hogar pero te hacen gastar un dinero muy valioso para gastar en muebles. Déjalo para más adelante.
- Planta frutas. Pero calcula bien!!! Se marchitan en el doble de tiempo que tardan en madurar, es decir, una fruta que tarda en madurar 5 minutos, en 10 minutos se habrá desperdiciado y habrás perdido el dinero. Si las recoges recién maduradas, hay un Bonus por Frescura.
- Corta las malas hierbas de tu jardín. Aparte de darte tus buenos simoleones, dan objetos para misiones, y se van regenerando cada X tiempo, así que hay una fuente de dinero en tu propio césped.
- No es recomendable vender objetos, aunque no los uses. Sólo te darán el 10% de su valor, guárdalos para otra habitación o por si más adelante dejan ampliar la casa y puedes ponerlos en algún rincón perdido.

Conseguir puntos sociales
- Es interesante que gastes los 5 puntos diarios que te dan con cada vecino, aprovecha para pedir cosas o conseguir objetos de misiones sin gastar puntos de energía. Además de los puntos que obtengas interactuando con ellos, ganarás un bonus de 1 punto de energía y 10 de puntos sociales.
- Con determinadas acciones consigues elementos que te serán útiles para las misiones o para subir nivel de habilidades: Con un sim enamorado podrás conseguir más corazones que coqueteando con uno normal (que puede rechazarte) y es bueno tener un enemigo al que fastidiar para conseguir Furys. Puedes pactar con algún amigo que juegue quién va a representar estos roles.
- Estos puntos son los más difíciles de conseguir, así que cuando vayas a gastarlos en algún mueble, piénsatelo bien, sigue ahorrando y cómpralo sólo cuando estés muy seguro, cada poco tiempo salen muebles nuevos y puedes arrepentirte de haber comprado esa mesa que ahora te parece tan fea.

Conseguir/Ahorrar Energía
- Esto es lo más difícil de todo, procura aprovechar al máximo tus puntos de energía porque se recargan lentamente. Puedes hacer uso de la Cleaning Collection más abajo detallada en el apartado de pociones, es muy útil para obtener algo de energía.
- Si no quieres gastar puntos de energía en hablar con tus amigos para subir la habilidad de Social, ve a casa de un amigo y déjale a su aire, requiere algo de paciencia, pero gracias al libre albedrío acabará hablando con el otro sim y subirá la necesidad sin que tú gastes nada. Este truco sirve también para el resto de habilidades: Deja a tu sim en casa de un amigo y cotillea un par de páginas web, házte un bocadillo... y al ratito cuando lo miras, ya está Inspirado. Útil, no?

Modo Crear (Hacer pociones)
- La poción más útil a mi parecer, es la de Cleaning Collection que antes mencionábamos, ahorra los objetos necesarios para ella porque pueden ser muy útiles. Es recomendable que pintes mucho, ya que obtienes Cloth, Rubber Glove y Duster a montones. Con ellos, podrás hacer esta poción tan útil que te da 3 puntos de energía y 150 simoleones.

Aprovecha las oportunidades
- Las publicaciones de tus amigos son una manera de ir rascando alguna cosa que otra como Godwill, dinero, etc. Ve al apartado de Facebook "Solicitudes de Juegos" y más abajo, donde te pone "Historias de Juegos" verás las publicaciones de muro de tus amigos. Ayúdales y te estarás ayudando a tí mismo.

Tienes algún truco para compartir?

15 sept. 2011

Espinete... GIGANTEEE!!!


El Espinete está siendo el amigurumi estrella de este verano, a todo el mundo le ha encantado (y a mí me encanta que os encante!). Poco después de publicar el Espinete, recibí el encargo de hacer un Espinete... un poquiiiito... más grande, nada, 30 CENTÍMETROS!!! (Aunque no es nada comparado con el Calamar Gigante...)
Así que como siempre digo, me gustan los retos, y me animé a hacerlo, lo hice con lana más gordita y en unos pocos días estaba listo y eso que me faltó lana, me faltó relleno y todo parecían ser problemas.
Estoy muy contenta con el resultado, he variado un poco el patrón del primer Espinete, más que nada porque el del otro no me valía, había que hacerlo distinto puesto que necesita más detalle, así que he aprovechado y le he recortado un poco de hocico y le he añadido deditos gordos.
Por fin un peluche gigante de crochet que no se tira años en proceso!!!
Besos para todos!

11 sept. 2011

Conejitos de angora



Este ha sido otro encargo, dos conejitos para dos hermanitas de 8 y 5 años.
Son de pequeño tamaño, unos 10 cm y les he hecho la técnica del Fuzzyzamiento (o cardado de la lana) para darles ese aspecto algodonoso y suave que hace que sean aún más adorables!!
Nunca había hecho conejitos de aspecto más o menos real, normalmente todos los animales los hago como los ositos (que se posan sobre dos patas) y el resultado me ha gustado mucho, espero que a ellas también.

En esta foto se puede apreciar bastante bien la diferencia entre la lana cardada y la lana normal. Gana muchísimo con la pelusilla!!!

6 sept. 2011

Enfermera amigurumi (y bonus!)

Hoy vengo a enseñaros otro nuevo encargo, seguimos con el estilo humanoide y en vez de ositos profesionales... personitas profesionales!! El patrón de este tipo de muñecos me encanta, cada día estoy más contenta con él porque me permite hacerle muchas variaciones y siempre quedan monísimos, las fotos no les hacen justicia, son de achuchables... Aunque creo para añadir más detalles debería hacerlos más grandes (12 cm de muñeco es pequeño).

Al terminar la enfermera, estaba tan enfrascada en el asunto de darle a las agujas que no tenía ganas de parar, me acordé de una imagen que había visto de una serie manga, Mawaru-Penguin Drum (ni idea de qué va, si alguien la ha visto que me cuente) y de unos pingüinitos adorables que salen en ella.
Como nunca había hecho un pingüino, me animé a probar, pero quería que fuera un peluche pequeñito y simplificado (aunque quedarían genial en grande... ^^) Esto es lo que salió!! Mide unos 8 cm.
Mientras les hacía las fotos para subirlas al blog pensé que hacían muy buena pareja, así que...
Bonus!! Unidad de Cuidados Intensivos Pingüinil!!!

Hasta la próxima!!!