31 jul. 2011

My Gurumi: Partes movibles

Me encanta en blog de MyGurumi, no es la primera vez que pongo un tutorial suyo, porque es genial.
Esta vez, nos enseñan unas piececitas muy interesantes para hacer muñecos con partes articulables, y dónde comprarlas, y además, nos enseñan la versión casera paso a paso, usando botones en lugar de las piezas especiales.
Tengo que probar, tienen que quedar monísimos!!

27 jul. 2011

Espinete se hace amigurumi!!

Seguro que los lectores de más de 20 años reconocen esta canción enseguida...

Y además, les trae muy buenos recuerdos, a que sí? Por fin puedo enseñar el encargo!!
Yo también me crié con Espinete, Chema el Panadero, Don Pimpón, Epi y Blas, el Monstruo de las Galletas, Coco... por eso me hizo mucha ilusión que, justo cuando me decidía a retomar los encargos personalizados me escribieran para pedirme un peluche de, nada más y nada menos... que ESPINETE!!!
Así que manos a la obra... y esto fue lo que salió!!! Ha tenido gran aclamación popular por aquí...

Espero que a su dueña le guste!!!!
Tuve que rehacer el morrete un par de veces porque no me convencía y el cuerpo también, porque el primero era demasiado delgaducho. Lo más difícil sin duda, el pelo, fui anudando las hebras de una en una con ayuda de la aguja de crochet al cuerpecillo de Espinete, como se hacían las pelucas antiguamente... un trabajo de chinos, pero mereció la pena... no?
Unas cuantas fotos del Making Off!!




PD: Minipunto para Nekane que lo adivinó enseguida!!!!! :P

25 jul. 2011

Y maquetas!

Os iré poniendo más o menos al corriente de lo que he estado haciendo este tiempo, el otro día enseñé mi huertecillo monoso (estoy tan orgullosa que no enseñarlo era un crimen XD) y hoy... algo que me moría de ganas por enseñaros, porque es lo único "crafty" que he hecho en todo el curso, que ya me vale.
Es parte de mi proyecto final de curso (lo demás son unos 4 centímetros de folios y planos), que ha sido realizar en un local que nos daban (dos aulas de la escuela) un negocio de restauración, el mío... venga, lo vais a adivinar rápido...
Una chocolatería-bombonería... Alguien no lo vio venir? Soy una adicta!!!
Ha sido un trabajo durante todo el año, es una asignatura que es el 60% de la media del curso y básicamente es hacer todo el proyecto como si la obra fuera a realizarse, como si un cliente nos pidiese hacer la reforma de ese espacio: estudios de mercado, distribución del mobiliario, materiales, imagen empresarial, planos y más planos, presupuesto de la obra... una locura, una auténtica locura.
Y como algo opcional a la entrega final (un punto más en la nota del proyecto), realizar la maqueta:



Todo está hecho en cartón pluma, plástico de encuadernar (en las ventanas) cárton de proyectos y las texturas y colores, de papel impreso. Mogollón de cola y pegamento, paciencia... y un novio - ayudante muy apañao.
Y ME HAN PUESTO UN 10!!!

21 jul. 2011

Érase una vez...

Buenas!!!
Hace tiempo me quede con las ganas de hacer peluches de cuentos tradicionales, a mi estilo, más kawaii o cute y en versión de minipeluche (que a mi parecer son los que más gustan).
Ahora que he retomado la aguja y no la puedo soltar, he empezado por la Sirenita.
Acordándome del inseparable amigo Sebastián, he hecho también un cangrejo, que además es de lo más veraniego y sirve como peluche (grandecito) para las llaves. Lo tenía pendiente, como los caballitos de mar, que no consigo que me salga uno decente... aún así las pinzas no me convencen demasiado, pero no sabía como hacerlas. Del cuerpo hice dos versiones, al principio con dos piezas planas, pero quedaba demasiado aplastado, es mejor así, gordito, dan ganas de espachurrarlo. Yo lo llamé (con esa manía de ponerle nombre a todo lo que creo mientras lo hago...) Rejo (de CangREJO), pero mi hermana acabo llamándolo Red John, como el asesino de El Mentalista... chanchaaaan!!!! 
A que hacen una pareja muy mona, en ese mar de relleno sintético? XD
Creo que ya le he pillado el punto a las proporciones para los amigurumi con forma humana, aunque en los peluches tan pequeños es muy difícil hacer mucho detalle, la sirenita es como mi mano de grande (y... tengo las manos pequeñas)
Ya están en la blog-tienda http://elduendedeloshilosshop.blogspot.com/ (se venden por separado)

En breve, fotos del encargo, que ya está terminado!!!

20 jul. 2011

Tst!! Que también soy huertera!!

Algo que había comentado a los amigos de Facebook pero no había puesto en el blog es que en la casa de mi novio me he montado un huerto. Sí, sí, yo es que soy así, lo mismo te plancho un huevo que te frío una camisa, que te hago un peluche, que te cultivo tomates en la terraza.
Porque ay, amiga... no teníamos tierra, es un maceto huerto o huerto urbano. Y oye, da sus frutos!!!
Para dar a conocer mi proyecto y hacer amigos del mundillo anduve por foros de jardinería y blogs, y tengo una doble vida... muajajajaja, así que si queréis saber de mis andanzas entre las macetas... no olvidéis apuntar esta dirección:
Una fotito de la última cosecha que hice: 
Como dice mi madre: Tú... menos estar quieta... 

16 jul. 2011

Madre mía!!!

Me vais a matar!!!
Llevo mogollón de tiempo sin traer nada nuevo, sin pasarme por aquí... no tengo excusa, no la tengo!!! XD
Aún así, los seguidores han ido aumentando (madre mía, ya somos 435!!! Y 348 amigos en Facebook!) y los emails de gente, también. Muchas, muchas gracias a todos.
Ha llegado el verano, he pasado a segundo limpia y con unas notazas maravillosas y... tengo todo el tiempo del mundo!!! (Por lo menos, hasta Octubre), así que he decidido retomar los encarguillos y sacar nuevos peluches. Tengo algunos pulpillos hechos pero no les he podido sacar foto, una hucha que hice para mi novio pero no posteé y algunas cosas más pero no las tengo ahora mismo conmigo, pero aún así como estoy haciendo peluches nuevos pronto iré colgando cositas!!
Por lo pronto, tengo entre manos un encargo que me ha hecho mucha ilusión, y a la gente de más de 20 años creo que también les traerá buenos recuerdos... y hasta aquí puedo leer!!!
En unos días... nuevos peluches duendiles!! (No os podéis imaginar lo que echaba de menos esto!)
Besos para todos y espero que todo os haya ido genial en mi ausencia!