29 ago. 2010

Farmerama

Bueno, una entrada más para ña sección de Kawaiijuegos!! Esta vez, se trata de otro juego web que quizás muchos ya conozcáis, y su nombre es Farmerama. Me gusta ir probando todos los kawaiijuegos para poder haceros una descripción detallada, así que llevo unos días jugando a éste.
La verdad es que es un juego con unos gráficos muy simpáticos y muchas posibilidades, ya que con cada nivel se van ampliando tus semillas, árboles y granjas de animales, de manera que cada vez tengas cosas nuevas que ir poniendo en tu granja. Irás recibiendo encargos de determinados productos, tendrás que fabricar pienso, decidir qué cosecha te conviene más en cada momento, ir a la ciudad para comprar semillas o ampliaciones para tus granjas, vender tus productos en el mercado... ¡ah! y cuidadito con las tormentas, a mí me han destrozado algunas cosechas!!
Bueno, eso es todo, si os animáis a jugar, no olvidéis agregarme como amiga!! El nombre que uso allí es
-Aletheia- (con los dos guioncitos a los lados)
A granjear!!!!


Fotito de mi granja, con las semillas recién sembradas.

27 ago. 2010

Nuigurumi Osito

Encontré un patrón gratuito (y precioso) para hacer un nuigurumi de un osito "de los de toda la vida", me encanta, es perfecto!!! Con feltina, tela o alguna tela de micropeluche quedará genial. Y es totalmente customizable (aww, qué de ropitas podrían hacerse!)
Así que entradita rápida para compartirlo con vosotras... Y de paso visitar el blog, How Joyful, porque hace unas cosas super chulas...
Tutorial en Instructables. / PDF Descargable (HowJoyful) / Blog HowJoyful
Pasad un buen finde blogueros y blogueras!!

24 ago. 2010

Tortita Time!!!

Últimamente con el calor que hace no estoy tejiendo nada, y estoy muy, muy pero que muy vaga... pero sí que tengo muchos bocetos e ideas para peluches y para un montón de proyectos, así que espero ponerme las pilas en breve. Tengo ya alguna cosilla que enseñar, pero falta ponerme a hacerles fotitos... aaaaiiissh!!!
Mientras tanto, hoy seguimos con los post de comida (^__^)!!! (Vais a matarme)
Estos días han estado mis padres y mis hermanas en casa, así que mis hermanas y yo hicimos algo que llevábamos tiempo sin hacer... UNA TARDE DE TORTITAAAS!!! (al final, fue tarde-noche, y comimos tanto que no cenamos...) es una merienda que suelo hacer bastante, porque son rápidas, están riquísimas y le encantan a todo el mundo, además con el tiempo y la práctica he logrado dominarlas y me salen de vicio (modestia aparte).
Me entretuve en hacer algunas fotos para abriros las ganitas... y de paso hacer una receta un poco más divertida. Perdón por el retoque cutrecillo pero es lo máximo a lo que llega una con las pegatinitas del Picnik (necesito urgentemente Photoshop XD)
TORTITAS (a lo Duende)
Ingredientes:
Huevos - 2, de tamaño mediano
Leche (misma cantidad que lo que ocupan los huevos)
Mantequilla - 60-70 gr. (una barrita de esas de Arias de las que vienen 4 porciones)
Harina - 12 cucharadas
Azúcar - 4-5 cucharadas
Levadura en polvo - 1 sobre
Instrucciones:
Derrite la mantequilla en el microondas y mientras tanto ve echando todos los ingredientes en un recipiente para batidora, espera a que temple un poco y añade la mantequilla derretida.
Bate bien para que se mezcle todo hasta que se convierta en una masa líquida, pero espesita. Deja reposar unos minutos, no mucho.
Truco: A mí me encantan las tortitas más bien gorditas, son más esponjosas y su textura es mucho más agradable, pero no todo el mundo las prefiere así. Si quieres unas tortitas gorditas el truco es que la masa sea más espesa. Si las quieres más finas, basta con añadir un poco más de leche. Haz una o dos de prueba para comprobar que están como a tí te gustan. 
Echa la masa en una plancha (preferiblemente de esas eléctricas, completamente planas)  formando círculos, tan grandes como quieras. Espera a que aparezcan bastantes burbujas... y dales la vuelta.
Esto empieza a tener buena pinta no...? Las planchas eléctricas son las mejores para obtener ese tono doradito y uniforme, ¡pero van a estar ricas de todos modos!
Ahora, es el momento de echarles lo que más te guste... Nosotras teníamos a mano sirope de chocolate, de caramelo, nata, helado de vainilla, leche condensada, miel... y que cada uno se sirva lo que más le apetezca!!! Dos ejemplos (quise hacer más, pero... mmmm... no había tiempo)

Probadlas... Y YA ME CONTARÉIS!!!

18 ago. 2010

Brownie de Aida

Lo sé, lo sé, si sigo poniendo entradas de repostería, dulces y comida rica vamos todos condenados a ponernos como focas y alguien mandará una asesino a sueldo a mi casa... peeeero no puedo evitarlo!!! (Y esta vez no ha sido culpa mía!)
Ya sabéis la adicción y la obsesión que tengo con el chocolate, y... va Aida y me pasa una receta de brownie!!! Y no se le dice que no a un brownie, faltaría más!!
Así que... ñamñamñam... brownie para todos!!! Os pongo la receta tal y como me la pasó ella, que está tan bien explicada que no necesita más!
Ingredientes:
125 gr de chocolate negro (media tableta de las de nestlé de postres)
Una tarrina de mantequilla
2 huevos
150 gr de azúcar glass
100 gr de harina
Un puñado (bien grande!) de nueces partidas
Elaboración:
Derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento (guarda un poquito de mantequilla para untar en el molde y no se te pegue). Batir los huevos y añadir a la mezcla. También el azúcar glass y la harina. Remover muy bien todo y añadir las nueces bien partidas. Por otro lado untar un molde con el trocito de mantequilla que guardamos, espolvorear un poco con harina y echar la mezcla que hicimos anteriormente.Horno precalentado a 180º, meter el molde con la mezcla y dejar unos 30 minutos. Pinchar con un palito hasta que éste salga limpio, querrá decir que está listo.
Sugerencias de presentación:
1ª- Un buen trozo de Brownie (calentito), una bola de helado de vainilla y bañarlo con un poco de chocolate líquido (se hace calentando chocolate negro con leche)
2ª- Un buen bol con helado de vainilla, trocitos de brownie mezlado con el helado y como no! bañarlo con chocolate líquido...Y a disfrutar!!!!!

Hoy lo siento, no puedo poner foto, y por qué? Por que lo he hecho ya dos o tres veces y NUNCA aguanta nadie a que le eche fotos en condiciones. Se lo comen casi recién sacado!
Y dedicado a ella, esta imagen que sé que le va a hacer mucha gracia...


Un enooooorme beso para tí (y otro para Pantuflín!! XD), que eres un sol! Gracias por los ratejos de playa y charlas de libros y play3-wii-vicios, Mae (Queremos marcha, marcha!!), Mojácar, Londres, Conil y... próximamente... ^__^
PATA-PATA-PATA-PON!!!

15 ago. 2010

ONIGIRIIIII

POR FIN me digné a completar mi set de sushi con su bien merecido onigiri XDD
Empezando desde abajo y en redondo, jugando con los aumentos y disminuciones... no me gustaba como quedaba, parecían bolitas redondas...
Al final di con la tecla, y estoy pensando vender el set completo "Haz tu propio Sushi" como patrón de Ravelry... pero es que me falta tiempo para hacer todos los gráficos!!! (es muy entretenido eso de dibujar patrones digitales, como los de los libros japos)
Bueno, creo que ha quedado bastante conseguido... Yummy!

12 ago. 2010

Curso Amigurumi. Japonés I


Finalmente, y debido a la gran cantidad de info que tengo por ahí pululando del idioma nipón he decidido hacer un anexo al curso.
AVISO: Para los siguientes post de japonés debes tener habilitados los caracteres del idioma en tu pc (Usuarios de WindowsVista o Windows7 no tendréis problema), o de lo contrario te saldrán cuadradillos o simbolitos raros que no permitirán que te enteres de absolutamente nada... ^___^ Cómo hacerlo está explicado aquí.
Claro que en el curso de japonés de 50 horillas que hice no aprendimos nada sobre amigurumis ni nada de eso, es más, yo no sabía nada de este mundillo por aquel entonces... (si lo llego a saber, acoso a la profe para hacer traducciones, conseguir información y me consiga libros!!!
..... Pobrecilla, casi mejor que no supiera nada...) pero si aprendí algunas cosillas que luego me han sido útiles, y navegando una aprende bastantes cosillas, así que allá vamos...
Primero os voy a hablar del japonés en general, y en entradas posteriores de japonés más aplicado al mundillo craft y el amigurumi (sobre todo traducciones).
-EL IDIOMA JAPONÉS-
Los japoneses tienen, por así decirlo, 2 silabarios y un sinfín de Kanjis, que son "dibujos" que resumen una palabra o una idea en un solo trazo o símbolo (justo aquí abajo tenéis unos pocos sacados de San Google), que son más para definiciones conceptuales. A medida que los niños van creciendo van aprendiendo más kanjis y se van sustituyendo palabras por este método de escritura, por lo que los kanjis están muy presentes.
Como decía, aparte de los kanji hay dos silabarios: el hiragana y el katakana (que juntos se llaman kana). Con ellos se escriben las palabras traduciéndolas fonéticamente (es como si nosotros hicieramos un silabario y para poner botella pusieramos un dibujito para bo, otro para te y otro para lla) El hiragana es para palabras japonesas generalmente mientras que el katakana se reserva más para traducciones extranjeras y onomatopeyas. Luego está lo que se denomina romaji, que es transcribir la palabra japonesa en caracteres latinos, como por ejemplo tsuki (luna), que es como nosotros entendemos fácilmente las palabras niponas.
-SILABARIO HIRAGANA-
SILABARIO KATAKANA
-BUSCANDO EN LA RED-
Y diréis: "Vale, Duende... y todo este rollo para qué me sirve a mí, si yo lo que quiero son patrones japoneses! Si yo lo más cerca que estoy de Japón es bajarme al chino de abajo a comerme un rollito y un plato de tallarines!!"
Sencillo, si sabes la palabra en japonés (en romaji), puedes traducirla tú solito a hiragana y buscarla en webs, buscadores y demás y te saldrán páginas e imágenes con ese contenido.
Por ejemplo, queremos amigurumis... muy fácil, cogemos la tabla de hiragana (Link de wikipedia más abajo) y buscamos los símbolos y los vamos pegando:

あみぐるみ - A-MI-GU-RU-MI

Yuhu!! Acabamos de escribir nuestra primera palabra en caracteres japoneses!! Y si ahora pongo esto en google imágenes, por ejemplo...?
Buscar あみぐるみ en Google Imágenes!! y ahora... vamos a probar... Buscar あみぐるみ en Flickr!!
Y así, puedes buscar lo que te interese en la página que quieras (Picasa, Ebay, Deviantart, Yahoo...) ya sólo queda paciencia y horas de deriva en el mar internetero.
También puedes ayudarte del Traductor de Google y aquí os dejo un diccionario de Inglés a Romaji. A continuación os dejo unas cuantas palabras útiles.

かぎ針編み - Crochet (contiene kanjis)
パターン - Patrón
あみぐるみ - Amigurumi
- Libro (contiene kanjis)
ぬいぐるみ - Nuigurumi / 縫いぐるみ - Nuigurumi (contiene kanjis)
かぎばり - Aguja de crochet

Y por si alguien se lo preguntaba: SI, en el curso nos hicieron aprendernos tooooodos los símbolitos del hiragana y el katakana (y ya no recuerdo ni uno!). Claro, que siempre podías echar un vistacillo a ciertos apuntes colocados estratégicamente...
Quieres saber más? Hiragana en Wikipedia, Katakana en Wikipedia, Idioma Japonés en Wikipedia

9 ago. 2010

Cambios en la SHOP (BlogTienda)

Me he pegado una buena paliza actualizando el Blog Tienda (Aún no lo conoces? Ve a ElDuendedelosHilosShop!)... que lo tenía bastante abandonadillo, el pobre. Debería también actualizar la tienda de Artesanum y subir algunas cosillas a Etsy, pero poco a poco... XD

Los nuevos cambios:
- Restock de algunos peluches pequeños (llaveros galleta, helados...cupcakes, etc) que estaban agotados y aparecían como SOLD. Ya tengo de nuevo!!!
- Restock de broches de plástico Lovely Monsters, que había colgado el cartelillo de SOLD porque quedaban sólo de un par de modelos.
- Incluidas las novedades que ya habéis visto en el blog, que estaba bastante desactualizado.
- Nuevas etiquetas, ahora es más fácil encontrar las cosas, hay clasificaciones dependiendo de la temática del objeto.
- Agregada la disponibilidad de hacer imán, llavero o broche para los gumis pequeños y las piezas de plástico o de Hama si se desea. También llevan la etiqueta Keychain/Magnet/Brooches para que se puedan encontrar fácilmente.
- Barrita separadora entre Inglés/Español.
- Modificación del banner para que aparezca la palabra SHOP.
Aiiins, me merezco un descanso de Blogger!!! XDDD (Pero tranquilos, no creo que me lo tome...)

Esta semana estoy de vacaciones, no voy a viajar ni a hacer nada fuera de lo común, exceptuando que han venido mis padres, mis hermanas y mi prima a verme ... pero además, tengo una pequeña sorpresita, ya os contaré ya...

2 ago. 2010

Clan Shakes and Fidget

Como ya comentaba en el post sobre Shakes and Fidget, estábamos pendientes de crear un clan para reunirnos todos. Pues bueno, ya está hecho! Se llama 7th Moon y tiene apenas unas horas de vida.
Así que el que quiera entrar sólo tiene que dejarme el nombre de su personaje aquí o mandarme un privado en el juego (mi nombre es Aletheia) para que le mande una invitación. (Hay que darse prisa porque de momento sólo tenemos capacidad para 10!!!)
Los miembros de un clan, por si no lo sabíais, tienen Bonus y valores añadidos de experiencia y oro según el nivel del clan.
Nos vemos allí, valientes guerreros!!!
Si aún no conoces el juego, o aún no te has animado, únete siguiendo éste link.

Videos con los Sims3

Siempre me he preguntado si será muy difícil hacer una película con los Sims 3. Aprovechando un rato de ocio me puse a investigar sobre el tema y claro, Youtube era parada obligatoria.
Hay tantos vídeos chulos!!! Así que... Que se hagan los SIMS!
El ladrón de caramelos. Este me ha gustado, está muy currado!! Link Youtube


Parodia de Luna Nueva Link Youtube y el trailer de Crepúsculo (Sólo LINK, no hay vídeo insertado )



Y si estaba Crepúsculo... (os lo veíais venir verdad?) Cómo no iba a haber películas basadas en Avatar?
I see You Link Youtube


No tenia NI IDEA de que te podías liar con un fantasma... y tener hijos. O____O Link Youtube



Aventura en Al Sim-Hara. Es curioso como juega con las cámaras!! Link Youtube


Y de Bonus... para los seguidores fieles de la saga Sims, algo que les traerá buenos recuerdos: De los Sims 1 a los Sims 3... cómo cambia todo, eh?? Link Youtube


Bueeeeno, ya vale de sims por hoy, no?
(He dicho... POR HOY... Muajajajajaj!)