26 feb. 2010

Tutorial de Fuzzyzamiento

En mis últimos amigurumi monstruitos usé una técnica nueva...
No os fijásteis lo esponjosos y suavecitos que parecían? No es debido a una lana carísima, (de hecho es la lana más básica), ni a un hilo especial... es debido a una técnica que una amiga y yo llamamos Fuzzyzamiento.
Cuando Galena (mi nueva compi amigurumimaníaca, que vive a 10 minutos en coche XD) vino a mi casa y me preguntó (señalando el cepillo del gato) "Eso es para el gato o para los gumis?" La miré con cara rara. Justamente esa mañana me había enseñado por tuenti unos ositos super suaves y había alabado lo linda que era la lana!! Cuando me explicó el truco me quedé alucinada... y bauticé la técnica como Fuzzyzamiento (Fuzzy es peludo en inglés), como quedan super chulos, y es sencillo a más no poder... He decidido hacer un tuto, pero antes... hay que aplaudirle a Galena su aportación!!!







El efecto queda chulo, eh?

22 feb. 2010

Las segundas partes... del Bento!!

Me gustó mucho investigar sobre la comida japonesa y los bento... así que seguí investigando.
Preparados para una dosis altamente insana de comida super kawaii?
Una muestra de por qué los japoneses hacen esos bentos tan chulos es, porque además de paciencia, tienen todos estos cacharritos que facilitan mucho la tarea. Lo que yo no sé es dónde guardan todo si se supone que tienen casas diminutas, en mi cocina no cabe nunca de nada!!
Gran idea lo de los troqueladores para cortar el alga, los moldes para huevo y el enrollador de sushi... Algo bastante típico en los bento japoneses son los huevos con formas de todo, menos de huevo. Confieso que me gustaron tanto, que me he comprado mis propios moldes en ebay ^__^ Aquí, esta chavalita tan maja te enseña cómo usarlos. Que los quieres de colores? Fácil y sencillo... Para acompañar, unos bocaditos de jamón y queso que prepara la misma chica.
Estos son todos de la misma mujer (y su perro): Me encanta este vídeo porque te enseña cómo hacer un bento completito (y el "tupperware" está genial!). Estas bolas de patata y carne (korokke pan) también tienen una pinta que no veas. También nos enseñan a hacer los Daifuku, esos pasteles con fresa dentro tan famosos y algo también muy típico: varios tipos de onigiri, en este otro link de aquí hay otro vídeo para hacer el más típico de todos, el triagunlar con rectángulo de algas. No os perdáis los demás vídeos del canal de Cooking with dog (Sí, se llama así porque cocina con el perro al lado... que yo lo veo poco higiénico y un poco friki, pero oye... lo verdaderamente raro del asunto es que el perro se esté quieto! Seguro que está deseando que termine para pillar cacho...)
Unos graciosos pingüinos (mmm... o son lechuzas? Tenemos dudas!) hechos paso a paso en este link de aquí. Y con una pinche super mona!!
Y si además de cocinillas, eres friki... vas a pasártelo en grande preparando este bento de Mario Bros. (Ojo, nivel ultra super chungo... tiene millones de detalles!!!) y en este vídeo hay fotos de muchos bento de Naruto y en este otro, de algunos de Evangelion. Más fotos de bento cute aquí, y también aquí y si no os habéis cansado, también aquí. A mí me ponen esto para cenar... y lloro mientras como XD
Vale, y después de todos estos links... a alguien más le ha dado un hambre alucinante?? Voy a ver qué engancho en la cocina!!
Que aproveche!!
PD: Si queréis probar con comida japonesa pero no encontráis ingredientes, hace tiempo descubrí que en el supermercado de El Corte Inglés tienen millones de cosas, desde algas y demás en la sección de frutería, a todo tipo de ingredientes "raros" en las secciones de comida extranjera o sección Gourmet.

20 feb. 2010

Escala de colores

He encontrado unos vídeos super útiles para los/las que trabajáis con FIMO. Sobre todo los veo útiles para hacer cuentas de collares y demás (para figurillas, no lo veo tan necesario)
Se trata de como ir haciendo escalas de colores gradualmente (por un momento he regresado a la clase de pintura y el círculo crómatico con sus mezclas!!!) e ir obteniendo infinidad de tonos con los colores primarios.
Fácil lo es, quizá un poco laborioso... pero creo que el resultado os merecerá la pena. Espero que os sea de ayuda!!




14 feb. 2010

Empezar de 0?

Recibo de vez en cuando correos de gente que quiere aprender a hacer amigurumi y no saben por dónde empezar. Historias tiernas tengo a montones, como la de un muchacho que ha aprendido a hacer crochet para hacerle un pequemovil como el mío a su sobri (no me puedo creer que con mis indicaciones y patrones haya podido llegar a buen puerto!!), o un chaval que aprendió a hacer un osito para su novia.
Recientemente alguien me pidio ayudilla (no me creo que tengas deditos torpes!!) y se me ocurrió que debería (aunque haya muchos rondando por ahí) hacer un tutorial de amigurumi empezando desde 0.
En mis inicios (por dios... eso no eran gumis, eran aberraciones) hice unas explicaciones desde mi continuo aprendizaje para ir avanzando, pero ahora (desde luego) tengo más técnica y sé más truquillos, así que las clases serían (con diferencia) mucho más útiles.
Así que... reunánse aquí las novatas! Os parece buena idea?

10 feb. 2010

J. Beever - Arte en el suelo

Como estudiante de arte y dibujantilla a nivel de hobby, hay determinadas cosas que no puedo dejar pasar. Como por ejemplo, hacer un post sobre Julian Beever. Algunos lo conoceréis porque hay una cadena de mail (fíjate, que algunas traen cosas interesantes y todo!) rondando por ahí, otros no habréis oído hablar de él en la vida. Sea como fuere, no os va a dejar indiferentes, lo prometo. Julian Beever es un artista británico que se siente como pez en el agua con unas tizas y un suelo. Si habrá cosa más barata! Hace dibujos que, mirados desde cierto punto de vista (y gracias a una técnica llamada anamorfosis, que tiene nombre de enfermedad chunga) parecen estar en 3D. Dicho todo esto… y basándome en eso de que “una imagen vale más que mil palabras”… os dejo un montón de fotos que, seguro, segurísimo, hablan mejor que yo.





























Y ahora, dos imágenes que muestran fácilmente cómo se crea la ilusión óptica. Alucinante!!!

Aquí, la langosta... vista desde el punto adecuado. Ahí esta, parece que esta sobre el suelo... y se va a comer al bebé!!Pero aquí, vista desde el lado opouesto al adecuado, podemos ver como la imagen se estiiiiira y deforma, sin embargo esta deformación no es perceptible desde el otro punto de vista, verdad?. La proporción (que una se informa, he aquí el wiki) que debería tener una imagen para verse así, sería como convertir un cuadrado de 80x80 en un rectángulo de 20x140.

Genial, no?

6 feb. 2010

Diccionario Craftero


Más de una vez me han llegado mails preguntándome "Qué es...?" y es que, en el mundillo Craft, hay bastantes palabras raras (muchas provienen del inglés) y a raíz de eso me he propuesto hacer una lista de palabras y expresiones útiles.
AI: Variante de AS, que se traduce como Amigo Invisible.
ALMAZUELA: Es un tejido hecho con retales y trozos de varias telas, deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala (alfombrilla). Es el equivalente al inglés patchwork.
ALMIDONADO: Proceso de tratar una prenda o tejido con almidón, para que obtenga una consistencia rígida. Esta técnica se usaba mucho antiguamente para cuellos o mangas de camisas.
AMIGURUMI: (Japonés) Se refiere a los peluches o muñecos elaborados mediante la técnica del crochet.
AS: En un swap (intercambio) un AS es un Amigo Secreto, es decir una persona que regala a otra sin que ésta lo sepa.
BLOQUEO: Técnica usada en las prendas tejidas en lana o hilo consistente en sumergir la prenda en agua caliente y sujetarla con alfileres para que la fibra estire y tome una forma final.
CANE: Propuesta por ~Niki~ Del inglés bastón, se refiere a los populares "churros" hechos de distintos colores con FIMO que se usan para hacer cuentas y abalorios iguales, cortando el bastoncillo en trozos de igual tamaño.
HANSIGURUMI: (Japonés) Variante de peluche tejido, cuya diferencia radica en que la técnica usada es el punto a dos agujas. (Ver amigurumi)
MEME: Propuesta por Leti. Son conversaciones o contenidos que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme es enlazado por otros blogs y recibe muchas visitas.
MOLESKINE: Libro de bocetos muy popular últimamente cuya característica es llevar una goma o elástico para dejar las hojas abiertas. Relaccionado normalmente con cuadernos de viajes.
NUIGURUMI: (Japonés) Es la palabra que define a los muñecos cosidos y rellenos, hechos generalmente de tela.
PATCHWORK: Técnica consistente en unir distintos tipos de tela armónicamente para elaborar una única pieza, como una manta o colcha.
SAL: (Del inglés Stitch a Long) Es una actividad que consiste en hacer varias personas un proyecto individual pero idéntico (habitualmente a punto de cruz), dando generalmente unos plazos para cumplir e ir haciéndolo a la vez. Esto se realizaba desde el medievo cuando las mujeres se reunían para bordar.
SATI:
Pensábais que no lo iba a añadir? Este es mi diccionario, así que pongo las que me da la gana! XD Las siglas del Sector Aventurero Tejedor Internauta, un grupo de blogueros tejedores al que pertenezco.
SWAP: (Del inglés intercambio, canje) Intercambio de regalos entre un grupo de gente, se suele hacer con Amigos Secretos o Invisibles, en los que se asignan las personas mediante un sorteo y nadie sabe quién regala a quién.
SCRAPBOOK: Del inglés, libro de bocetos. Técnica en la que se usan principalmente elementos de papelería (pegatinas, tipos de papel, recortes...) para elaborar cuadros, cuadernos, álbumes de fotos...
TILDA: Es una variante del patchwork consistente en aplicar distintos tipos de tela a peluches (vendría a ser algo así como nuigurumi)

Y tú... cuál añadirías?

5 feb. 2010

Happy Island

...No me canso de encontrar juegos interesantes en Facebook.
Si es que hay TANTOS!!! XD Eso sí, os aconsejo que os lo toméis con calma, pese a lo facilones que parecen son tremendamente adictivos, luego no me culpéis de las horas que estáis invirtiendo en los dichosos jueguecitos. Los universitarios que podáis estar leyéndome... alejaos ahora del ordenador y a estudiar!! (y suerte en los exámenes!!)
Bueno, pongámonos que tenemos un dineral, pongámonos que compramos una isla entera (alaaa!) para nosotros solos... y queremos amortizarla. Cómo? Pues haciendo un complejo turístico, claaaaro. De esto va Happy Island. Instala atracciones, hoteles, puestecitos y demás construcciones útiles para que los pobres e incautos turistas gasten su dinero. El resto... es recoger beneficios!!!
Ale, ale... a jugar!!!

1 feb. 2010

Quiero ser un Na´vi!!

Estas navidades fui a ver Avatar, de James Cameron (dos veces, una en versión digital y otra en versión 3D ^__^) y tengo que confesar... que estoy completamente enamorada del mundo, de los personajes, de la historia... de todo.
Los efectos especiales de la película son... absolutamente increíbles y tiene suficiente acción ( y partes sentimentaloides) como para dejarte clavado a la butaca durante las casi dos horas y media que dura. Ahora se entiende que el director (el mismo que de Titanic o Terminator 1 y 2, por cierto) haya tardado 12 años en crearla. En Pandora se ha creado un mundo tan mágico, peligroso y fascinante que resulta imposible no querer vivir allí (bueeeeno, si quitamos ciertos bichitos molestos...) y ser uno de esos habitantes azules que nos han cautivado a todos. Qué? Que no os creéis que la cosa sea para tanto? Pues hay gente que está aprendiendo a hablar Na´vi y a recopilar su léxico y si todavía no me creeis salid a dar una vueltecita por Flickr o Deviantart para ver a montones de fans photoshopeados como Na´vi. (Yo convencí a mi hermana para que me lo hiciera (Grado de frikismo aumentando) y le quedó FANTÁSTICO!!) Y bueno, ya la punta del Iceberg, hay foros y muchos internautas que han entrado en una depresión tras ver Avatar.
No hablaré de la trama en sí porque fijo que habréis visto trailers y demás... (bueno, por si acaso hay algún despistadillo... aquí os lo dejo) y no quiero spoilear a nadie.


Os acordáis del muchacho de los maquillajes de Halloween, aquellos tan fantásticos??
Pues también ha hecho su pequeño homenaje a Avatar, queda chulísimo!!!
Se habla ya de una secuela para 2011 e incluso de una trilogía... a mí, como fan declarada, me harían sumamenete feliz, aunque siempre queda esa idea de "se cargarán la magia"? "Segundas partes nunca fueron buenas"?
Algo curioso... Una imagen con la sinopsis de la película Avatar... o debería decir Pocahontas? (visto en FAILBlog)
A los que la habéis visto... Qué opináis?
Y a los que no... Qué esperáis!!!?