22 ene. 2010

Monstruuuuiiitoooos!!!

Bueno... he resuelto *temporalmente* y de manera un poco cutre el problema de las fotos.
No os cachondeeis, la necesidad hace al ser humano buscarse la vida como puede!!!
A falta de una caja de luz en condiciones... me he montado un pequeño escenario, con porexpan de una caja que tenía por ahí y un folio blanco... y aprovechando que ha hecho días de sol (una tregua después de taaaanta lluvia!) he montado el tenderete. Eso sí... la luz no se distribuye bien y he tenido que retocar un poco las fotos por falta de luz y colores apagados.
Todo sea...
...por traeros novedades!!!
Y lo que os traigo hoy son dos amigurumi monstruitos que he hecho, son facilones y muy blanditos, sin demasiadas piezas, ideales para niños. La verdad es que estoy contenta con el resultado y tengo otros monstruitos pensados, un poco más elaborados.
Y sí, sí, habéis visto bien... uno es ROSA!! (Berto! Te he traicionado!) Ya sabéis que el rosa no es de mis colores favoritos... pero admito que en los peluches y amigurumis les da una dulzura especial. Me ha gustado y... a lo mejor repito!!
Si he hecho estos adorables monstruitos tan fáciles era para probar algo... adivináis qué?
Edito para avisar de que la amiga Meli, del blog Por una teta no fue vaca (jijiji, que me gusta a mí el nombre de este blog) Está de sorteillo, así que os quiero ver YA allí para dejar vuestro comentario!
Y de paso, por una pregunta en los comentarios, aviso que (cuando pueda) haré un tuto de fotografía y cajas de luz, que es algo muy útil!

Águila Roja: El juego

Hoy os traigo un juego que me gusta mucho.
Mi Águila Roja es un juego basado en la serie de RTVE1 Águila Roja. Si no la habéis visto os la recomiendo porque a mí, personalmente, me encanta (y me tienes todos los Jueves super enganchada a la tele, hasta preparo la cena antes para no perderme nada!). Trata sobre la vida de Gonzalo de Montalvo, un maestro de escuela que pierde a su mujer en un desafortunado altercado. Se convertirá entonces en Águila Roja, un héroe que busca la justicia, y vengar la muerte de su esposa... pero hay muchas más cosas que investigar...
Podéis ver todos los capítulos en su página web, así que no hay excusa para que os la perdáis. Además, es producto español!! (y cada capítulo parece una peli, de largos que son...)
Bueno, hoy hay dos por uno, serie+juego, así que vamos a lo segundo...
La dinámica del juego es muy parecida a un juego famoso, el Ikariam. Tienes que cuidar de la aldea de Gonzalo de Montalvo, crear su escuela, realizar investigaciones para mejorar la vida de sus aldeanos, explotar los recursos, mantenerlos alimentados y, en definitiva, hacerla prosperar. Además, algo novedoso en este tipo de juego son las misiones. Tendrás que llevar a cabo varias misiones relacionadas con la serie (de hecho cada Jueves, coincidiendo con el estreno del capítulo, hay una nueva misión) y le dan mucha vidilla al juego.
Si queréis buscar mi villa, o comerciar conmigo, se llama Villalea, en el servidor GONZALO.
Ale, ale... a jugar!!

21 ene. 2010

Marcadores...?

Estoy buscando unos marcadores (me cansé ya del hilito/la horquilla/lo que tengas a mano!!) para crochet, pero he estado cotilleando por Etsy y los que son válidos para crochet (deben poder abrirse y quitarse, que lleven algo así como un ganchito)... no me acaban de convencer, los más chulos son para punto (con arandelas cerradas, que se introducen en las agujas). Me gustan los de fimo y que se salgan de lo común XD (que ya que me los compro... que sean llamativos!). Más abajo os enseño algunos que me han gustado.
Y mi pregunta es: Alguien ha visto marcadores de puntos para crochet chulos?
Y mi otra pregunta es: Hay alguien trabaje FIMO y se vea capacitada/o para hacerme unos marcadores bonitos? Le hago un pedido!!

17 ene. 2010

Grrr!!

Con estos días de invierno, la poca luz... y mi caja de luz rota, no puedo hacer fotos de mis últimas creaciones, tengo que hacerme una caja de luz nueva!!!
LA NECESITO!!!!
Os las debo, prometo novedades tejeriles pronto!
(Mientras tanto seguiré publicando contenidos interesantes... no os preocupéis, que Duende no para quieta ni un segundo!!!)

15 ene. 2010

Finger Knit

...o qué hacer con las manos cuando no puedes estarte quieta.
Encontré esto hace un tiempo y me pareció bastante curioso, pero no le vi mayor utilidad. He estado cotilleando un poco más sobre el tema y he encontrado bastantes ejemplos chulos del Finger Knit.
Esta técnica vale para dos cosas: Una, para no aburrirte cuando no tienes agujas o mientras ves la tele, y dos (y es la mejor) mantener entretenidos a los peques (como decía nuestra amiga de Labores en Red, sobre todo cuando el peque quiere aprender y vosotras no queréis ir a urgencias a explicar por qué os pareció buena idea darle un objeto punzante de 25 cm. a un niño)

En éste vídeo de aquí usan la tira resultante para hacer unas florecillas sencillitas...

Un ejemplo de qué hacer después es ésta bufandilla (atención a las fotos de concentración de los niños) y ésta otra, tan sencillita. Esta otra, peludita, me gusta mucho, está hecha con tres piezas cosidas entre sí y ésta de aquí un poco más elaborada por si os queréis complicar la vida un ratejo.
Por ejemplos no será, no? Pues ale, a animarse!!

12 ene. 2010

Tango

Fantástico vídeo!!
No dejéis de verlo...


El link a Youtube Aquí

10 ene. 2010

Top 100 de tutoriales

En The Long Thread han hecho una recopilación de los 100 mejores tutoriales de costura, peluches, bolsos, técnicas... y he de decir que la recopilación no está nada, nada mal!!!
Y a vosotras... qué es lo que más os ha gustado?









8 ene. 2010

Happy Island


Se me escapó la anterior entrada de Kawaiijuegos! Soy un desastre!!
Es que ya os lo dije... en Navidad iba a estar bastante ocupada!!!
Bueno hoy os traigo un nuevo juego de Facebook, (es que es una fuente inagotable de jueguecitos graciosos!!!) Happy Island de CrowdStar.
En este juego eres el dueño de una isla paradisíaca (qué más quisiera yo!) y tienes que atraer turistas hacia tu complejo turístico. Para ello puedes construir atracciones, bungalows, puestecitos... un montón de cosas. Cada atracción generará bolsitas de dinero que debes recoger cada cierto tiempo, y constituye tu fuente de beneficios.
Si visitas a tus amigos y limpias sus islas obtendrás algún beneficio (y encontrarás tesoros en sus aguas!)
Ale, ale... a jugar!!

2 ene. 2010

☆★ FELIZ AÑO!!! ★☆


Pues sólo venía a eso... a desearos...
☆★ FELIZ AÑO!!! ★☆
Imagen http://www.cuteki.com/