24 ago. 2010

Tortita Time!!!

Últimamente con el calor que hace no estoy tejiendo nada, y estoy muy, muy pero que muy vaga... pero sí que tengo muchos bocetos e ideas para peluches y para un montón de proyectos, así que espero ponerme las pilas en breve. Tengo ya alguna cosilla que enseñar, pero falta ponerme a hacerles fotitos... aaaaiiissh!!!
Mientras tanto, hoy seguimos con los post de comida (^__^)!!! (Vais a matarme)
Estos días han estado mis padres y mis hermanas en casa, así que mis hermanas y yo hicimos algo que llevábamos tiempo sin hacer... UNA TARDE DE TORTITAAAS!!! (al final, fue tarde-noche, y comimos tanto que no cenamos...) es una merienda que suelo hacer bastante, porque son rápidas, están riquísimas y le encantan a todo el mundo, además con el tiempo y la práctica he logrado dominarlas y me salen de vicio (modestia aparte).
Me entretuve en hacer algunas fotos para abriros las ganitas... y de paso hacer una receta un poco más divertida. Perdón por el retoque cutrecillo pero es lo máximo a lo que llega una con las pegatinitas del Picnik (necesito urgentemente Photoshop XD)
TORTITAS (a lo Duende)
Ingredientes:
Huevos - 2, de tamaño mediano
Leche (misma cantidad que lo que ocupan los huevos)
Mantequilla - 60-70 gr. (una barrita de esas de Arias de las que vienen 4 porciones)
Harina - 12 cucharadas
Azúcar - 4-5 cucharadas
Levadura en polvo - 1 sobre
Instrucciones:
Derrite la mantequilla en el microondas y mientras tanto ve echando todos los ingredientes en un recipiente para batidora, espera a que temple un poco y añade la mantequilla derretida.
Bate bien para que se mezcle todo hasta que se convierta en una masa líquida, pero espesita. Deja reposar unos minutos, no mucho.
Truco: A mí me encantan las tortitas más bien gorditas, son más esponjosas y su textura es mucho más agradable, pero no todo el mundo las prefiere así. Si quieres unas tortitas gorditas el truco es que la masa sea más espesa. Si las quieres más finas, basta con añadir un poco más de leche. Haz una o dos de prueba para comprobar que están como a tí te gustan. 
Echa la masa en una plancha (preferiblemente de esas eléctricas, completamente planas)  formando círculos, tan grandes como quieras. Espera a que aparezcan bastantes burbujas... y dales la vuelta.
Esto empieza a tener buena pinta no...? Las planchas eléctricas son las mejores para obtener ese tono doradito y uniforme, ¡pero van a estar ricas de todos modos!
Ahora, es el momento de echarles lo que más te guste... Nosotras teníamos a mano sirope de chocolate, de caramelo, nata, helado de vainilla, leche condensada, miel... y que cada uno se sirva lo que más le apetezca!!! Dos ejemplos (quise hacer más, pero... mmmm... no había tiempo)

Probadlas... Y YA ME CONTARÉIS!!!

11 comentarios:

Berto dijo...

aii omaaa que malvada!! que ambreeeee que kawaii ! que que toooodooo si asta me parece estar oliendolas por dios!!!!!
que sepas que me apunto la receta que yo quierooooo dueeendeee toritiiiitaaaaaaaaa :P
yumii yumiii
muaaaks!!

Merchy dijo...

Pero Silvia!
Cómo se te ocurre ponernos un post como este a estas horas! Qué hambreeee!
Y qué pintaza! Deben de estar de muerrrte...
Prueba estos dos programillas de retoque fotográfico: Paint.Net, o Photofiltre. No son Photoshop, pero sirven para bastante, por lo menos a mí me gustan bastante más que Piknik o Picasa.
Muakis guapa!

Juan L. dijo...

Jeje!! En lo craft estaremos poco productivos, pero no paramos, eh?? jejejeje!! Que si brownie, que si tortitas... Pero mejor... Así cuando cojamos las agujas, lo hacemos con mas ganas!!

Feliz resto del verano!!

Luisa dijo...

Yo las hago finitas,(crepes)estaan ricaas¡¡Me ha encantado las caritas¡¡

hinaichigo dijo...

MM que pintaza tienen!!!

Miwako chan dijo...

*¬*

tu te has confabulado con alguna tienda de ropa para que tenga que cambiar todo mi armario xD

que buena pinta!!!!

Sole =) dijo...

Pero qué cosa más rica!!! Y con dulce de leche ni te cuento como quedaría...un manjar!!!

Aida dijo...

Pero qué mala eres!!! Diablilla!!!

Tú quieres que nos pongamos tod@s redondit@s como tortitas, no?

Aggggh!!!... Tortitas... (babas, babas...)

Tienen una pinta estupenda!! Apunto la receta, compro una plancha (me hace falta una, también para hacer gambitas...) y las hago, pero ahora no...mmmmh...pintan mejor para cuando llegue el frío...

Besitos guapa!!

cybernekanekane dijo...

Qué buena pinta. A la próxima vez que nos veamos tenemos pendiente la leche rizada y una tarde de tortitas...ñam, ñam
Un besote enorme, guapetona

meyenantalis dijo...

Que piiiiiiiiiiiiiiiiiiinta que tieneeee T______T!
Y encima con caritas tan kawaiis que dan ganas de apuchurrarlas xD
Me haces un par de ellas y me las envías por correo? =3 xDDD
Esta receta sí que tengo que intentarla! Deseame suerteeee *-*

Alone in Dreams dijo...

hoy las hice, justo hace un ratillo, aunk como no tenia plancha eléctrica usé una sarten... y dios, k ricas son con nutella! *-* mis padres me robaron algunas y le pusieron miel xD parecian buitres esperando a k termninase de hacerlas para robarmelas! jajaja! ^^ muxas gracias x la receta ^o^