22 abr. 2010

Mitoncitos!!

He hecho mi primera "prenda" tejida!! (Aparte de media bufanda… XD) A decir verdad, los tenía hechos desde hace un par de meses... (o puede que más, jiji) y se me había olvidado postearlos. También el hecho de que no haya manera humana de hacer fotos en condiciones dentro de mi casa no ayuda para nada al tema del posteo. (Ayudarse de un corcho blanco para conseguir una luz medio decente... ya es el no va más XDDDDD)
Siempre había querido hacerme unos mitones, que los guantes que corté allá por los años mil para pintar cuando estaba en la carrera están los pobres para el arrastre… y cuando cortas los guantes acaban por desmenuzarse y tienes que darle puntaditas y... soy demasiado vaga para ponerme a ello XD
La cosa es que como yo de amigurumis entiendo (modestia aparte), pero de tejer, ni papa… pues no me animaba, no encontraba un patrón suficientemente sencillo (y mono…)
Hasta que vi los Mitones Chulescos!! Y para mi sorpresa… Chula había hecho un tutorial!!
Así que cogí un ovillito gris que andaba por ahí solito (de medio UFO amigurumi que a ver si termino, dicho sea de paso) y mientras veía Perdidos, me puse manos a la obra. Son super sencillos, así que os animo a hacerlos.
(Que chulo queda el efecto "Década de los 60" de Picnik y qué mal se les da a mis manos eso de posar, el fotógrafo y yo nos las vimos y las deseamos: "No... así no, parece muy forzado... A veeeeer, leñe, pon esta así... así, ASI!!! SI!! NOOOO!! Así no!!! Como antes!!!")
Y como cada manita es un mundo, el patrón tuve que variarlo un poco, así que pongo mi versión aquí (sin abreviaturas ni símbolos para que sea más fácil):
Mano:
13 cadenetas (quería la manguita un poco más estrecha, que tengo muy poca muñeca)
Vuelta 1: 12 puntos bajos
Vueltas 2-30: 12 punto relieve (cogiendo la hebra de atrás siempre, en inglés, backstitch)
Cosemos los dos bordes, yo lo hice con crochet también, que queda muy bien rematadito y puedes seguir tejiendo seguido.
Ahora tejemos en redondo o en espiral.
Vuelta 1: Una vuelta entera de puntos bajos alrededor del borde (deberían salir 30)
Vueltas 2-12: 30 puntos bajos
Vuelta 13: Es hora de hacer el ojal para meter el dedito gordo, haz 7 cadenetas y, adelantando 7 puntos (los mismos que corresponden a la cadeneta) une con punto bajo o punto enano.
Continúa la vuelta normalmente.
Vueltas 14-19: 30 puntos bajos
Vuelta 20: 30 puntos cangrejo para rematar.
Dedito:
Vuelta 1: Insertamos la hebra, y hacemos una ronda de 15 puntos bajos. (Deberían salir 14… pero no sé por qué, tuve que hacer 15, si no, quedaba un hueco muy raro.)
Vueltas 2-4: 15 puntos bajos
Vuelta 5: 15 puntos cangrejo
El punto cangrejo yo nunca lo había usado, tuve que buscar un vídeo en San Youtube (oh, gran proveedor de sabiduría junto con San Google), y es muy de fácil. Queda un punto muy estético para rematar y que no da de sí.
Y eso es todo, ahora el otro! (recuerda que el ojal… debe quedar para el otro lado!)
Ahora quiero probar a hacerme unos más largos (rojo y negro? morado y negro? gña!), y otro tipo de patrón, ajustando un poco más aquí y allá, porque me ha gustado mucho tejerlos!! Os dejo el patrón free para que hagáis de betatesters.
Claro, que ya nos servirán para el invierno que viene... lo mío es crónico!! :S
A ver si se ve bien la imagen y se puede ampliar... XDDDD

8 comentarios:

Carmen dijo...

Ya es un poco tarde para hacerme unos!!Pero para el invierno que viene me los hago...con lo friolera que yo soy!!Un Saludito!!

Safiri dijo...

Hum, sorry. Es que no puedo agrandar la imagen y realmente me gustaria intentar hacer estos mitones... aca en Arg es otoño y ya esta empezando a hacer mucho frio! De donde más puedo sacar el patron???


Besooos
(^^)

Berto dijo...

mira que son chuuuuulos ^^ lo de las fotos...a mi me pasa igual estoy igual con lo de las luces las sombras que no quedan bien y esas mierdas! jajjajajjajajjajajjaj
A mi la foto tampoco se me hace grande :S no se porque...
muchos besos duendeeee

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

hola hola!
GENIALES los guantesitos!
y lo mas genial es qe yo puedo decidir el tamaño (y es qe tengo mis manos tan peqeñas que la mayoria de los guantes me kedan grandes) xD

suerte!
te espero en mi blog!

y por cierto, ya espero con ansias la nueva expansion de SIMS3!!!!!!!

Rosalía dijo...

Te han quedado totales, yo no he hecho nunca de ganchillo. Me animas a intentarlo.

titatita dijo...

Yo tejí los mitones,pero encontré que hay que corregir el ancho entre los dedos índice y meñique, no es necesaria la cadeneta, basta con aumentar (4 ó 5)tomando puntos en la separación,así me quedaron bien apegaditos a la mano. Muchas gracias,ahora tengo unos mitones lindos y abrigaditos (los tejí en lana pura de tres hebras).

Merchy dijo...

Te han quedado genial.
Voy a intentarlo yo también, voy a ver si me apaño con la imagen en pequeñito... gracias!

Chula dijo...

Muy chulos , la verdad. Mi patrón era muy básico, y es verdad que cada uno teje de una manera distinta. Me encanta que tenga tan buena aceptación, yo lo crié y ahora el se ha hecho mayor solito (bueno, con vuestra ayuda, jeje)
Beso y sigue tejiendo, que no se te da nada mal!!