6 abr. 2010

El frío..~

Que nooo, nos os asustéis, que no vengo a hablaros de frío, que ya sé que el veranito está a la vuelta de la esquina (pero ya sabéis que hasta el 40 de Mayo...), que tenéis las bufandas en el fondo del armario y ni queréis oírlo nombrar. Y sí, yo también pienso que al que me hable de lluvia lo estampo!!!
Vengo a hablaros de un librillo que forma ya parte de las filas de mi siempre pequeña biblioteca, "El frío modifica la trayectoria de los peces" que era un título demasiado largo para un post, además de ser un libro de Pierre Szalowski (que también tiene un nombre enrevesadillo, el hombre...). Hace nada que me lo leí y es de esos libros que cuando lo cierras, sonríes.
La versión que yo tengo es la que ha editado DeBolsillo (portada de arriba), me parece mucho más linda que la original y además es el mismo estilo de dibujo de La mecánica del corazón.
Y este, también, habla de historias de amor. O yo estoy muy sensible, o sólo me cruzo con este tipo de libros últimamente... uhm... ^___^ conste en acta que llevaba tiempo buscando encontrarme con éste. Yo es que soy un poco rara, llevo una lista mental de "Tengo que leerme..." y (a no ser que sea algo especial) sólo los compro cuando, por casualidad tropiezan conmigo. O eso... o voy una tarde a la Fnac o la Casa del Libro y arraso con todo :D
Nuevamente, vemos cómo se desarrolla todo a través de los ojos de un niño (me encanta esta manera de ver las cosas, qué le vamos a hacer), que ve como de la noche a la mañana (y encima en navidad!) sus padres se van a divorciar y toda su vida está patas arriba... así que pide ayuda al cielo, que le manda una horrible y fuerte tormenta de hielo para ayudarle.
Os digo también que no es muy para niños, es más bien una fábula para mayores camuflada de historia para niños (y es que me encaaanta este tipo de lectura, que le vamos a hacer... XD) hay cosas que no pillarían y además, en las primeras páginas encontré una palabra que empieza por fol... (uy lo c´adisshooo!) así que yo advierto.
Junto a él, y bajo ese mismo cielo, conviven, viven y sobreviven otros personajes variopintos con su propia historia, como una bailarina de strip-tease, un pareja de señores mayores que no son hermanos (y su perrito), un ruso obsesionado con la ruta de sus peces, un niño problemático que vive con un padre problemático... y todos verán como bajo esta tormeta, sus vidas comienzan a cambiar y entrelazarse.
Lectura facilita y muy recomendable!!!
Además, he terminado el último libro de la saga Crepúsculo (sí, señores, yo también caí) y... os lo cuento otro día que tenga muuuucho tiempo, vale?
EDITO!
No tengo perdón!!! NO TENGO PERDÓN!!!! No os había venido a enseñar AÚN (desde Navidad, olé...) la superhipermegabufanda que me hizo mi madre por voluntad y animosidad propias... (o sea, casi pistola en pecho jijijijiji) con aquella lanita de pompones tan chula. Quedó todavía mejor de lo que yo esperaba, es super calentita y gustosita... y es que, señores, señoras...
MADRE NO HAY MÁS QUE UNA!!!
Besos mami!! ^___^

7 comentarios:

Carmen dijo...

Pero te queda tiempo para leer y todo??Que suerte...con lo que me gusta a mi un buen libro...no tengo apenas tiempo!!Un Saludo desde Málaga!!

Ra vive en su mundo dijo...

Chica, una descubre tu blog y se queda prendada de lo que haces y lo que cuentas... Me lo apunto para leermelo, ya te contaré!!!

Ester dijo...

tomo nota, tiene muy buena pinta... si, si, Carmen tienes razon, tiene tiempopara todo...

Ester dijo...

tomo nota, tiene muy buena pinta... si, si, Carmen tienes razon, tiene tiempopara todo...

ganxetades dijo...

A mi también me gustó mucho, tiene algo mágico sin caer en la ñoñeria empalagosa!

Lula dijo...

ay duendecilla...tus post siempre me tienen pegada a la pantalla, me has vendido el libro, me lo has vendido! ahora quiero leerlo, y eso que ya habia oido de el, y asi como tu dices que te va el estilo de ver las cosas desde la mente de un niño, fijate que a mi no me entusiasma mucho, de ahi a que El niño con el pijama de rayas me quedara mirando fijo en la estanteria y yo pasaba una y otra vez frente a el y no dí el paso,no me atreví, pero este me entusiasma mas por el tema del divorcio de los padres, mas que una guerra.....(fijate)
Yo compro libros porque me hice del circulo aunque ahora me dare de baja porque no esta el bolsillo para engordar mi frívola biblioteca, asique hasta el momento me hice con varios de cocina, y los ultimos dos meses me pedi El cocinero del Dux, que tiene muy buena pinta, de la epoca medieval, y Los confines de Andrés trapiello, una historia de cuernos, vidas encontradas, en fin, apenas comence los dos y no avance con ninguno, y tambien me hice con el libro que venia con una revista femenina "cuenta conmigo" de Jorge Bucay, que me flipa Bucay, he leido bastante de el, bueno, dejo de darte la lata, un abrazo peke ! Muaaac ( la bufanda q pasada!)

Lula dijo...

de hecho " el frio " esta en el circulo de lectores tambien, veré si ya tramitaron mi baja, sino me lo pido. muaccs!