4 mar. 2010

La mecánica del corazón

Uno de los mejores regalos que pueden hacerme es un libro (otro, por si alguien se quiere tirar el rollo, es un ático de diseño en Granada, Madrid o Barcelona y un millón de euros, gracias!!) y si es de esos que te tocan la fibra, tiene una dedicatoria bonita, pertenece a un amigo a quien estimas (y te conoce bien) y además, te lo dan en el momento justo (cuando quieres estampar la cabeza contra el muro de una estación de autobús el día de Navidad, por ejemplo XD)... pues qué queréis que os diga, llega.
Así que hoy, muuuucho depués de leerlo, (que esto del blogueo literario es según me vengan las ganas de charlar...) vengo a recomendarlo.
La mecánica del corazón parece un cuento para niños, pero en realidad es un cuento para mayores que tienen algo de niños y no han perdido la fé en la magia.
Mathias Malzieu ha sido comparado en más de una ocasión con Burton (personalmente, en algo me recuerda, sí) y tiene dos libros más (que andan en busca y captura por parte de una señorita que yo me sé). En este libro mezcla la fantasía con el steampunk que es, para los no duchos en el tema, un género que descubrí hace poco (gracias a un juego de rol, fíjate) que mezcla una época antigua (máquinas de vapor en auge y demás) con ingenios mecánicos y tecnológicos muy avanzados. En esta historia tan tierna da vida a un personaje, Jack, un niño tremendamente adorable, cuyo corazón debe ser sustituido desde su más tierna infancia por un reloj de cuerda porque el suyo no funciona bien.
Este reloj tiene tres normas:
- Uno: No toques las agujas.
- Dos: Domina tu cólera.
- Tres: No te enamores nunca.
... Podrá el pequeño Jack seguirlas para mantener su corazón en perfecto estado?
No os voy a contar más, porque merece la pena leerlo y averigüarlo uno mismo (y es cortito, se lee en nada así que excusas, ninguna).
Y parece ser que el 2011 tendremos la película de animación. Deseando estoy!
Bonus track!! Os dejo una canción del grupo Dionysos, del que Mathias es vocalista: Tais toi mon coeur.

8 comentarios:

Marta dijo...

Es un libro precioso. Cuando llegó a mi libreria este verano me llamó la atención la portada, asi rollito Tim Burton. Me lo leí en una sentada casi. Y es que todo lo que huela un poco a siglo XIX, esa estetica romantica... Me apasiona esa epoca en la que ciencia y magia estaban tan cerca.
Cambiando de tema, gracias por los posts "japoneses". Mi novio se siente atraido por lo japones, pero ultimamente soy yo la que le da informacion gracias a tu blog. Asi que gracias por parte de los dos!!! Y te recomendamos leerte los libros de Haruki Murakami.
Gracias por tu blog, es muy variado y siempre interesante.

Patri dijo...

Siempre leo tu blog y me pregunto por qué nunca te comento. Me encanta leerte!!! Una se engancha y se lee todos los post de carrerilla.
Sigue así de dulce y de salá!!!
Por cierto, este libro lo leí hace poco... es tan precioso!!!!

Velvet_tears dijo...

Tiene buena pinta el libro! tendré que cotillear por las librerias a ver:)
besoss!

Kazu dijo...

Yo me lo he leido y la verdad es que me ha gustado mucho ^^

A mi tambien me lo regalaron, para Reyes!!! jejejeje

Lo recomiendo tambien, eso si, el final no me termina de acabar

Chari dijo...

Muy bien, gracias por recomerdarlo, pero una preguntita, para cuando el tuto de los amigurumis? :___( que entro todos los días por si lo has puestooooo :____( ais que penita más grande madre!!

El Duende de los Hilos dijo...

Marta que gracia lo de tu novio!!!
Seguiré buscando cositas a ver con qué le sorprendemos, jejeje
Patri, muchísimas gracias!!
Kazu, sí, estoy contigo... me hubiera gustado más otor final, pero me gustó igualmente. ^___^
Chari en muy poquitos días publico el capítulo 1 (se me está alargando mucho así que lo voy a estructurar en varios!!) Lo siento, sé que me estoy demorando un poco!!!

Carol dijo...

Lindo tu ami, que precioso detalle!!!

detrituselegidos dijo...

Hace cosa de un mes se lo leyó mi compañero de piso y me lo recomendó. Tendré que ponerme con ello. ;)