22 feb. 2010

Las segundas partes... del Bento!!

Me gustó mucho investigar sobre la comida japonesa y los bento... así que seguí investigando.
Preparados para una dosis altamente insana de comida super kawaii?
Una muestra de por qué los japoneses hacen esos bentos tan chulos es, porque además de paciencia, tienen todos estos cacharritos que facilitan mucho la tarea. Lo que yo no sé es dónde guardan todo si se supone que tienen casas diminutas, en mi cocina no cabe nunca de nada!!
Gran idea lo de los troqueladores para cortar el alga, los moldes para huevo y el enrollador de sushi... Algo bastante típico en los bento japoneses son los huevos con formas de todo, menos de huevo. Confieso que me gustaron tanto, que me he comprado mis propios moldes en ebay ^__^ Aquí, esta chavalita tan maja te enseña cómo usarlos. Que los quieres de colores? Fácil y sencillo... Para acompañar, unos bocaditos de jamón y queso que prepara la misma chica.
Estos son todos de la misma mujer (y su perro): Me encanta este vídeo porque te enseña cómo hacer un bento completito (y el "tupperware" está genial!). Estas bolas de patata y carne (korokke pan) también tienen una pinta que no veas. También nos enseñan a hacer los Daifuku, esos pasteles con fresa dentro tan famosos y algo también muy típico: varios tipos de onigiri, en este otro link de aquí hay otro vídeo para hacer el más típico de todos, el triagunlar con rectángulo de algas. No os perdáis los demás vídeos del canal de Cooking with dog (Sí, se llama así porque cocina con el perro al lado... que yo lo veo poco higiénico y un poco friki, pero oye... lo verdaderamente raro del asunto es que el perro se esté quieto! Seguro que está deseando que termine para pillar cacho...)
Unos graciosos pingüinos (mmm... o son lechuzas? Tenemos dudas!) hechos paso a paso en este link de aquí. Y con una pinche super mona!!
Y si además de cocinillas, eres friki... vas a pasártelo en grande preparando este bento de Mario Bros. (Ojo, nivel ultra super chungo... tiene millones de detalles!!!) y en este vídeo hay fotos de muchos bento de Naruto y en este otro, de algunos de Evangelion. Más fotos de bento cute aquí, y también aquí y si no os habéis cansado, también aquí. A mí me ponen esto para cenar... y lloro mientras como XD
Vale, y después de todos estos links... a alguien más le ha dado un hambre alucinante?? Voy a ver qué engancho en la cocina!!
Que aproveche!!
PD: Si queréis probar con comida japonesa pero no encontráis ingredientes, hace tiempo descubrí que en el supermercado de El Corte Inglés tienen millones de cosas, desde algas y demás en la sección de frutería, a todo tipo de ingredientes "raros" en las secciones de comida extranjera o sección Gourmet.

5 comentarios:

MLDLR dijo...

También puedes comprarlos aquí: http://www.japonshop.com/

saludos

Berto dijo...

mira maja.. que son las 12 y edla noche y yo aqui mirando enlaces de comida y babeando ante tanto arte kawaii comestible... ahora me tengo que meter a la cama con un hambre flipante? pues hija gracias por venir, gracias por los enlaces ^___^ y gracias pr tus noticias kawaiis

p.d.yo quiero probar esto del bento que esto de tardar mas en hacerlo que en comerlo es una cosa bastante raruna. yo solo e probado a acer lo que todo el mundo.. lo qe viene siendo la salchicha con ketchup emulando un dedo cortado... ejem... el arroz blanco aciendole forma de tortilla de patatas... si si... esto si es friki y no lo de la muchacha y su perro... ala!!!! mas larga la posdata que el coment.
muchos besos y culpa tuya de mi ambruna

Anónimo dijo...

me flipa la entrada!!! jajaja que casualidad que hoy mismo me he hecho subscritora (o como se diga) de la china y su perro jajajajaja
soy beota!

QKY dijo...

hola!!!!
Madre mia cuanta información de golpe!!
La verdad es que si que da hambre...
un beso

Malisha dijo...

Divinos! De hecho me iba a meter a un bento swap, pero decidi seguir comiendo arroz en la forma que le dio la cuchara y huevos como dios manda xq... la comida es tan linda que me sentiria tan mal comiendola que capaz que me hace daño jajaja!!

Bueno un besote!