10 feb. 2010

J. Beever - Arte en el suelo

Como estudiante de arte y dibujantilla a nivel de hobby, hay determinadas cosas que no puedo dejar pasar. Como por ejemplo, hacer un post sobre Julian Beever. Algunos lo conoceréis porque hay una cadena de mail (fíjate, que algunas traen cosas interesantes y todo!) rondando por ahí, otros no habréis oído hablar de él en la vida. Sea como fuere, no os va a dejar indiferentes, lo prometo. Julian Beever es un artista británico que se siente como pez en el agua con unas tizas y un suelo. Si habrá cosa más barata! Hace dibujos que, mirados desde cierto punto de vista (y gracias a una técnica llamada anamorfosis, que tiene nombre de enfermedad chunga) parecen estar en 3D. Dicho todo esto… y basándome en eso de que “una imagen vale más que mil palabras”… os dejo un montón de fotos que, seguro, segurísimo, hablan mejor que yo.





























Y ahora, dos imágenes que muestran fácilmente cómo se crea la ilusión óptica. Alucinante!!!

Aquí, la langosta... vista desde el punto adecuado. Ahí esta, parece que esta sobre el suelo... y se va a comer al bebé!!Pero aquí, vista desde el lado opouesto al adecuado, podemos ver como la imagen se estiiiiira y deforma, sin embargo esta deformación no es perceptible desde el otro punto de vista, verdad?. La proporción (que una se informa, he aquí el wiki) que debería tener una imagen para verse así, sería como convertir un cuadrado de 80x80 en un rectángulo de 20x140.

Genial, no?

6 comentarios:

Leti dijo...

me rechifla el de la mosca!

Berto dijo...

Beever es la caña , es verdad que se merece minimo una entrada ^^
muuuchos besos

ganxetades dijo...

Es increible, yo vi por la tele el proceso que como hacía uno de sus dibujos, era muuuy interesante. Felicidades por el blog, en él he descubierto muchas cosas, entre ellas las clover.

Malisha dijo...

Super interesante el "como lo hace"!k

Muchas gracias! por las imagenes! Soy super fan de las imagenes de Julian Beever!!!


Un abrazo!!

Verðandi dijo...

Dios! es genial! *_*

Scob dijo...

Sublime! No tengo otra palabra.