14 feb. 2010

Empezar de 0?

Recibo de vez en cuando correos de gente que quiere aprender a hacer amigurumi y no saben por dónde empezar. Historias tiernas tengo a montones, como la de un muchacho que ha aprendido a hacer crochet para hacerle un pequemovil como el mío a su sobri (no me puedo creer que con mis indicaciones y patrones haya podido llegar a buen puerto!!), o un chaval que aprendió a hacer un osito para su novia.
Recientemente alguien me pidio ayudilla (no me creo que tengas deditos torpes!!) y se me ocurrió que debería (aunque haya muchos rondando por ahí) hacer un tutorial de amigurumi empezando desde 0.
En mis inicios (por dios... eso no eran gumis, eran aberraciones) hice unas explicaciones desde mi continuo aprendizaje para ir avanzando, pero ahora (desde luego) tengo más técnica y sé más truquillos, así que las clases serían (con diferencia) mucho más útiles.
Así que... reunánse aquí las novatas! Os parece buena idea?

29 comentarios:

Alone in Dreams dijo...

jajaaj! yo siempre he kerido aprender, pero nunca he conseguido hacer nada xDD a mi me parece una idea genial ^^yo me apunto! xD

Elena dijo...

Hola, me encanta los amigurumis, pero nunca he sabido hacerlos, asi que me apunto.
Besitos

Quién esta detras de infieltro???? dijo...

hola, creo ke es buena idea y yo me apunto desde ya.

Endless dijo...

Gran idea :D! Yo debería sacar tiempo de algún lado, pero también me apunto ^^

Ester dijo...

Cuenta conmigo también, me apunto a tus clases o tutoriales desde ya. Yo si que tengo los dedos torpes, y poca paciencia también...

luisa dijo...

Pues yo os gano a todas en torpe y poca paciencia cuando algo no se me da bien,,,¡¡ya quisiera saber yo hacerlos¡¡con timidez me apunto.

Leyre Ese ♥ dijo...

¡Pero qué buena idea!
Jajajaja, yo me apunto, que no tengo ni idea de gumis :S

QKY dijo...

hola!!!!!
Muy buena idea!! a mi me parece muy bien ya que cuando empiezas apenas tienes información y es un poco complicado.
Yo no soy una experta en gumis... he aprendido sobre la marcha asi que me vendra bien que alguien me explique cositas que se me escapan
un beso

Merchy dijo...

Yo también me apunto! En ganchillo sé hacer los puntos básicos y hago alguna cosilla pero de amigurumis nada, y me encantaría aprender.
Gracias!

~NiKi~ dijo...

Si lo haces y encima en español serias mi diosa diosil diosuna!!!

Marta dijo...

¿Que no tengo dedor torpes? Nooo, tengo muñones!!! Eso, y un gato comerdor de hilos. Jajaja...
Pero la verdad, mil gracias por tus posts. El diccionario craftero es una pasada, y este... este me ha emocionado!!
Con lo de los hansigurumis vi el cielo abierto, porque se me da mejor el punto que el ganchillo, pero no veo nada para empezar, seguire buscando.
Y en cuanto al ganchillo, por mi parte, tienes una alumna más. Por ahora, despues de desesperar a mi madre, ya consigo hacer una cadeneta infinita, de ahi no paso!
Mil gracias por el curso, ¿cuando empezamos?

Velvet_tears dijo...

Seguro que le es muy útil a mucha gente!:)
Besoss

GaLeNa dijo...

ES LA MEJOR SENSEI DEL MUNDO MUNDIAL. LO DIGO POR EXPERIENCIA. MIL BESOS FEA!

Verðandi dijo...

A mi me parece genial!! cuando lo veia queria aprender ha hacerlos pero no sabia como asi k cuando empiezes ha hacerlos me los mirare encantada *_________* mua!

Chari dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Porfa porfa porfa porfa que llevo una semana intentando hacer una pera y me empiezo a liar con el círculo mágico de los coj... :___( quizá es porque o no entiendo bien la interpretación de los puntos, o no cuento bien los puntos cuando empiezo por ejemplo a hacer la cadeneta, total, que necesito el tuto, porfiiiii!!! :_____(

Chari dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Porfa porfa porfa porfa que llevo una semana intentando hacer una pera y me empiezo a liar con el círculo mágico de los coj... :___( quizá es porque o no entiendo bien la interpretación de los puntos, o no cuento bien los puntos cuando empiezo por ejemplo a hacer la cadeneta, hago y dehago 20 mil veces, pero ná, total, que necesito el tuto, porfiiiii!!! :_____(

Jessi dijo...

Hola, yo soy la cuñada de ese muchacho que hizo el pequemovil para el sobri. Y la verdad es que es una pasada yo relamente no se si tendria tanta paciencia. Ha quedado chulísimo y a mi niño seguro que le va a encantar.

Gracias cuñis!!!

Ester dijo...

Hola!yo soy nueva en todo esto y hago pequeñas manualidades de fieltro o hama pero la verdad esk me gustaria enseñarme a hacer amigurumis, asi que me apunto!
Aqui tienes mi blog por si quiere spasarte lagatitacosturera.blogspot.com, por cierto voy hacerme seguidora tuya :D

Javisan dijo...

Hola! Me parece una idea estupenda.
Por cierto, entre tres amigos hemos montado un blog sobre amigurumis y necesitamos ayuda: hemos abierto una encuesta para decidir qué amigurumi haremos. La idea es que entre los tres crearemos un amigurumi y iremos publicando todo el proceso creativo con fotos paso a paso. Por favor, votad qué amigurumi queréis que hagamos.

http://hajimerugurumi.blogspot.com/2010/02/encuesta.html

Muchas gracias por vuestra aportación!

PD: Si consideráis este mensaje como spam os pido disculpas y comprenderé que lo borréis.

Zöe Sweeting dijo...

Siiiiii, a mi me parece una idea estupenda!!!! siempre he querido hacer mi propia mascotilla...
Muchas gracias por el ofrecimientooo!!! MUAKS

Magdalena dijo...

A mí también me encantaría que lo hicieras! Intento aprender por mi cuenta, pero no consigo ningún resultado aceptable ;_;

Ah! Y me encanta tu blog, yo también soy fanática de las cosas monas :D

.mitsue❤ dijo...

yo me apunto! :D

bego dijo...

contad conmigo por faaaaaaaaaaa!!!!!

therwis dijo...

ufff yo quiero aprender!!! lo estuve intentando hace un tiempo, pero no salió nada..

yo me apuntaría, me guardo tu blog para cuando empieces jejeje

Amanda dijo...

Sii, yo me apunto... un poco tarde, ya que veo que empezaron en Febrero-Marzo, pero más vale tarde que nunca! jeje Llevo tiempo queriendo aprender a hacer amigurumi, encontrar este estupendo blog ha sido el empujón que necesitaba... Espero ponerme al día pronto ^^

luysy dijo...

eres un sol...hacía tiempo que no te visitaba...las carreras que tenemos que dar en la vida si queremos hacer un poquito de todo...pero hoy, he decidido tomarme algo d etiempo..he ehcado un vistazo a tus consejos para hacer amigurimi...me han encantado...
te quería dar las gracias por tomarte el tiempo y las molestias de detallarlo todo...
GRACIAS

Prometo volver...
besitos andaluces

Amalia dijo...

El tutorial de amigurumi es muy interesante, porque me gustaria aprender y con tu blog va a ser posible gracias por tu dedicacion

Connye dijo...

Yo quiero aprender :)!!!

Connye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.