26 feb. 2010

Tutorial de Fuzzyzamiento

En mis últimos amigurumi monstruitos usé una técnica nueva...
No os fijásteis lo esponjosos y suavecitos que parecían? No es debido a una lana carísima, (de hecho es la lana más básica), ni a un hilo especial... es debido a una técnica que una amiga y yo llamamos Fuzzyzamiento.
Cuando Galena (mi nueva compi amigurumimaníaca, que vive a 10 minutos en coche XD) vino a mi casa y me preguntó (señalando el cepillo del gato) "Eso es para el gato o para los gumis?" La miré con cara rara. Justamente esa mañana me había enseñado por tuenti unos ositos super suaves y había alabado lo linda que era la lana!! Cuando me explicó el truco me quedé alucinada... y bauticé la técnica como Fuzzyzamiento (Fuzzy es peludo en inglés), como quedan super chulos, y es sencillo a más no poder... He decidido hacer un tuto, pero antes... hay que aplaudirle a Galena su aportación!!!







El efecto queda chulo, eh?

11 comentarios:

Complementos & Bisutería Textil dijo...

que buen consejo...fácil, práctico y entretenido el fuzzyzamiento o algo asi era???

Muy bueno...cariños

Malisha dijo...

Facil y bonito! y los gumis han de quedar divinooos!!! Nunca lo hubiera pensado, y yo que tengo cepillos para mis perros como si fueran dulces! Pero bueno, mil quinientas gracias por la tecnica!!!!

BEsos!

Juan L. dijo...

Jeje!! Querida Duende... Lamento ser yo quien te quite la ilusión del descubrimiento de una nueva técnica revolucionaria (que es lo que te ha ocurrido con tu nueva compi), pero esta técnica ya la usaban nuestras bis-tatara-tatara algo, con unos cepillitos como los tuyos de tus gatos, y se llama CARDAR, o algo así... De esa forma, daban ellas otra vista a las prendas tejidas, que quedan muy aparentes como ya has comprobado en tus carnes morenas... Jeje!! De hecho, venden mini cepillitos con púas de distintos materiales, en función al resultado que se quiera obtener, en lugares especializados del sector...

Sin ir mas lejos, haciendo uso de algo similar, le hice la cola a mi zorro... Jeje!!

Un besillo enorme, y a ver si recupero mi pc y nos ponemos con lo nuestro... Enhorabuena por el descubrimiento... Jeje!!

QKY dijo...

wooooow!!!
Me gusta la idea, queda muy bien!
gracias por el tuto!1
besos

VanillaCloud dijo...

Me encantó el tutorial duende kawaii :) Lo voy a probar...la verdad esque en este mundillo nunca se deja de aprender...en el próximo post en mi blog lo enlazo...lo dicho...me encanto mucho muucho :) besitos!!^^

Carmen dijo...

Gracias por compartir el tutorial!!Lo tengo que probar!!Un Saludo!!

~NiKi~ dijo...

Ais! es como llevar una obejita verde!!! el efecto queda genial!

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

sip..yo ya lo habia visto en...Planetjune!! y si quedan muy chulos (mira http://www.planetjune.com/blog/amigurumi-help/fuzzy-to-brushed-crochet/)...aun asi gracias por el aporte, por que algun@s no lo sabian!!
Por cierto muy bueno el post del bento :)

GaLeNa dijo...

wau! ha quedado genialmente explicado no? jajaa unos dias despues d descubrir la nueva tecnica fui con el cuento a mi suegra (que es una super costurera) y me dijo que eso existia en la "antiwedad" y que vendian cepillitos especificos (y yo robandole el cepillo a mi perro), pero weno para mi fue un descubrimiento que tenia que compartir con mi sensei y a través de ella con todos vosotros :D

Any dijo...

Que buen tip para los amigurimis, gracias por compartirlo

charimeru dijo...

Me parece una técnica muy eficaz para conseguir un efecto suave y esponjoso, estoy segura que la usaré, muchas gracias. Chari.