15 ene. 2010

Finger Knit

...o qué hacer con las manos cuando no puedes estarte quieta.
Encontré esto hace un tiempo y me pareció bastante curioso, pero no le vi mayor utilidad. He estado cotilleando un poco más sobre el tema y he encontrado bastantes ejemplos chulos del Finger Knit.
Esta técnica vale para dos cosas: Una, para no aburrirte cuando no tienes agujas o mientras ves la tele, y dos (y es la mejor) mantener entretenidos a los peques (como decía nuestra amiga de Labores en Red, sobre todo cuando el peque quiere aprender y vosotras no queréis ir a urgencias a explicar por qué os pareció buena idea darle un objeto punzante de 25 cm. a un niño)

En éste vídeo de aquí usan la tira resultante para hacer unas florecillas sencillitas...

Un ejemplo de qué hacer después es ésta bufandilla (atención a las fotos de concentración de los niños) y ésta otra, tan sencillita. Esta otra, peludita, me gusta mucho, está hecha con tres piezas cosidas entre sí y ésta de aquí un poco más elaborada por si os queréis complicar la vida un ratejo.
Por ejemplos no será, no? Pues ale, a animarse!!

5 comentarios:

Lunatic dijo...

hola he visto tu blog porque, pasandome por otro blog, para ver si alguien me respondia dudas sobre el libro de Elisabeth Doherty ( es que el ingles es muy malo,) he visto que preguntabas como comprar libros de amigurumi, la verdad es que me ha echo gracia que tambien seas de granada ( aunque yo ahora vivo en cadiz XP.)
mi blog es:
http://fantasticlunatic.blogspot.com/
por si quieres pasarte, ahora mismo no tengo internet pero de vez en cuando me meto y pongo algo nuevo que he echo.

Miwako chan dijo...

Muy buenos los videos, no conocia esta tecnica para tejer con los dedos!! ;)

Una idea, con la tecnica del primer video, si en vez de hacerse con los dedos, tambien puede hacerse con un peine de puas anchas, (o finitas...)

Besos!!

GaLeNa dijo...

wooooooooooooo me encanta este post!!!!!! yo quiero aprendeeeeeeeer jajajaja pues a mi joven aprendiz se le da bien el objeto punzante ;P jejejeje

Marta dijo...

Hola,
hace poquito que conozco tu blog y ya me es imprescindible. Yo tengo dos cosas raras, no son manos!!!! Soy supertorpe, pero aun asi, quiero aprender a hacer amugurumis, y trabajar con fieltro. En ello estoy, y he de decirte que me resultas la mar de util. Gracias a tu blog hice las ardillitas con los guantes, me salieron bastante bien y mis sobrinas no han conseguido romperlas por ahora! Y justo ayer terminé una bufanda hecha con mis deditos torpes: hice tres tiras, las trenzé y rematé con un par de pompones bien apañados. Con una lana blanca con hilitos plata de los chinos tengo una bufanda hecha por mi!!!!!
Gracias, gracias y mil gracias!!!
Y por favor, sigue dandonos ideas, pero sobretodo, piensa en las torpes y las que estamos empezando. ¿Algun consejito, libro, curso por Sevilla, algo...?

El Duende de los Hilos dijo...

Marta, muchas gracias!!
Cursos y eso... no suele haber (Duduá en BCN hacía de vez encuando, peor nos pilla un poco... retiradillo!)pero bueno, me hago el firme propósito de haceros un tutorial de amigurumi, que, aunque haya muchos rondando por la red... no está de más.