22 ene. 2010

Águila Roja: El juego

Hoy os traigo un juego que me gusta mucho.
Mi Águila Roja es un juego basado en la serie de RTVE1 Águila Roja. Si no la habéis visto os la recomiendo porque a mí, personalmente, me encanta (y me tienes todos los Jueves super enganchada a la tele, hasta preparo la cena antes para no perderme nada!). Trata sobre la vida de Gonzalo de Montalvo, un maestro de escuela que pierde a su mujer en un desafortunado altercado. Se convertirá entonces en Águila Roja, un héroe que busca la justicia, y vengar la muerte de su esposa... pero hay muchas más cosas que investigar...
Podéis ver todos los capítulos en su página web, así que no hay excusa para que os la perdáis. Además, es producto español!! (y cada capítulo parece una peli, de largos que son...)
Bueno, hoy hay dos por uno, serie+juego, así que vamos a lo segundo...
La dinámica del juego es muy parecida a un juego famoso, el Ikariam. Tienes que cuidar de la aldea de Gonzalo de Montalvo, crear su escuela, realizar investigaciones para mejorar la vida de sus aldeanos, explotar los recursos, mantenerlos alimentados y, en definitiva, hacerla prosperar. Además, algo novedoso en este tipo de juego son las misiones. Tendrás que llevar a cabo varias misiones relacionadas con la serie (de hecho cada Jueves, coincidiendo con el estreno del capítulo, hay una nueva misión) y le dan mucha vidilla al juego.
Si queréis buscar mi villa, o comerciar conmigo, se llama Villalea, en el servidor GONZALO.
Ale, ale... a jugar!!

4 comentarios:

Meli. dijo...

Holisss! pasá a visitarme... ESTOY DE SUPER SORTEO!!

http://porunatetanofuevaca.blogspot.com

Noemn dijo...

Hola!! A mi también me encanta la serie y ando preparando mi Villa, jeje. Un saludo

Malisha dijo...

hola!
Pues suena super interesante!!! A ver si me engancho con la serie! ahora que no puedo tejer xq tengo el dedo lastimado!!

Pero bueno...
un abrazo!!!

Ana Isabel Franco Mansilla dijo...

Ala que chulo!!! :D Con lo que me gusta la serie...habrá que probar el juego también!