31 ago. 2009

Re-ment caserillo y... las dos Amigurumísticas!

Bueeenas a todos!
Hace un tiempo, a través de una amiga de una amiga, conocí vía Tuenti (abriendo horizontes en las redes sociales!!) a una amigurumimaníaca de la ciudad de al lado. Había estado investigando por los blogs amigurúmicos hasta dar con el mío... y al ver que tenía Tuenti me agregó. Luego, la casualidad, no sólo vivíamos al lado si no que teníamos amigos en común...
El caso es que, si no es una cosa es otra, habíamos ido posponiendo el vernos... sus opos, mi curro, mis vacas, sus vacas... Hasta que por fin, hicimos nuestra primera miniquedada amigurumística playera ^___^ Me encantó conocerla, es un encanto de niñaaa! Y me alegra mucho tener alguien con quien tejer que esté cerquita de mí (a mis niñas Granaínas... esto no puede ser, hay que quedar ya...!) y con quien compartir cositas, proyectos, ideas... Así que estoy super happy y tengo más ganas de hacer cosas!!! También vino su novio y hay que ver, como arrastramos a la gente con nosotras... al final él también hablaba de gumis!!
Me llevé un UFO para darle caña, aunque se quedó el pobre como estaba, tanto cascar, tanto cascar...XD, si es que... como nos gusta! Le enseñé mi colección de ojitos para que haga un pedido (Lisa Staton debería pagarnos comisión), las Clover, trajo a sus peques (queee monoooz!! tenéis que ver su Hello Kitty, clavadita a las del libro!) estuvimos viendo libros que llevé... viendo fotos en el portátil... muy guay, la verdad es que lo pasé genial.
Y también pequeña novedad craft... Ando más metida en en lo de la idea de la casa de muñecas, ando nadando y buceando por internet buscando ideas. Así, encuentras gangas como el saloncito que le he comprado a Aura (próximamente en fotos!!) y algo que une mi gusto por lo craft y el de las miniaturas y casas de muñecas. Las miniaturas recortables!! Os dejo un link chulo de minis japos recortables, Rainy Blues. De ahí saqué las que os muestro:
Chuches, té y galletas... A que son una monada!!
Y una foto trucada que encontré por ahí: Tenéis que alejaros de la pantalla para verla... Chulísimo el efecto óptico! Tiene que haber algún programa que te haga estas cosas, no sería genial tener uno con nuestra foto?

Y punto importante del día: Estamos planeando un SATI* Granada este mes, quién se apunta??*(Sector Aventurero Tejedor Internauta, para el que todavía no lo sepa XD)

29 ago. 2009

Zafón para mayores

No sé si es la primera vez que os hablo de La Sombra del Viento o de El Juego del Ángel. Seguramente los que andáis a mi alrededor algo habréis oído.
Hace poco recobré el antiguo hobby que, desde pequeñita, me apasiona y me seguirá apasionando siempre. La lectura.
Cuando volví, lo hice, casualidades de la vida, con un autor que me apasionó hará ya algunos años. Me leí su primer libro yo que sé cuantísimas veces. Os hablo de Carlos Ruiz Zafón. Aquel libro era El Príncipe de la Niebla y yo tendría… unos diecimuypocos.
Zafón escribió varios libros después de eso.
Hace poco le recordé, cuando vi La Sombra del Viento en un centro comercial… y me picó el gusanillo. Resulta que Zafón ha escrito dos novelas para adultos. Y yo casi puedo considerarme adulta… ^__^ me llevé La Sombra del Viento, feliz de reencontrarme con un viejo amigo y preguntándome si me gustaría tanto como su primer libro. Poco después, tras literalmente, devorar La Sombra del Viento, me regalaron El Juego del Ángel, una edición especial que incluye una banda sonora compuesta por el mismo autor. (Fantástica, por cierto!!!)
Posiblemente todo lo que os diga de Zafón será poco. Leerle es tan sencillo, tan fluido y ameno, que desearás que el libro no termine. Intriga, suspense y misterio te acompañarán desde el principio hasta el final, guiándote por las páginas de la mano de unos personajes a quienes acabas queriendo como si fueran parte de ti.
En los dos libros se nos muestra una Barcelona antigua, desde la revolución industrial hasta la Guerra Civil y algunos personajes son comunes en ambos libros, por lo que, sin tener relación directamente, están unidos. Común también, la temática del amor por los libros y la lectura (que curioso…XD) y la palabra escrita, las historias que aguardan tras las páginas esperando que alguien les de vida, así como un lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados. En La Sombra del Viento os acabaréis encariñando con el entrañable Daniel Sempere, en su lucha por encontrar al autor de un misterioso libro que, por azar, cae en sus manos (Quizás no fue el azar?). Esta búsqueda no será fácil, ya que conllevará desenterrar viejos recuerdos e historias que no todo el mundo está dispuesto a recordar. Pero Sempere está convencido de que ese libro guía su destino y, de algún modo, está vinculado a él… En El juego del Ángel nuestro protagonista, David Martín, es un aspirante a escritor de novelas que, frustrado, trabaja en un periódico. El destino hace que, en la parte más crucial de su vida, su camino se encuentre en el de un misterioso personaje, Andreas Corelli, que le ofrecerá no sólo escribir el libro definitivo… si no cambiar su vida entera, por no hablar de una grandiosa suma de dinero. Pero quizá él tenga que pagar un precio mucho más alto de lo que él cree…
Bueno… siempre que hablo de libros me paso de la raya… así que basta por hoy. Simplemente leedlos… y ya me contaréis.

26 ago. 2009

Aura, fotos 11.08.09

Minisesión de fotitos de Aura!!
Todas las fotos las voy poniendo en Flickr, y cuando tenga huecos, las pondré en el blog. (Juas, os voy a dar el tostón con la keka!!!)
Estas fueron sobre todo para hacerle fotos con la sleepy face... es taaaan dulce!!!
Con la caja de PukiPuki, que es chulísima con esas letras en brillitos! Es como un librito, muy cuca. Ahora sirve para la ropa y accesorios cuando no los estoy usando.
Durmiendo en el sofá! Tengo que enseñaros el minisalón que compre por Ebay, este es uno de los sofás de una plaza.

El cojín de Monokuro lo he hecho yo, recortando parte de una tela que tenía... Es muy sencillo de hacer y queda chulísimo!! Quiero hacer alguno de Rilakkuma ^_^

Esta vez despierta, con su cojincito nuevo. (He dicho ya que ME ENCANTAN los ojos violetas?)

Intento de retoque con Picnik...
Y las dos fotos que hice para presentación:
Ale, hasta otra sesión, chicos!!! Pronto novedades miniaturísticas!!!
Estoy pensando cortarle los ricitos, son bastante coñazo... pero se los dejaría con un clip o gomita por si alguna vez los quiero poner como si fueran extensiones. XD

24 ago. 2009

Liando a mi madre y la Puki-seta


Una camiseta para Pukis!
Es, de momento, el único patrón para Pukis que hemos encontrado... increíble lo difícil que resulta encontrar patrones para estas kekas!!!
(Hay muchos para LatiYellow y Blythe... sería cuestión de ir adaptando...)
Mi primer intento fue nefasto T_T la costura me cuesta muchísimo...
A dios pongo por testigo... que le haré ropa a mi PukiPuki!!!!
(Y ando en busca y captura de muebles modernos para casa de muñecas... me he convertido en adoradora de este blog, wiii quiero una casa modernaaaa!! Aunque las casas típicas también me chiflan...)
No tiene nada que ver, pero desde hace tiempo sigo este blog sobre Fimo y me parece taaaan instructivo, que no podía dejar de linkarlo. Os encantará!!! Hasta me dan ganas de... (No, Silvia, no te compres Fimo!)... eso me recuerda que tengo que ponerme manos a la obra con el que me regaló Berto. Creo que haré cositas para Aura. ^_^
Y también... he liado a mi madre con el punto.
Que sí, que sí... que la que dijo una vez: "Duende es como un testigo de Jehová, pero en vez de biblia, lleva un libro de gumis" no se equivocaba.
Mi madre lleva siglos (vale, siglos no, pero creo que lo último que tejió fueron jerseys para mí cuando era enana, y de eso hace años) sin tejer. La primera incursión en los recuerdos tejeriles, la hizo enseñándome a mí punto (derecho-revés-derecho... y de ahí ya no salgo), la segunda, ayudándome en el móvil de cuna para mi primillo (soy lo peor, Bruji ya ha enseñado el suyo y yo no!) y ahora, que se han venido unos días aquí a mi casa... la he liado.
Muauaaajaajjajaaa (risa malévola)
Que yo no lo planeé, pasamos por mi tiendilla de lanas habitual y habían traído nuevas, entre ellas de esas de bolitas suaves (como la que me regalaste, Nekane, que será oso algún día)( pero más grandes) y yo les tenía ganas desde hace tiempo. Como tengo AÚN la bufanda peluda a medias, me había hecho la firme proposición de que no empezaría otra bufanda. De que YO no empezaría otra bufanda...
Muuuaaajajajajaja!! (risa malévola, otra vez)
La metí en la tienda, "miramiraquechulas..." "estassonlasqueyoquería..." "miramira..." le preguntamos a la muchacha (que es un sol!) cómo iba la cosa, y ale, ovillo "pá la saca". Blanquiiiitooo, suaviiiito, blandiiiito...
Así que mi madre ha vuelto a tejer, aunque sólo sea para hacerme la bufanda... (y me ha dicho a lo mejor la peluda, me la termina ella...)
Muuuajajajajajajajja!!!
PD: Queréis que, aparte de en mi Flickr, suba aquí las fotos de la Puki? O me llamaréis pesada??

21 ago. 2009

Facebook Games I

Me he enganchado al Facebook, pero sólo para jugar. XD Yo para mensajeo con los amigos y fotos prefiero Tuenti.
Y como Facebook tiene unos juegos muy, muy kawaii (casi todos de PlayFish), he decidido hacer unos especiales Kawaiijuegos para explicaros de qué van.
Pet Society: este juego es de mis preferidos, por lo cute de los personajes y por que puedes montarte tu casita... ir a visitar a tus amigos, todo con una estética muy kawaii. Puedes vestir a tu pet, limpiarlo, jugar con él y todo esto te dara dinero y zarpapuntos para subir de nivel. Pero lo más importante: No olvides ser muy sociable!

Word Challenge: Ha llegado la hora de demostrar que tienes un pico de oro. Si tienes un gran vocabulario (y si no, también, hombre no te vamos a discriminar) te lo vas a pasar pipa jugando a este. Con las letras que te van dando, forma el mayor número de palabras, lo más rápido posible, para conseguir puntos. Así irás subiendo en el ranking donde podrás, desde lo más alto, reírte de tus amigos... XDD Restaurant City: Este es gracioso porque puedes explotar a tus amigos en tu restaurante XDD. Al principio tendrás un barecillo bastante cutre pero poco a poco irás prosperando, comprando muebles más chulos... contratando más gente... (Patty! Me encanta el tuyooo!!) Además, cada día puedes hacer un quiz para ganar ingredientes, o intercambiarlos con tus amigos, para tener nuevas recetas y más variedad de menú. Ale, ale... a jugar!! (Hoy no os quejaréis eh?)
AH! Si queréis agregarme, mi nombre en Facebook es Silvia Duende Hilos

19 ago. 2009

Se buscan...

Adictos a BJD!

Como ya sabéis, hace poco me compré una PukiPuki, por lo que estoy investigando en el tema BJD y demás... me sorprende el "secretismo" que algunas de vosotras me habéis comentado en los emails, sobre todo a la hora de buscar información para las kekas y lo difícil que se os hace buscar info sobre patrones, lugares de compra, info general, etc...
Entiendo que la gente tenga cierto reparo en compartir determinadas cosas, sobre todo si tienen tiendas y demás... pero no veo que hay de malo en orientar a alguien que se quiere comprar una muñeca, qué medidas tiene o decirle dónde puede comprar ropa. Si bien es cierto, yo he encontrado gente estupenda en el foro de BJDoll que me han ayudado muchísimo (un saludillo!!). Por este motivo y porque no tengo ningún reparo en compartir (de hecho me encantaría) mis (pocos) conocimientos sobre BJD he pensado crear un blogcolectivo o un grupo de flickr sobre tinys (BJD de tamaño pequeño, LatiWhite/yellow, Brownies, PukiPuki, DDung, etc.) y re-ment, miniaturas y demás EN CASTELLANO que parece que la info en nuestro idioma escasea. El grupo flickr lo veo más factible, el blog, dependiendo de la gente que se una... ya veremos.
Para ello quiero saber quién podría estar interesado en participar. No hace falta que tengas una coleccion de kekas, simplemente que te guste indagar, informar, y estés metido en el adictivo mundo BDJ.
Los posibles componentes dejen aquí su correo para que los mantenga informados.
PD: Sí...soy un culo de mal asiento, siempre tengo que andar buscando nuevos líos...
PD2: (Foto) Aura y su sleepy face son, sencillamente, adorables XD
Edito: Anuncio en el post en BJDoll

18 ago. 2009

Patucos fresquitos

Después de un título tan explicativo, poco más puedo decir en la entrada.


Encontré estos patucos buscando algo fresquito para bebé. No son una monada?
Están hechos de fieltro, pero creo que con tela (incluso usando dos tipos de tela, una para el interior y otra para el exterior) podían quedar igual de chulos.
Las instrucciones están en inglés, si queréis las traduzco pero creo que se entienden bien con los dibujitos. (Calcar, cortar, coser y listo!)
Atención al detalle de poner un triangulito de cuero o similar para rigidizar y hacer más resistente la junta del empeine. Qué gran idea!
Y otro diseño super chulo (también en inglés) con una explicación más que entendible (nuevamente calcar, cortar, coser y listo!), el de los patuquitos kimono, que están hechos de tela, (con dos telas de colores que contrasten, tienen que quedar preciosos!) no son nada difíciles que hacer (sobre todo a las que sois diestras con la máquina de coser) y son fresquitos y coloridos.
Si tenéis alguna futura mamá a la que regalarle esta primavera-verano... vais a quedar genial!
Sencillos, rápidos y totalmente customizables... alguien da más?

11 ago. 2009

Jugando con muñecas...

Vale, estaba deseando de hacer esta entrada, lo reconozco...XDDDPero no he tenido tiempo!!!
Al fin he cumplido uno de mis caprichitos y estoy como loca de contenta!! Como todas ya sabéis, andaba como loca detrás de una Latidoll, hasta que me puse a mirar detenidamente las PukiPuki de Fairyland y me gustaron mucho más. Y después de un tiempo, no he podido evitarlo...
Así que ya tengo a mi peque en casa!!! Es una PukiPuki Madeleine y se llama Aura. Llegó el Viernes 7 (después de más de un mes de espera... T_T) Adoro que me la hayan enviado con los ojitos violetas... tenía entendido que eran al azar (Berto, justo como queríamos!!) Y me han regalado una puki-cabecita adorable!
Como diría mi madre con resignación: A tu edad, y jugando con muñecas...
Ahora, quiero cumplir mi caprichito de tener una casita de muñecas... Gracias a Laura (y esos pedazo de mails informativos, si es que eres un sol) y Patty (la reina de la ropita cute! Que sepas que te voy a dar mucho el coñazo para aprender a hacer ropita para la keka! Quiero patroncillos!) estoy aprendiendo mucho sobre el mundillo Re-ment, que hacen cosas chulísimas para casitas de muñecas.

Y sí... lo que se ven detrás son muchos libros de amigurumi, ganchillo y fieltro >_<.
Acepto regalitos de ropa, gorritos, accesorios de fimo y demáaas!! Yo lo dejo caer por si alguien se anima... :D

10 ago. 2009

La isla bajo el mar. Avance

No contaría yo ni un mes cuando recibí mi primera promoción para Bloguzz.
Para los que nunca hayáis oído de Bloguzz os haré una breve introducción. Hay diversas promociones a las que te puedes apuntar y si eres seleccionado, obtendrás el producto (que te envían cómodamente a tu casa) totalmente gratis y tu único deber es dar tu opinión sobre él, a través de tu blog. Dicho esto, prosigo.
La promoción a la que me había presentado (sin ninguna esperanza de ser seleccionada... sólo unos pocos blogs serían los afortunados de tener semejante joya entre las manos) iba sobre libros. (^_^) Concretamente, el nuevo libro de Isabel Allende, "La isla bajo el mar" en primicia antes de que salga a la venta y firmado por ella (oh! dios!) Así que, después de mi estupefacción al recibir el mail que me indicaba que había sido seleccionada, recibí el libro.

Además del avance, el sobre incluía una especie de portfolio promocional con una ilustración (la de la portada) que me encana y un cd, todo con una presentación fantástica. Ya os podréis imaginar que, apenas abrí el paquete, me tiré en el sillón a degustar el tentempié de lo que, intuyo, va a ser una gran novela.
Zarité es mulata, esclava y mujer, por lo que está destinada a una vida dura y nada fácil, sin embargo... luchará para conseguir su único sueño: Ser libre.
Bueno, huelga decir que después de leer el avance, tengo muchísimas ganas de degustar la novela completa. Estaba claro, a mí me das la mano y yo quiero el brazo… Creo que hubiera seguido leyendo y leyendo durante horas, no quería que terminase. Desde la primera descripción que hace Zarité, te trasladas. De repente ya no estoy en mi sillón, estoy bailando al son de los tambores…y soy completamente libre, me encanta como escribe esta mujer.

“Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila.”
No puedo esperar a tener el libro completo!

7 ago. 2009

Mondozoo

Mondozoo es uno de esos altamente adictivos juegos web (y altamente recomendado) para ir mirando un ratito cada día (o cuando te aburras) para ver como progresa.
En él, tienes que crear un zoo, construir las zonas que más te interesen, subir tu nivel de zoo, contratar a los empleados... procurar que esté en condiciones, elegir los animales que vas a querer para las distintas zonas... Tiene un montón de posibilidades!! (Pero un montón...!)
Para visitar mi zoo: http://darkchi.mondozoo.com/ (te dan premios para tu zoo cuando te visitan!!)
Anímate, que registrarse es sencillo, grauito y muy rápido!
(Foto: Mi sosozoo recién abierto, con lo básico... XDDD)
PD: No lo había dicho antes, pero ya me llegó el paquetito de Intercambio de Cupcakes, de Olivia, de Chuculeta con Ratón! Graciaaaas!! La Moleskine es super linda, y además, con los dibujitos de tus peques! ^_^ Y el sacapuntas... que monada! Intentaré subir foto cuando encuentre el cable de la cámara...XD Ah! Tu cupcake ya va de camino!

3 ago. 2009

No sólo de Craft vive el Duende

No, eso está claro.
Así que a partir de ahora (si es que no lo había hecho antes) he tomado la decisión de que esto no será un blog únicamente de Craft (si bien seguirá siendo el tema principal)
Pero sería un absurdo omitir todas las cosas que me mueven y se han ido introduciendo poco a poco en el blog: Pelis, Libros (mmm libros!!!), juegos...
Eso, además, me permitirá conocer aún más gente estupenda (que últimamente hay muchas nuevas lectoras que comentan, un saludo a todas!!) y llegar a rincones de la blogosfera insospechados...
Así que preparaos, que tengo muchas cosas que contar... y sí, es una amenaza.
Espero veros a todos por aquí. ^__^

1 ago. 2009

Recortar...doblar...esto me suena!!!

Bueno, a los aficionados de los recortables Paperkraft debe de sonarles ya... Es un sitio increíble donde encontrar de todo... y absolutamente gratis!!! Yo os pongo el link de paperkraft, recordad que éste, a su vez, tendrá links externos.
Algunos recordaréis mi primer interminable recopilatorio de recortables, pues ahí lleváis el segundo!!!
No podía faltar, amigos adictos a Sanrio, esta Hello Kitty tan mona (L), como también espara comérselo el gatito de Skelanimals (desde que descubrí esta marca estoy como loca...me compré un bolso hace poco)
Encuentro adorables bichitos apilables, son como un totem, pero en cute. XD
Para los amantes del mundo egipcio, uno de los símbolos más característicos: la cruz de la vida
Creo que me voy a imprimir estos cactus para decorar el escritorio de la oficina.
Jugamos a ser arquitectos o aparejadores? (Miwako, Nekane!) aquí tenéis la Basilica de San Pedro o si queréis algo más cercano... la Sagrada Familia! Eso sí... preparad grandes cargamentos de paciencia...
Esto es genial: Un elefante y una cebra que se mueven! Y no os perdáis la vaca que rumia... Más animales (pero estos no se mueven) aquí.
Sabéis que son mi debilidad... Chi y Freya versión recorta y pega... y aquí tenemos otra Chi, adorable! Son monísimas las setitas del Mario y no me digáis que no está currada esta nave del Final Fantasy.
Estos Cubos Rilakkuma son chulísimos, también para apilar como el totem anterior, hay otros cuantos aquí
Super original este portapalillos de dientes, al que le puedes hacer vudú. Por favor, tened piedad!!
Para comerse el tarro, unos puzzles de Lógica, estos son recortar, doblar... y montar! XD
Hace poco que descubrí este juego en la wii, el Pikmin, y adoro esos bichitos. Aquí tenéis el azul y blanco (de la segunda parte del juego)
Esta vez no he encontrado tanta comida para gumis, pero aquí os dejo una pizza!
Páginas de interés:
En Paperpokes encontraréis un montón de pokemon recortables (Hazte con todos!!).
Imprescindible en mi feed... el blog de world of Warcraft... recortable!
Y para los Nintenderos (como la nena que escribe...) Nintendo Papercraft
Podría seguir... pero estos post siempre se acaban haciendo interminables!!!!
Besos!!!

PD: Qué me decís de las tijeras tan chulas de la foto?