30 mar. 2009

MiniSATI (crónica por FIN!!!)

Bueno, ya era hora de que publicara algo sobre el finde miniSATI!!
Nekane+Duende+Berto=Caos total!!!
Fuera de bromas... fue Fantástico, Estupendo, Genial, Supercalifragilisticoespialidoso!!!!
Por fin (después de 2 meses) vi a mis papis y a mis hermanitas (L) aunque fuera a ratitos. AYYYY como los echo de menooooos!!! SnifSnif!
Iba a hacer una crónica como dios manda, de esas largas, con tooodos los detallitos pero no tengo tiempo!! Así que id al blog de Berto, que se la ha currado más que yo (aunque eeey te faltan días XD). ^_^

Nos hemos reído muchísimo, hemos hecho muuuucho el tonto (Somos así, no podemos evitarlo), hemos dado 2000 vueltas por Madrid (el Lunes tenía los pies destrozados... y un sueño que no veas, pensé que moriría de agotamiento...)
He podido ver las vaquitas pintadas que taaanto me gustan (y no exagero en el taaaaanto, por mí, me hacía la ruta de la vaca y me echaba fotos con toooodas, alguien se apunta?)
Fuimos a ver a mi amigo Borraz (L) a su tienda (lástima que no te pudieras venir más días...), cotilleamos por los puestos de libros antiguos (encontramos cada cosa...) Fuimos al Retiro a tejer (a dios pongo por testigo, que terminaré esa maldita oveja...), al rastro el Domingo (por fin, llevaba mucho tiempo queriendo ir, y qué mejor compañía para ir a un rastro que Nekane la cazagangas...), aunque he de admitir que llegó a agobiarme taaanta gente y taaanto calor... (y NO nos robaron, oiga!!)
Nos encontramos varios personajes extraños (como no!!), que el día que nos falten (recordáis a la señora del bus?) no estará la quedada completa, no señor... Fuimos a una casa andaluza en un sexto (O.O) con mi prima Noe (que ya parece una SATI, la meto en todo) y Vir (eso es un ratón???!), de tienditas, a comprar lanas al Gato Negro (esta vez logré contenerme! Lástima que Pontejos y Fieltro Olleros estaban cerrados el Sábados tarde, cachis!), pasamos a ver las tortuguitas de Atocha (para variar...)
Nos perdimos 500 veces en el metro (500 no, pero más de una, dos y tres... sí) Tenemos mil frases míticas, nos pasó de todo, tenemos tropecientasmilcuatrocientas fotos (podría hacer un post kilométrico, en serio),

Y, finalmente, la vuelta a casa... OoOOoOoooH!!! Pero sin las vueltas a casa, no disfrutaríamos tanto de estos días...


Como ya están entregados, ya se pueden enseñar!!! Rebuscando... no ha aparecido la entrada de los regalitos que me hicieron los SATI en el viaje a Madrid (Glub?), ya van dos veces que pierdo entradas... Blogger me traiciona (sucio...)
Estos son los detallitos que hice para Nekane y Beru y que les regalé en el finde madrileño. Un miniBeru y una minisensei de fieltro!! Y unos donuts!

Tengo que decir que no estoy muy acostumbrada al fieltro y creí que moriría de tanto coser... y que los patrones de ropa que hice no se ajustaban... y que estuvieron más de una vez al filo de ser arrojados por la ventana... XD pero finalmente los terminé, me encantaron y yo creo que hasta se parecen (ilusa...) Nekane me trajo lanitas monas, un ganchillo gordito, un estuche para los ganchos, pegatinas... Beru me regaló el osito tan mono del Ipod del que me enamoré y una Darkchi super chula (Ay que monos sois!!!) (Atención a Borraz de fondo esperando que terminaramos d hacernos fotos...)

Qué poco dura lo bueno chicos!!
Pero shhh tranquilos, habrá SATI para rato! Prometido!
Para los que aún no sabíais qué era el SATI, es el Sector Aventurero Tejedor Internauta, una pequeña (que va a ir creciendo por lo que he visto, por ahí ya hay un par de madrileñas que se apuntan a la siguiente...) parte del Crafts Club que se reunió por primera vez en MadridyGranada, luego en Barcelona (tsst, esa me la perdí) y esta es la tercera, de nuevo, Madrid. Características básicas de un SATI: Estar como una cabra, que allá donde vaya suceda de todo y tener ganas de chuparse más km que Papá Noel el día de Nochebuena. XD
Mmmm ahora en el aire... planeando otra, que para mí puede ser una LOCURA pero no me gustaría perderme... Y es que llega el bueno tiempo y no paramos, señores!

27 mar. 2009

FELIIIIIII CUMPLEEEEE

Hoy cumplen añitos las dos personas más importantes del mundo mundial.
MIS PEQUEEES!!!!
Así que...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Que de peques empiezan ya a tener poco, que cumplen 18 tacazos, pero para mí siempre seguirán siendo mis hermanitas pequeñitas XD
Como no podré estar allí, os dedico una super entrada para que la vea toooodo el mundo (y olé!)
Y por qué? Porque estoy muy orgullosa de vosotras! (Jo, que rápido crecen, leñe! Snif, snif) Pasadlo bien, salid a celebrarlo y cuando vengais os compraré una tartita San Marcos y 200l. de leche rizada (eeeh, a que dan ganas de venirse ya?) Vuestros regalos que os enviaré próximamente (o esperaré a que bajéis...XD) no os los enseño... pa manteneros en la incertiduuuuumbre, muajajajaja!!!
Besazos enormes (pero ENORMES, ENORMES), de los que aplastan mofletes y te hacen pitar los oídos... Os quiero enanas!!!

Turti Trop

Me encanta este juego!
Turti Trop trata, ante todo, de aparearse.
Sí, sí... este blog es para todos los públicos (o se intenta), pero va de eso! Qué le hago!?
Que noooo, que es muy inocente, mueve las estrellitas para dirigir a las tortugas, junta dos del mismo color para que tengan un huevo... y recógelos! Pero claro, no es tan fácil, habrá impedimentos como rocas, cangrejos pesados...
Y es que, poquito a poquito, va llegando la primavera, y ya se sabe...
Ale...ale...a jugar!!
Aprovecho la publicación de hoy para poner el mimo que me ha mandado Puri, de CrochetyPuntoamimanera, un saludo a mi paisanilla motrileña!
Mmm... hace tiempo que no hago limonaaaada...
Buen finde blogueros!

23 mar. 2009

No soy una ONG

Rompiendo con el buen rollo de mi blog y mi mundo kawaii y simpático, hoy me voy a poner un poquito seria.
Y es que empiezo a estar cansada.
Entiendo que la gente me pida patrones o información. Encantada de mandárselos (cuando tengo tiempo, y si no lo tengo, tampoco es para ponerse borde, soy una persona, con un trabajo y una vida, siento mucho si el muñeco lo necesitas para mañana, si me mandas el mail hoy, yo no soy Flash Gordon.)
Entiendo que la gente me pregunte dónde compro los materiales o algunas técnicas. Lo que tampoco es justo es que yo me patee medio mundo buscando "Oye perdona, mira es que me gustaría hacer un broche y no sé que le podía poner para hacer relieve..." (o cosas aún más surrealistas, si me vierais en las tiendas de manualidades... yo para mí que piensan que estoy loca) O me busque la vida en ebay y etsy y luego la gente haga lo mismo que haces tú, de la misma manera que lo haces tú, con los consejos que tú le has dado. Por si aún alguien no se ha dado cuenta vendo mis creaciones, con lo cual me jo...roba que haya plagios e "inspiraciones" en mis cosas. Que sé que, a veces, es inevitable que algo se parezca a algo que ya existe (sobre todo en el mundo kawaii donde hay iconos que se repiten) pero hay un límite. Y empieza a ser molesto. Recuerdo que hay una licencia en este blog.
Y otro punto es la gente que me manda mails. Hay muchos adorables, en plan "me encanta lo que haces" o "he empezado a hacer crochet y tu blog es una inspiración" (espero que con esto no volvamos al punto anterior) que me encanta recibir pero... Si me pides un patrón, te lo mando y no sabes hacer crochet en dos días... no voy a mandarte un peluche porque sí, yo no nací con una aguja de crochet en la mano. No regalo peluches para que se lo regales a tu ponaquíelfamiliarquesea (y menos fuera de España!), no suelo enviar mis patrones propios, sólo freepatterns y scans que encuentro por ahí, no mando ojitos de seguridad "de prueba" (no son precisamente baratos) y no, no, no regalo peluches a desconocidos sólo porque me manden un mail. Y menos si te pones borde y me atacas. Pero qué narices...?
No sé si a alguien más le pasan estas cosas, o si estoy demasiado susceptible, pero 1 pase, 2 pase... pero esto empieza a ser increíble.
Hoy estoy guerrera. Se siente.
Editado: Curiosamente, hoy que hablamos del tema del plagio ha aparecido esta noticia en Con dos Bolsas en Cada Mano que me parece increíble. Y es que está a la orden del día. Si no tienes ideas propias... copialas.

17 mar. 2009

El Aprendiz de Duende

Alguien me dijo una vez que parece que todo el que se acerca a mí acaba haciendo peluches (algún día mi hermana terminará el suyo y lo mostraré...¬¬) o metido en el mundillo Craft. Que era como una testigo de jehova gumil, pero en vez de biblia, llevaba un libro de patrones. XD
Pues el otro día le enseñé a Salva un patrón de muñequito de bolitas (como leches se llaman esas cosas, rocallas, mostacillas, perlas...cuentas?) y dijo: "Ah, pues a eso sí que quiero aprender yo!" (hubo un intento fallido de aprendizaje gumil) así que rebusqué, pregunté a mis niños (asias Beru!), y pateé Picasa en busca de librillos. Bien! Ya tenemos info!
El caso es que estuvimos mirando para hacer un bicho en redondo, un pollito, pero con perlitas pequeñas no salía, así que nos desanimamos un poco (Puuuaaaaj, esto no sale!! Bleeeh!!!) y ayer, él solito, se puso a investigar porque había visto un lagarto y decía que ya sabía como se hacían.
Y me sorprendió con esto!
Sin patrón y sin nada, de memoria... y más chulo que el original. Yo me lo he agenciado, con un inocente "A que es pá miiiiiii? O:)" (Es que me encanta!). Ahora, molaría probar con una casita en miniatura que es... INCREIBLE. Si es que yo aprendo a dominar la técnica.
Tendremos en el futuro un nuevo chico craft? Os mantendré informados.

PD: Os debo una crónica, andamos recopilando fotos XDDD

14 mar. 2009

Meme: Escritorios Reales

Hacía tiempo que Beru me había "retado" a mostrar mi escritorio REAL un día que hablábamos de desorden. Y, mira tú por donde... en El Mostrador 2.0 están haciendo lo mismo, la gente está mandando fotos de sus escritorios (aunque, debido a la temática del blog es más común ver 330 cables a una aguja de crochet...)
Así que, he decidido crear un meme con todas las de la ley:
- Di quién te nominó: (JA me lo acabo de inventar yo solita)
- Pon una foto de tu escritorio o lugar de trabajo REAL (tst, no vale ordenarlo para la ocasión!!)
- Explica un poco (sólo si quieres) tu pequeño desorden.
- Nomina a 4 personas.
Jeejeje... cómo explicar esto? Además, aquí es donde se desvela lo friki de IKEA que soy...

En el escritorio (JONAS) Podéis ver 3 osos en proceso (despiezados), a Theny, el gatito de Sara sobre la pantalla, lápices de colores Faber Castell (L), cola blanca, un pulpo-pincushion improvisado, el té de canela de esa noche, media bolsa de ganchitos, la Nintendo DS verde fosforito, el cortador de círculos, el miniestuche negro con agujas de crochet, el móvil, un tupper del chino lleno de ojos de seguridad... millones de miles de cosas más...
En la pared colgué 4 tablones imantados (BITS) en los que además de poder pintar (BABBLA) hay accesorios (SPONTAN y FÖRENA) para colgar... hay una vaca que me regalaron mis hermanas (L), dos mokona, un catálogo con fotos de las proposiciones de viviendas de 30m2 que vi en Construmat, (más arriba en el tablón hay un ojo hecho por Joste y un espermatozoide hecho por Beru), un dibujo de Ragnarok Online 2 que pretendo hacer a óleo, una estrellita de mar peluda que es imán (Made in Duende), una cuenta del Voy Volando para tener el número cerca, unos lápices táctiles de DS de MyMelody y Kuromi...
Para rematar, la silla es la (SKRUVSTA) (jejeje)

Queda pendiente mostrar el caos completo de mi estudio...XD
Nomino a:
- Nekane (aunque sé que no te molan los memes!)
- Beru (V is for Vendeeeettaaa!!)
- Patty VanillaCloud (tu escritorio será tan adorable como tú?)
- Xit (entre esto y las 99...)

13 mar. 2009

MiniSATI Madrid!!


Volvemos a la carga!!
Esta vez, sólo 3, somos pocos pero somos grandes!!! XDD
He quedado con mi Nekane-sensei y Beru, el pequeño yogurcraft... y me voy hoy mismo, caminito de Madrid!!!
Veré a mis padres, a mis pequeñajas (aaay achuchoncillos, achuchoncillos!!) y...
...qué nos deparará la quedada MiniSATI Madrid?
El Lunes os lo cuento!!
Sed buenos... nosotros... no prometemos serlo!!!

Monster Match

Monster Match me recuerda a Nintendo DS.
Une con tu "lápiz táctil" (ratón) los monstruitos para que desaparezcan. Tienes que verlos directamente, no pueden haber monstruos interceptando el paso.
Os habéis fijado que el marroncito es igual que Domokun?
En niveles altos...la cosa se pone interesante!!!
Ale...ale...a jugar!! Visto en Myaku

10 mar. 2009

El nuevo VICIO!!!


Como ya sabéis, soy una juego-adicta ^_^
Me he enganchado a un nuevo juego (chulísimo!!) de DS y como tiene millones (MILLONES) de cosas, he creado un blog-foro para recopilar info.
Si tienes una DS, a qué esperas... ya te lo estás bajando!! (Nenitas, eso va por vosotras y de paso... viciad a mamá! Que así nos sacamos todos los trucos habidos y por haber... xD)
Además, podemos compartir cosas en la Wifi de Nintendo.


Ale, nos vemos, granjeritos!

3 mar. 2009

Llegó la sushiobsesión

Pues sí... llegado a un momento y no sé yo muy bien por qué, me he obsesionado con el sushi...
Y me dio por sushizar todo XD Y eso que llevo siglos sin comerlo y que la primera vez que lo probé, me resultó un sabor a pescado demasiado fuerte... luego me acostumbré...
Me encantan sus formas, el cuidado con el que se enrolla, la mezcla de colores... y es algo típico japo, así que no podía faltar entre mis cositas.
Así, hace ya bastantes días, nacieron estas nuevas creaciones, minipeluches:
Y sushi versión Cube! Cubesushi!!
Estos son los que tengo disponibles, si quieres otro tipo de sushi (de atún, de pepino...) sólo tienes que pedirlo!
Ahora que lo pienso, falta una bolita de arroz... tendré ponerme a ello. (idea!) XD
Me tengo que poner al día con el intercambio, esta semana todo el mundo sabrá quién le ha tocado... ^^ Llevo 4 días en cama con 39 de fiebre (sí, OTRA VEZ, ya os dije que lo pillo todo...), con el pañuelo, la tos, demássintomasasquerositos y sin ganas de hacer nada... Ains!!
Y este finde, es el Salón del Cómic de Granada, espero estar bien!!!