19 dic. 2009

Marina


Ya os hablé hace tiempo de Carlos Ruiz Zafón (Oh, acabaré siendo monotemática con este hombre… XD)
Hoy quería recomendaros “Marina”, el libro que, según Zafón, es de sus preferidos, quizá por que fue escrito antes de “La Sombra del Viento” y “El Juego del Ángel”, dejando atrás las novelas juveniles y terminando con Marina una etapa, por así decirlo (aunque lo mismo le vuelve a dar por escribir novelas juveniles!)
Marina es una historia muy cortita y fácil de leer, así que si os queréis animar con un libro sencillito y ameno, por no decir además, increíblemente adictivo, es vuestra historia.
Como siempre, acabas tan encariñado con los personajes que la historia acaba siendo tuya y en éste, además de la intriga y la oscuridad de un personaje que aún no sabes quién es... (la incertidumbre sobre un personaje es otra tónica común en Zafón) hay pasajes de bastante miedo - tuve que cerrar el libro, levantarme un rato, irme al pc y volver a retomarlo - con algún que otro sobresalto.
Seguirás a Oscar y a Marina a través de las calles de Barcelona (Barcelona, como podréis ver, está prácticamente siempre presente en los libros de Zafón) buscando respuestas. Pronto descubrirán que desenterrar los secretos del pasado y espiar a la misteriosa dama de negro del cementerio les llevará a desvelar una historia que nunca debería haberse desvelado.
Un libro genial, os va a encantar, os lo aseguro.
Una cosita, muchos de vosotros me dejáis preguntas sobre gumis, dónde compro ojos, dudas sobre patrones, etc. y nunca sé donde contestaros!!! Para cosas de estas, dejad un mail!
Besos!!!

6 comentarios:

Linita dijo...

No he leído nada de este autor, pero como sois tantas las que habláis de él, me voy a animar con algo...

Alberto dijo...

Ester me regalo el año pasado la tetralogia Zafonera pre-la sombra del viento. Ya me lei hace tiempo "El principe de la niebla", mi hermano lo tenia en casa porque en el cole les dio una charla un joven escrito casi anonimo llamado Carlos Ruiz Zafon. Me lo volvere a leer, y despues, le metere mano a Marina...en el buen sentido de la palabra (ya le meti mano a una exnovia que se llamaba Marina, muajajaja). Por cierto, ya que estamos con libros. Te recomiendo que busques por ahi un libro de Javier Reverte que se llama "Todos los sueños del mundo". Es posible que te mees de la risa, es realmente desternillante. Y si no te lo has leido aun, busca uno que se llama "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan", de Pablo Tusell. Estoy seguro que te acordaras de mi...

Miwako chan dijo...

Bueno, xD a mi la lectura no me gusta xD para que voy a engañarte xD

Felicidades!!! (algo atrasadas)

Un besazo guapa

Dolça Maduixa dijo...

Felices Fiestas!!!

kitty dijo...

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

cybernekanekane dijo...

Peuqeña, felices fiestas. Tengo bastante abandonado el tema blog ultimamente, mi horario atrapante hace que tenga muyyyyy poco tiempo libre, y la mayoría lo paso durmiendo, para qué engañarnos. Y el blog, tengo muchas cosillas que enseñar. Venga, ¡¡¡he dicho!!! Me voy a quitar ahora mismo la pereza y voy a dejar programadas unas cuantas entradas. A ver si resurjo, cual ave fénix. Un besote preciosaaaaaaaa, mil besosssssss