18 sept. 2009

Bento...ÑAM!

Lo de los Bento japoneses a mí es que me deja flipada.
Si yo me tirara tantas horas preparando un almuerzo para alguien, creo que acabaría en un loquero. Pero ellos, como todo, lo hacen todo tan ceremonial y perfecto que da envidia.
Pero bueno, si te apetece hacer algo más modestito (salchichas con patatas y ketchup!) y sencillito para darle un toque gracioso a un plato, en está página te enseñan cómo hacer muñequitos con las salchichas. Quedan tan simpáticos!!!

Visto en El gatito Amarillo

Y si hoy os sentís creativos para la cena, queréis sorprender a vuestro churri/vuestros hijos/vuestro compañero de piso/vuestro llamémosle X porque-hay-múltiples-combinaciones-de-familias-y-hogares... XD y tenéis un rato que perder navegando por la red (porque la mayoría de tutos están en japo...aunque hay fotos) meted la cabeza en JustBento donde encontraréis mucha información sobre la fabricación de bentos (que podéis aplicar a vuestra comida) y almuerzos. Merece la pena, 100%
Atención, TotoroFans... este link hará que salgáis corriendo hacia la cocina a por los ingredientes porque es una cucada y encima, tiene que estar para chuparse los dedos... Es un tutorial de como hacer profiteroles... (creo que esa sería la traducción)... pero no unos profiteroles cualquiera! Profiteroles de totoro!! (Que paciencia, madre, que santa paciencia!)
Me parece super difícil, porque soy bastante negada en la cocina... pero si alguien se anima a hacerlo (por favor que alguien se anime y me explique luego si es tan difícil como yo creo...^__^) este tutorial para hacer un pan con carita de panda es... tremendamente adorable.
Si queréis preparar una tortillita enrollada superperfecta (todavía estoy alucinando con lo mona que queda) mirad esto, y si queréis inspiración, (y ya con esto me voy...) id a las búsquedas de Flickr en busca de Bentos... que hay un montón!!
Besos a todos cocineros/as kawaii del mundo!!

6 comentarios:

Velvet_tears dijo...

Adoro los bentos!
No creo que los profiteroles de totoro sean tan díficiles! Todo es probar!
En octubre en Las Palmas se celebra un Manga Anime Japan weekend y van a hacer un taller de obento! A ver si puedo ir!
Muy bueno tu post!
Besoss

Porcelana dijo...

OHHHHHHHHH Me pareció genial este post: Había escuchado de los bentos, especialmente en los J-Dorama, donde las niñas siempre demuestran su amor con un lindo bento!! Pero nunca habia visto cosas tan lindas!!!

También opino que los profiteroles de Totoro no son díficiles. Yo he hecho muchas veces profiteroles (que aquí en Chile les decimos repollitos") y son muy fáciles de hacer!! Ahora sólo es darles la forma!

divinity dijo...

para que luego llegue un energúmeno y se lo jale sin mirar ni na, eh? jajaja
me ha encantado el pan de panditaa oins..
besitos guapa!

cybernekanekane dijo...

El primer link, que supongo que era para explicarnos lo que es un bento no furrula. Un besote, guapa, muakkkkkkk

Isabel dijo...

Hola!!
Soy Isabel, de El Gatito Amarillo. Gracias por el enlace!!
Los profiteroles de Totoro son una cucada, casi da pena comerlos.
Un saludo!!

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

pan d pandita!! estas en mi "to do" list

jejejejeje
ahora con el nuevo bebe he pedido un permiso y estare en casa por los proximos 2 mesess! jeje