29 ago. 2009

Zafón para mayores

No sé si es la primera vez que os hablo de La Sombra del Viento o de El Juego del Ángel. Seguramente los que andáis a mi alrededor algo habréis oído.
Hace poco recobré el antiguo hobby que, desde pequeñita, me apasiona y me seguirá apasionando siempre. La lectura.
Cuando volví, lo hice, casualidades de la vida, con un autor que me apasionó hará ya algunos años. Me leí su primer libro yo que sé cuantísimas veces. Os hablo de Carlos Ruiz Zafón. Aquel libro era El Príncipe de la Niebla y yo tendría… unos diecimuypocos.
Zafón escribió varios libros después de eso.
Hace poco le recordé, cuando vi La Sombra del Viento en un centro comercial… y me picó el gusanillo. Resulta que Zafón ha escrito dos novelas para adultos. Y yo casi puedo considerarme adulta… ^__^ me llevé La Sombra del Viento, feliz de reencontrarme con un viejo amigo y preguntándome si me gustaría tanto como su primer libro. Poco después, tras literalmente, devorar La Sombra del Viento, me regalaron El Juego del Ángel, una edición especial que incluye una banda sonora compuesta por el mismo autor. (Fantástica, por cierto!!!)
Posiblemente todo lo que os diga de Zafón será poco. Leerle es tan sencillo, tan fluido y ameno, que desearás que el libro no termine. Intriga, suspense y misterio te acompañarán desde el principio hasta el final, guiándote por las páginas de la mano de unos personajes a quienes acabas queriendo como si fueran parte de ti.
En los dos libros se nos muestra una Barcelona antigua, desde la revolución industrial hasta la Guerra Civil y algunos personajes son comunes en ambos libros, por lo que, sin tener relación directamente, están unidos. Común también, la temática del amor por los libros y la lectura (que curioso…XD) y la palabra escrita, las historias que aguardan tras las páginas esperando que alguien les de vida, así como un lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados. En La Sombra del Viento os acabaréis encariñando con el entrañable Daniel Sempere, en su lucha por encontrar al autor de un misterioso libro que, por azar, cae en sus manos (Quizás no fue el azar?). Esta búsqueda no será fácil, ya que conllevará desenterrar viejos recuerdos e historias que no todo el mundo está dispuesto a recordar. Pero Sempere está convencido de que ese libro guía su destino y, de algún modo, está vinculado a él… En El juego del Ángel nuestro protagonista, David Martín, es un aspirante a escritor de novelas que, frustrado, trabaja en un periódico. El destino hace que, en la parte más crucial de su vida, su camino se encuentre en el de un misterioso personaje, Andreas Corelli, que le ofrecerá no sólo escribir el libro definitivo… si no cambiar su vida entera, por no hablar de una grandiosa suma de dinero. Pero quizá él tenga que pagar un precio mucho más alto de lo que él cree…
Bueno… siempre que hablo de libros me paso de la raya… así que basta por hoy. Simplemente leedlos… y ya me contaréis.

5 comentarios:

Nunurina dijo...

No he tenido oportunidad de leer ninguno de sus libros juveniles, pero despues de la sombra del Viento me fué del todo imposible contenerme a leer el siguiente. Me gusta mucho, y creo que cuando vuelva a tener ganas de leer buscaré alguno de sus libro anteriores, ya que dices que te gusto tanto.
A Mi ahora me ha dado por el ganchillo y la aguja de coser, tengo unos cuantos libros en mi mesita de noche esperando a que me vuelvan las ganas de otros mundos y otras vidas. Me alegro que tu hayas vuelto a recuperar tan grata afición.
Besos.

Berto dijo...

jejjeje yo hace unos cuantos de añitos cuando estaba en la eso me lei el de la sombra del viento... si te digo la verdad no me acuerdo mucho aora ya del argumento... maldita edad.. voy perdiendo memoria grrrrr
besos duende

Líber dijo...

El juego del angel me parecio un poco soso comparado con La sombra del viento, pero cuando llegas a la intriga te gusta.
Ahor ame he agenciado Marina, pero aun no he empezado a leerla.

Velvet_tears dijo...

A mi "La sombra del viento" me encantó. Me lo regalaron por mi cumpleaños y aunque tardé más de lo que debería por culpa de las clases, me lo leí y me fascinó. Espero comprarme "El juego del Ángel" en breve y que me enganche igual que el anterior.
Muy buen post!
besoss

arakne dijo...

SI ES VERDAD, ES UNO DE MIS FAVORITOS, EL PRINCIPE DE LA NIEBLA, TIENE UN FINAL GENIAL, ME ENCANTO. ME LO MANDARON LEER PARA HACER UN TRABAJO DE LITERATURA, Y LO DISFRUTE MUCHISIMO. TAMBIEN RECOMIENDO EL TREN DE MEDIANOCHE, QUE ESTÁ AMBIENTADO EN LA INDIA, APARTE DE LOS CONOCIDISIMOS......CLARO ESTÁ. CHIQUILLA, ALGUNAS VECES ME DA MIEDO TANTAS COINCIDENCIAS....JEJEJEJEJEJ