22 jul. 2009

HP y el Príncipe Mestizo

Bueno, al fin (eso de que estrenen las pelis un miércoles no me gusta nada, nada!!) pude ver Harry Potter y el misterio del príncipe.
Cómo muchos sabéis, otros os vais a enterar ahora, soy fan de la saga de los LIBROS de Harry Potter, haciendo hincapié en la palabra libros porque, como ya sabéis, tengo mis motivos para creer que adaptar un libro a una película es en la mayoría de los casos, un grave error.
Dentro de la saga de HP estoy bastante contenta con las adaptaciones, si bien se comen bastantes partes y personajes (Echo de menos a Winky!! Dónde está Winky!!), pero entiendo que es difícilisimo incluir en 2 horas de película toooda la información que contiene un libro, no va a ser quejarme por todo.
El príncipe mestizo me ha dejado con bastante buen sabor de boca. Sí, sí, después del chof que me dejó Corazón de Tinta (por cierto agradezco los puntos de vista variados que ha habido en los comentarios, no sabía yo que un blog craft acabaría siendo también de debate de libros y pelis, y me gusta!) salí bastante contenta (y totalmente llena, que un CUBO de palomitas, una bolsa de gominolas y una bolsa de pelotazos para dos a las 10 de la noche, es mucha comida)
Puntos buenos:
- Me ha encantado como Draco se adapta al nuevo papel de criajo atormentado y cagueta, con ese dilema de o me lo cargo, o me ventilan a mí... bien hecho!
- Bellatrix (aaains suspiro) esa pedazo de mujer que es Helena Bonham Carter (que para el que no lo sepa, es la mujer de Tim Burton, sí es que va a ser verdad eso de que "Dios los cría...") hace, de nuevo, un gran papel (Yo mateeee a Siriuuus Blaaaack!!) y si además sumas que es mi mortífaga preferida, un 10 redondo.
- Coincidiendo con mi hermana, una estupenda banda sonora. (Abrid las orejitas en la escena de la cueva)
- Chulísima la escena de Albus versus los inferi, aunque me recordó (quizá demasiado) a Gandalf (NOOO PUEEDEEEES PAASAAAAR!!!!)
- Fantásticas escenas de Quidditch, vertiginosas y muy animadas. (Y Ron ahí, de sobradísimo, el tío!)
- En general, es bastante fiel al libro.
Puntos malos:
- Echo de menos que hablen más de la historia de Voldemort, de su madre y por qué odia a los muggles. (y no os voy a decir de qué a esto para que os leáis los libros, muuajajaja.)
- Excepto eso... no hay demasiados fallos garrafales por los que alzar la voz peeeero (sí, había un pero!) hay un enorme punto malo:
- DÓNDE y repito, DÓNDE!!! SPOILER está la batalla final en Hogwarts! Me pasé toda la escena de los mortífagos diciendo "No será verdad... no, no, no... venga, ahora... ahora es cuando se va a liar el taco..." Pero no, "el taco" no se lía. Y vale, que es una peli para niños, y vale, que lo de que Harry avanzara por los pasillos entre cadáveres y chapoteando sangre no era muy de peli para niños pero, qué narices, podían haberlo endulzado, podían haberlo hecho de manera que venga, va, algún niño salga volando... pero no sea demasiado grotesco, algúna ventana se destroce, pero no así, queman la casa de Hagrid (que ahí, la escena también hubiera dado para sacar más jugo) y aquí paz y después gloria. Claro, así se echa de menos apariciones fantásticas de Nymphadora (Ay! Uno de mis personajes preferidos!) y Lupin y los aurores, y piumpium rayos volando, y un poco de más acción y... Sólo dire: "Anda, que ya os vale. A ver cómo lo hacéis cuando en el último libro...

... qué, pensábais que iba a destriparlo? Nah! No soy tan mala!

4 comentarios:

The Crochet Master dijo...

Hola Silvia,
totalmente de acuerdo contigo: soy fan-fatal de los libros pero las pelis no son como yo me imaginaba las situaciones cuando leía los libros. A pesar del tremendo esfuerzo de los directores para recrear el mundo fantástico de JKK, cada uno hemos hecho nuestra la historia y por eso no encaja con la película. También de acuerdo contigo en que Helena Bonham-Carter es un acierto, igual que los demás actores británicos que han ido apareciendo en esta y en otras pelis de HP. Pero yo me sigo quedando con mis libros...

Berto dijo...

omg omg omggggg !!!
coincido contigo breatrix mi mortifaga prefe.. ninfadora (nooo me llaaaaameeesss ninfadoooraa grrr) ajjaja me encanta srta. luna amorrr y no comento mas porque no e visto la peli y me quedan 2 libros por leer..
besos

Rikku dijo...

Heyy, yo la vi el...sabado? si, el sabado xDD que xula q esta. Lo q no me gusto...esq les han cambiado la voz a un monton de gente, Bellatrix incluida (cn lo q m gustaba la voz q tiene en la 5 peli...T.T) lo d la batalla m parecio mu maaaaal yo keria una batalla *-* asi q mas les vale ponerla en la proxima, q x si no lo sabeis, se dividira en 2 peliculas. X cierto alguien se ha fijado (probablemente si) d q el Felix felicis...no era eso? era alcohol puro!!! mirad como esta harry en las siguientes escenas, esta como borraxo!! una d las escenas cn las q m partia era cuando ron...agarra al profesor slughorn y le dice "cariiiñooo" XDDD. Cuando termino la peli m puse a aplaudir XDD poca gente lo hizo...esta gentuza q no sabe apreciar las wenas peliculas XDD. Un besoo

Xit dijo...

Yo tb adoro los libros de harry potter y cada vez me van gustando menos las películas, aunque la banda sonora es lo más.

De esta peli lo que menos me ha gustado es la parte del principio donde harry se pone a li....(dejemoslo)

Por cierto creo que el último libro lo van a hacer en 2 películas, pero solo es algo que he oido por ahi no te lo aseguro.