8 jun. 2009

Por fin Coraline!

Después de tanto tiempo dando el coñazo con "Quiero que la estreneen yaaaa" era imposible hacer oídos sordos cuando llegó este finde y la niña incansable que habita en mí empezó a gritar: "VAMOS A VER CORALIIINEEEE!!! VAAAAMOS A VER CORALIIINEE!!! "
Así que fuimos.
Bueno, era de esperar, me encantó. Es asombrosamente extravagante, sí, a veces piensas que al autor se le ha ido la pinza, sí... pero es una de las cosas que la hace tan fantástica. Los personajes son geniales, adoro a Coraline, es de esos personajes a los que le coges cariño desde el principio... el gato... el gato... qué feo es, el jodío gato.
Asombroso el trabajo en StopMotion, increíble, como también el trabajo de Althea Chrome, de la que Hello Mizu ha hecho una entrada recientemente. Me fijé por eso de que es del gremio artesano-tejedor... ^_^
Y chicos, CREO haber detectado un error, en la escena en la que visitan la tienda de ropa hay un momento en el que en pantalla se ve Coraline y el mostrador de guantes (por cierto, están tejidos por Althea y son una auténtica pasada) y uno de los guantes pega un brinco. Yo pensaba que el guante saltaba, o era mágico, pero no... parece un fallo, a lo mejor colocaron el guante unos milímetros más para allá y al montar la escena... salta!
Aclararé que no es de Tim Burton como muchos pensamos en el princpio, es de Henry Selick, en lo que sí está enfrascado Burton es en una versión de Alicia en el País de las Maravillas (OMG!) que promete.
Añado, si vais a verla, id a la sala de 3d si tenéis cerca, yo la vi en 3d y la peli mejora muchísimo, la experiencia es fantástica!!!
Por la cabeza me ronda, si tengo tiempo, hacerme un gumi de Coraline, por cierto, fijaos en el pulpito de lana fieltrable, es adorable!!! Y la idea de colgar libélulas de cartón con pinzas alrededor de la cama, chulísima.
Y después de los momentos cineastas... os dejo chiquitines... A cuidarse!!!

6 comentarios:

Berto dijo...

woooooooooooooooooooooooooooo
envidia envidia
joer los reportajes que e visto del como se hizo son impresionantes mae mia!!
besotes

Angelita dijo...

yo la vi este sabado!!!!!!! y la encontre muy buena sobre todo po que a cada rato la llamaban po mi nombre y por ciertas aptitudes que hizo que mi novio se riera y me dijerá jajajaja se parece a ti....
en fin estubo excelente y esos guantes dela tienda eran preciosos , tengo ganas de hacerme unos igualitos

Cariños miles

mitah & mitah dijo...

cawenlapublicidadengañosa!!
pa que dicen que es del director de pesadilla antes de navidad si no es asi?? joe, ya me extrañaba a mi que tim burton hubiera hecho algo sin enterarme yo, jejeje
ansiamos ver su personal visión de alicia, que ya de por si es una paranoia, imaginate...
por lo que cuentas Coraline tiene que estar bien, así que le daremos una oportunidad jejeje, la verdad es que por lo que he visto, no se va mucho del estilo burton.
besotes!!

ArTeSaNiCa dijo...

Siii !!! yo la vi, estuvo re-linda.


Besos

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

queru queru verlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! llevare a mi nena jiji

VanillaCloud dijo...

Me encanto la peli. Es simplemente genial. El link de hello mizu lo habia visto la verdad esque vaya curre el de la muchacha que hizo la vestimenta para muñequita de coraline. yo quiero tener unas manos como ella de grande! jaja ;-)