11 abr. 2009

Reacciones estúpidas ante el miedo.

Si hay algo que me encantan son los monólogos. Pues si el otro día hablábamos de cómo sobrevivir en una peli de terror, hoy os pongo un monólogo que me encanta, me caían las lágrimas cuando lo escuché por primera vez. Y es que yo, que soy una asustadiza-paranoica nata, me siento MUY MUY identificada... Disfrutadlo!

Qué malo es el miedo,¿eh?. Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar condignidad. No hay más que ver la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo.
Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sabana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Qúe si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor!
¿Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Joder, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Os imaginais que día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:
-Buenas nocheees.... ¿Qué? Asesinando,¿no?
-A ver, hay que ganarse las lentejas.
-¡Pero hombre de dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.
Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si no sabes dónde meter toda tu ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro?
Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, acojonao, en calzoncillos, y preguntas:
-¿Hay alguien?
¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien te dé a gusto.
Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tú vas cogido a la asita...
En esta situación, las madres lo que hacen es que se agarran al bolso y lo ponen delante, como si fuera un airbag.
¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?
Cuando no van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo, Y es que el miedo nos incita a hace una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tu muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.
¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará: "Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿Que pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?
El otro dia iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor se paró ¿Yqué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.
No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Sí, por ejemplo, hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos: Nos ponemos como un móvil con el vibrador. Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.
Más reacciones que tiene el cuerpo: Gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sarten te pones a gritar como un loco:
-¡¡¡¡Que se me queman los huevos!!!!
Y si viene otra persona, se una a ti con sus gritos:
-¡¡¡¡Que se te queman los huevos!!!!
Pero que pretendemos ¿Apagar el fuego a gritos o que?
Y luego está lo de cagarse de miedo ¿Hay algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Pues sí: Morirse de miedo.

Otro día os cuento lo que me pasó una vez en mi antiguo piso de Granada, cuando Pedris y yo creíamos que había alguien dentro... No tiene desperdicio.

7 comentarios:

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

yo tambien hago estupideces, como abrir los ojos llenos de jabon mientras me ducho cuando estoy sola en casa y oigo un ruido.XDDD

Liber dijo...

Ya ves.
En el campo oigo mogollon de ruidos y te juro que soy capaz de dormir toda la noche en la misma postura, tensa, y con la cabeza bajo la colcha.
¿Y que me va a pasar? Si alli no va ni Dios.

cybernekanekane dijo...

Ya estoy deseando escuchar esa historia de tu antiguo piso, jajajaajajjaja...Ya te imagino...tapándote los ojos pero mirando entre los dedillos, jejejeje. Un besote, guapísima!!!

Xit dijo...

Jajaj es verdad, a mi me pasa justo lo mismo, si es que el miedo nos hace hacer algunas cosas que....

Berto dijo...

ajjjajjaja que buenoooo y lo mejor que te sientes identificado con cosas muahhahahah
bua.. yo lo de cantar lo hago XD y taparme con la manta nop.. pero me quedo quieto, rigido sin apenas respirar y agudizando el oido.. lo mismo me creo piedra ajaja
Queremos escuchar tb la otra historiiiaaa. ^^

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

si jajaja tienes razon en lo de la manta...lo hacia de pekeña, pero un dia analice que si era algo estupido (gracias a DIos!!! jaja LOL) y tmbn cuando estoy en casa sola y no hay nadiesi m da por cantar!! (lo que sea) jajajja
Queremos la historia!!!!

Saludos desde Mexico!!!!!!
Y pk no? tmbn besos aunque digan q m gustas jajaja q mas da!!! m vale eh! ANONIMO!!!!!!!! jijiji no m voy a esconder debajo de la red! XD

Olivia_p dijo...

me encanta reirme de esa manera de mi misma, jajaja