23 mar. 2009

No soy una ONG

Rompiendo con el buen rollo de mi blog y mi mundo kawaii y simpático, hoy me voy a poner un poquito seria.
Y es que empiezo a estar cansada.
Entiendo que la gente me pida patrones o información. Encantada de mandárselos (cuando tengo tiempo, y si no lo tengo, tampoco es para ponerse borde, soy una persona, con un trabajo y una vida, siento mucho si el muñeco lo necesitas para mañana, si me mandas el mail hoy, yo no soy Flash Gordon.)
Entiendo que la gente me pregunte dónde compro los materiales o algunas técnicas. Lo que tampoco es justo es que yo me patee medio mundo buscando "Oye perdona, mira es que me gustaría hacer un broche y no sé que le podía poner para hacer relieve..." (o cosas aún más surrealistas, si me vierais en las tiendas de manualidades... yo para mí que piensan que estoy loca) O me busque la vida en ebay y etsy y luego la gente haga lo mismo que haces tú, de la misma manera que lo haces tú, con los consejos que tú le has dado. Por si aún alguien no se ha dado cuenta vendo mis creaciones, con lo cual me jo...roba que haya plagios e "inspiraciones" en mis cosas. Que sé que, a veces, es inevitable que algo se parezca a algo que ya existe (sobre todo en el mundo kawaii donde hay iconos que se repiten) pero hay un límite. Y empieza a ser molesto. Recuerdo que hay una licencia en este blog.
Y otro punto es la gente que me manda mails. Hay muchos adorables, en plan "me encanta lo que haces" o "he empezado a hacer crochet y tu blog es una inspiración" (espero que con esto no volvamos al punto anterior) que me encanta recibir pero... Si me pides un patrón, te lo mando y no sabes hacer crochet en dos días... no voy a mandarte un peluche porque sí, yo no nací con una aguja de crochet en la mano. No regalo peluches para que se lo regales a tu ponaquíelfamiliarquesea (y menos fuera de España!), no suelo enviar mis patrones propios, sólo freepatterns y scans que encuentro por ahí, no mando ojitos de seguridad "de prueba" (no son precisamente baratos) y no, no, no regalo peluches a desconocidos sólo porque me manden un mail. Y menos si te pones borde y me atacas. Pero qué narices...?
No sé si a alguien más le pasan estas cosas, o si estoy demasiado susceptible, pero 1 pase, 2 pase... pero esto empieza a ser increíble.
Hoy estoy guerrera. Se siente.
Editado: Curiosamente, hoy que hablamos del tema del plagio ha aparecido esta noticia en Con dos Bolsas en Cada Mano que me parece increíble. Y es que está a la orden del día. Si no tienes ideas propias... copialas.

22 comentarios:

@nusk@ dijo...

Hola guapa,
estoy deacuerdo contigo.
A mi tambien me gusta mucho lo que haces, pero no se me ocurriria nunca copiarlo o imitarlo, porque entonces, desde mi punto de vista, ya no seria creativo en absoluto. Pienso que el que nos comuniquemos mediante el blog y nos ayudemos en segun que cosillas no implica el "aprovecharse" de el buen hacer o la buena disposición de cada uno de nosotros. Lamet oque te hayas encontrado con este problema y espero que ello no te influya en desanimo porque realmente haces cosas muy bonitas y lamentaria mucho que eso te desanime. Espero que con tu comentario las personas correspondientes se hayan sentido aludidas y ello les haga recapacitar. Un besote muy fuerte y no te preocupes por estar guerrera que ha veces hay que enseñar un poquito los dientes para que no te pisen.

Eva dijo...

yo tambien estoy deacuerdocon lo que as dicho

me encanta lo que haces y yo tambien vendo mis cositas pero nunca se me ocurriria copiar

una cosa es que te inspire otro copiar.

tienes mi apoyo

un saludo

Konimusa dijo...

Madre mia como es la gente! O.O Les das la mano y te cogen el brazo entero!
Supongo que todos esos problemas vienen con la fama: mirandolo por el lado positivo, es una prueba de que eres muy buena! xDD

Ahora en serio, no te quemes por esos impresentables, son unos cuantos granitos negros en la enorme playa de fans que te seguimos y admiramos! ^__^

Xit dijo...

Pobrecita, a mi maestra en este arte eso no se le hace, yo algunas veces te pido consejo sobre como se harían algunas cosas pero de ahí a ser borde contigo o ha copiar tus geniales labores hay un grannnnnnnn avismo.

Yo defenderé a mi sensei duende de cualquier persona borde y sin escrúpulos.

siouxsie_factory dijo...

Pero que cara tiene la gente...entonces te han pedido que les regales peluches? No sé como siquiera se les ocurre...Creo que eso del copieteo es algo que vamos a tener que soportar todas las que estamos en este mundillo craft, porque las niñatas que no tienen imaginación ninguna pero quieren hacer algo siempre cogeran alguna de nosotras como modelo...y más si llevas un tiempecito con tu blog (como tú..) Lo siento mucho, pero no te cabrees, (lo que es normal) porque te vas a tragar tu todo mientras que la gente copiadora se ira siempre de rositas...
Besos wapa

Berto dijo...

¿que te han pedido que...? que forte!
eso ya es tener un "pelin" de cara no? amda que te han dicho un intercambio ...¬¬
En fin... solo te digo que te quedes con lo positivo ... y es que ... ERES BUENA en esto!! y que lo haces genial y que eres toda una fuente kawaii !!!
un besote guapisimaa y no te deprimas ni na!! que voy pa aya y te cojo de los pelos!! jaaja que nooo un besote eh!!! y que no me entere yo que esa carita kawaii esta tristona

Marc Carreras dijo...

Me meo con tu post !! xDDD jajajajaja
dios que jeta tiene la gente no?
me parece increible lo rapidamente que esta degenerando ultimamente el ser humano, deberias leer mi nuevo blog, te reirias un rato, pq solo hablo de cosas del ser humano q me tocan la moral (por decir algo fisno :P)

Ains... weno que tengas un buen día y no te refunfuñes que no vale la pena, simplemente pasa.

Por cierto... me regalas un amigurumi ???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que es broma, que es broma !!
jajajajajajaajajaja

;D muchos besos !!

naty dijo...

Hasta ese punto han llegado, que cara dura es la gente, peor no te sulfures, imgino que debe ser dificil pero tendras que ignorartlos gente así hay y bastante, aunquen no tanto como de las otras que si saben respetar el trabajo ajeno,
besos cuidate mucho.

cybernekanekane dijo...

Hola guapísima!!!! A mí no han llegado a ese extremo aún, pero vamos, que como alguien me diga que le regale algo, le mando a tomr por saqueitor. Ya sé de lo que me hablas porque ya me lo habías comentado. Para mí eres una fuente de inspiración tanto a nivel craft como a nivel personal, poorque me encanta como eres, toda enterita tú!!! (Toma piropazo, morena!!!) El otro día enseñçe la mininekanilla en el tlepizza y fliparon en colores...Es que está genial. No te desanimes, no bajes la guardia, y si hay que ponerse borde, pues una se pone, oye...que la gente tiene que darse cuenta de donde está el límite. Muchos besitos mi kiwiiiiii!!! Ah, hablando de imaginación, ayer se me ocurrió un modelo de pantuflillas que a ver si lo llevo a la práctica, y es que es una pena que o sepa plasmar mis ideas en un papel como a mí me gustaría...Muakkkkkkkkkkkkkssssssss

ViVy dijo...

felicitaciones

Dolça Maduixa dijo...

Madre mia...como está el patio, jejejeje...no te sofoques que me das miedo, tu sigue con tu trabajo que es genial, y lo demás que te resvale. Un beso

RoSa_RoSa dijo...

jejej Pasa demasiado, la gente tiene bastante morro. Una cosa es que una se ofrezca a ayudar y otra es que le traten como tonta. Además el buen rollo y el trato suelen acabar cuando la gente consigue lo que quiere o no lo consigue así que yo he decidido pasar un poquito. Al menos cuando alguien se ha portado bien conmigo he intentado corresponder de la misma manera, pero simplemente hay gente que no tiene educación. Hay mil sitios en internet donde sacar información y buscarse uno mismo la vida. Nadie nace sabiendo, sólo hay que tomarse un poco de interés.
No te amargues. Sigue con tus cositas que son muy chulas. Un besito

arakne dijo...

edi que si, con dos pares!!!!!! que la gente se sobra un monton. mi amiga tenia una tienda donde vendia abalorios y cuentas, etc, y la gente se le subia a la chepa como a ti. a esos ni agua, ni merece la pena cabrearse. los mandas a su casa y que se rian en el circo!!!!!!!

*AnGy* dijo...

¿Enserio que te ha pasado eso?,me parece muy fuerte vaya,la gente se cuela un webo.

MaryA☆ dijo...

hola duende:

=S que feo caso con la gente, que no tiene ese don de ser creativo, pero tu si lo eres y haces arte!
pero ud no se preocupe por que lo demas seran copias piratas queno tendrán la calidad con la que tu trabajas!

También creo que tu ayudas a la gente y apoyas con buena fé, dando consejos incluso links de patrones, pero que falta de agradecimiento de esa gente que "exige y se cree merecedora de TODO".

Saludos y no te preocupes, eso no vale la pena! y como dice Berto hay que quedarse solo con lo positivo.! =P

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

hola niña!
q mal plan que la gente sea asi! osea todavia q te piden un favor!... te copian tus cosas y te piden regalados peluches!!! Diosssssssssssssss! hasta donde llega la gente!

(yo un dia t pedi el patron del conejito q mandast a artistas con corazon)
Y pss no m lo mandast pero pues no me enoje ni mucho menos....

Y si, eres una inspiracion para mi, pero solo eso inspiracion... nunca t copiaria algo... y espero q la gent q t haya hecho esto lea tu post y recapacit d lo $%&$ q fue jeje

Y...me regalas un conejito....LOL
es broma y lo sabes....

Saludoooooooooossss

Jose Luis dijo...

Un beso guapa, que no te amarguen la vida.

VanillaCloud dijo...

La verdad esque es inevitable a veces lo de los plagios...a mi a veces me da miedo poner mi ideas...un ejemplo en mi caso fueron las narices en forma de corazon...yo me inspire en los ositos amorosos y despues en flickr empezaron a aparecer amigurumis con ese tipo de nariz. A mi tambien me llegan esos e-mails y a veces lo unico que puedo hacer es ignorarlos porque no se...la gente se piensa que en 5 minutos se hace un peluche pero no es asi. Tu sigue disfrutando de lo que haces y ayuda a la gente que creas que va a apreciarlo de verdad :-D Kisses para ti!! que hacia tiempo que no te comentaba e iba siendo hora jaja :)

arakne dijo...

por cierto, me acorde de que buscabas diseños para hacer cosas con rocalla y eso, espero que te ayude en algo, aunque seguro que ya has ubicado esta direccion: tiene muchas cosas chulas!!!!!!
www.manualidadesybellasartes.com

Miwako chan dijo...

Uf esque la gente tiene mucho morro...

Que haces unas cosas monisimas, pero aunq les des tu tecnica, y el patron... tampoco queda igual, tu tienes un arte especial (se que suena a peloteo, pero... hay cosas que hechas con el mismo patron unos son adorables y los otros, en fin...)

(K) un besazo guapa!!

Chari dijo...

Hola!!! Lo primero que quiero decirte es que no te hundas, por desgracia este mundo es así. Y segundo, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS elevado a infinito, pues gracias a tu esquema de cómo hacer la cabecita, he logrado aprender a hacer lo básico en este mundo, aunque sin los puntos básicos esenciales poco se puede hacer, verdad?jejeje. Yo di contigo por casualidad, pues al igual que tú, también me busco la vida para encontrar todo aquello que me interesa. Te voy a añadir a mi blog para poder contemplar tus maravillas, y te repito GRACIAS por tus nociones y tutoriales ;)

miercoles dijo...

Llego de rebote hasta tu blog y me encuentro con esta entrada! Ainch ke bien te entiendo. Me he sentido aliviada al ver ke hay mas gente ke alucina pepinillos con las pasadas inspiracionales de algunas....En fin, para mi el crochet, knitting y demas son misterios insondables, tengo dos manos izquierdas con la aguja de ganchillo. UN BESOOOOOOOOOOOOOTE