20 nov. 2008

Cuando la Doctora encontró al Ingeniero


Que es como la película de "Cuando Harry encontró a Sally"... XD
Nueva osita de encargo...!
Me ha dado hasta pena entregarla, aish!! Que mona es!
Os acordáis de Rique, el osito que hice para mi compañero de curro? (Por cierto...cosa rarísima... he ido a buscar la entrada en el blog y NO ESTA! Será posible? Sólo está la que publiqué en EDDLHshop, pero me acuerdo perfectamente que publiqué una en el blog, incluso había comentarios... donde anda?)

En fin, el caso es que Enrique quería para el cumple de su novia una osita doctora, para que hiciera parejita con el suyo y me puse manos a la obra. Reciclando unos casco de Ipod que mi gato se medio comió, clips de la oficina, masilla y permanente negro hicimos (sí, porque él mismo me ayudó, ha participado bastante en la "Dirección de Obra"...) el fonendo, y le hice también una gotita de sangre tipo mascotita porque es hematóloga. El detalle de los lapicitos me encanta (que me recuerda a un gumi de Aruberu), la batita, el hociquito...toda entera, me encanta!!
También hice una caja como la que había hecho para el osito, de plástico, que quedan super chulas...

Y os traigo un montón de fotos, porque nos hemos dedicado en la oficina a hacérselas (hoy hay que darle el mérito a Enrique, que las fotos las hizo él, me encanta la que parece que está en el espacio, está de poster!!!) incluida la clasificada X, que es más del blog de Sara que del mío... ^^

Ya está con su nueva dueña!! Espero que le haya gustado!!

Cuidado!! Hackeo de Paypal.

Estoy cabreada. Indignada.
Así que vengo a avisaros para que tengais cuidado. Resulta que ayer intentaron HACKEARME la cuenta de Paypal.
El tema empezó a ser raro cuando el mail fue directo a la Bandeja de correo No Deseado. Lo segundo que me extrañó, que Paypal se dirige a ti con tu nombre, no como "Estimado usuario de Paypal" y lo tercero, no te hablan en inglés.
En el mail que os muestro a continuación podéis ver como se me indica que se ha agregado una cuenta de correo para pagar desde Paypal, y que si esa cuenta no la he agregado yo, que clickee en el link de abajo... blaaaablaaaa...
Antes de tocar nada, fui directa a mirar en la página Paypal los posibles tipos de fraude y SI, lo es. Se supone que cuando tú clickeas en eso, te pedirán tu contraseña, o vete a saber qué... y Bye Bye Paypal, con las consecuencias que puede tener que alguien se haga con tu cuenta Paypal. Envié un correo a Paypal tal y como se indica y recibí un correo automático de esos... que me hace pensar que mucho, no pueden hacer.
Publico el mail a trocitos para que veáis la dirección de la que está enviado, el mensaje, etc. y os pueda ser útil si algún mensaje de este tipo llega a vuestra cuenta. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así.
(Click para hacer más grande la foto)
Así es como aparecía el mensaje en mi bandeja de entrada:

Y el mensaje en sí:

Los consejos de PayPal, cómo saber si un email es fraudulento:
Identificación segura: para iniciar sesión en su cuenta PayPal o acceder al sitio Web, abra una ventana nueva del navegador (p. ej., Internet Explorer o Netscape) e introduzca la siguiente dirección: https://www.paypal.es
Saludo: Los correos electrónicos de PayPal se dirigirán a usted por su nombre y apellidos o por el nombre de la empresa asociado a su cuenta PayPal. Los correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el saludo "Estimado usuario de PayPal".
Archivos adjuntos de correo electrónico: En los correos electrónicos de PayPal nunca se le pedirá que descargue ningún archivo adjunto o programa de software. Los archivos adjuntos de los correos electrónicos fraudulentos suelen contener virus que pueden dañar su equipo o poner en peligro su cuenta PayPal.
Solicitud de información personal: Si necesitamos pedirle información, se lo notificaremos por correo electrónico y le solicitaremos que introduzca la información sólo una vez que haya iniciado sesión de forma segura en su cuenta PayPal.Con frecuencia, los correos electrónicos fraudulentos solicitan detalles como el nombre completo, la contraseña de cuenta, el número de la tarjeta de crédito, la cuenta bancaria, el número PIN o el número de DNI.
Si cree que ha recibido un correo electrónico fraudulento (o un sitio Web falso), reenvíe el correo electrónico (o la dirección URL) a
correos_falsos@paypal.es y, a continuación, borre el correo electrónico del buzón. No pulse ningún vínculo o archivo adjunto de un correo electrónico sospechoso.

Curioso...

Bueno, hoy tengo ganas de cascar y contar cosas.
Me encanta bloguear, nadar por todos los blogs de mi feed de Google Reader... Y por el camino, te encuentras cosas super raras, divertidas...y todos los días encuentro un blog nuevo (uy eso me recuerda que debo actualizar la lista de la derecha...)
Como por ejemplo, estos sillones ambientados en el Scrabble, con sus letritas-cojín, es genial... el sillón no, pero lo mismo me hago unos cojincitos cucos para el sillón de mi estudio (que últimamente se ha convertido en sofá-cama y me tiro las horas allí, escuchando música y haciendo cositas).
(Mmmm eso me recuerda que, finalmente, publiqué el dibujo, pero no llegué a publicar las fotos de mi miniestudio... aunque aún le faltan muchos detalles y una estantería para lanitas y bichitos, a lo mejor a Lu le sirve de algo. Mi consejo: Visitar IKEA!)
O estas esculturas hechas de neumático, alucinantes...
Y quién no ha pensado que las piezas de polietileno que traen los electrodomésticos tenían formas chulas? Pues si logras reunir suficientes... podías montar... un robot! (eso sí... a ver donde hay sitio para meterlo luego...)
Y este, un link de esos que te deja con la boca abierta, abierta de decir ohdiosmionopuedeserverdadloqueestoyviendo. Cómo desearía poder hacer esas cositas tan superpequeñitas!!! No son adorables?
Puf la verdad es que encuentro demasiadas cosas, no cabrían en un post. Veo que me pongo a enrollarme y la lío...
Estaría interesada en formar un grupo (o una sección en el blog o un blog) de libros zakka y de amigurumi, para hacer una minibase de datos de los que hay, de todos los que tenemos y recomendamos... ya sabéis. Yo misma me comprometo a hacer una lista de todos los que tengo (que ya son unos cuantos, jeje) Para esto me encantaría contar con Olivia... no conozco nadie que esté tan puesta en el tema de libros zakka.
Y bueno, poco más, decir que estoy enfadada conmigo misma, con mi lavadora y con la técnica del afieltrado... es imposible. Me pregunto como lo hace la gente para que queden las cosas tan chulas como esta flor, y a mí lo único que hace la lavadora es teñirme la lana de unos colores extrañisimos y aflojarme todos los puntos (con la consecuente pérdida de rellenito...) Ya me he cargado dos cosas. Por otra parte, tengo lanita de afieltrar con agujas, de esa que viene en madejita (la de hacer bolas) y aún no me he atrevido a hacer ningún muñeco... Patty!! Ayuda!!!

Mmm... le estado dando al dibujito por ordenador. Y aparte de nuevas chapas que sacaré cuando tenga un ratín, ha salido un medio proyecto de prototipo de mascotita para el blog... Me parece bastante cute, aunque el color verde no acaba de convencerme. Estoy en proceso de cambiar la plantilla del blog y quiero darle un giro bastante radical a como está ahora... (uhm, miedo me da!) (Por cierto...que mal se ve la foto así puesta en pequeño...)

Uhm... esto empieza a ser un post demasiado largo... creo que es hora de irse! Muchos besos a todos!!

18 nov. 2008

Super Link!

Bueno... he encontrado este link genial de patrones gratuitos (también llamados Patroncillos Frís). Es un blog que se dedica a reunir toooodos los patrones gratuitos que encuentra, y los publica con Tags (Etiquetas) de tal manera que se pueden encontrar por categorías en la columna de la izquierda.
Ni qué decir tiene que no, no he podido mirarlos todos... porque son un MONTÓN... pero me da que hay material para rato.
Me temo (si, hay una pega) que los patrones son la mayoría en inglés, así que chicos, chicas... a traduciiiiir!! ^^
Besos!

Hacer un peluche ardilla

Bueno... el patrón de bolsita que estaba haciendo se ha visto truncado al cargarme la bolsita al intentar afieltrarla (juas, mi lavadora es una asesina), así que no tengo fotos del modelo... Haré otra para poder enseñárosla.
Pero mientras, os he traducido un Tuto para hacer un ardillita muy, muy cuca. (^_^) También he ido sacando impresiones de pantalla del tutorial original, para que os sirvan de aclaración. Vamos, que llevo media mañana aquí liada.
Prefiero subir patrones traducidos que simplemente colgar los que me encuentre por ahí, lo veo más útil, ya que no todas entendemos perfectamente los patrones en otra lengua. De ahí que no publique muy a menudo, traducir un patrón requiere bastante tiempo y no dipongo de mucho.
Espero que os sea de utilidad y si la hacéis (yo aún no he tenido tiempo...) me mandais fotitos y las cuelgo, ok?
Visto el ETSY: The Storque
Traducción-interpretación al castellano por El Duende de los Hilos.
Como reciclar un guante: Hacer un peluche ardilla
Del Libro: Happy Gloves: Charming softy friends made from Colorful Gloves
1- Materiales y herramientas: 1 guante marrón, relleno, 2 limpia-pipas (cortar una por la mitad), lana fina o hilo de bordar (marrón, marrón oscuro, blanco, naranja y negro) 1 perlita de madera, rotulador para tela, tijeras y aguja.
2- Dale la vuelta al guante, dibuja las líneas con el rotulador de tela como en el diagrama. Después de asegurar cada parte con un alfiler, cose por las líneas de puntos, aproximadamente a 3mm del borde con hilo marrón.
3- Dale la vuelta a cada pieza con la parte buena hacia afuera, dobla todos los limpia-pipas con forma de U e introduce las 2 piezas más pequeñas en las piernas y la grande en la cola. Rellena alrededor de los limpia-pipas en las piernas y la cola, así como en el cuerpo, la cabeza y los brazos. No rellenes las orejas. 4- Usa un punto corrido y cose cuerpo, brazos y cola dejando unos 5 mm desde la abertura. Después, dobla la abertura y cose cerrándola.
5- Cierra la parte de atrás de la cabeza en el siguiente orden: Derecha, izquierda, detrás y finalmente el principio (como un envoltorio de caramelo) y cose para cerrarlo.
6- Junta las aberturas de las orejas e introducelas en la parte de atrás de la cabeza. Coselo todo junto.
7- Usa un pespunte con hilo blanco en el centro de la cola. Haz los mismos pespuntes con naranja y marrón oscuro a aproximadamente 1 cm. a cada lado de los puntos blancos.
8- Cose los brazos, la cabeza y la cola al cuerpo.
9- Usa el hilo negro para los ojos y cose la perlita de madera para la nariz. Para terminar, dobla las piernas para crear los pies y dobla la cola.
Y listo, ya tenemos nuestra adorable ardilla-guante...
Besitos a todos!
PD: Vaya tarea la de subir las fotos a Blogger... PUF! Espero que al menos, se vean bien.

11 nov. 2008

Hoy...

Salgo en la página principal de Artesanum.com!!!

10 nov. 2008

I ♥ Estrellitas...

De siempre me gustó dibujar estrellitas en todos lados...
Desde que aprendí a hacer estrellitas de amigurumi, no he parado. Me encanta hacerlas, es como los pulpos, me vicio y no hay quien me pare...
Tengo mi patrón propio, la de mar de bracitos alargados a la que yo llamo Estrella de Mar Chuculeta por razones obvias, y la última, la estrella de mar que Nekane-sensei nos enseñó a hacer con sólo una foto (aunque no he logrado que me salga el centro abultadito, me sale plano y pierde parte de la gracia...) El otro día imaginé mi puestecito, y había un cesto lleno de estrellas... de todos los tamaños y colores. ^^
Mini estrellita Llavero... (esta es mía, jiji)

Mini estrellita de angora (para la tienda online)

Estrellitas (para la tienda online)
SUPER estrella (para la tienda online)


♥ - Estrellitas!!! Estrellitas!!!! -♥

5 nov. 2008

UHM!


NO NO NO NO NO NO...
Otra vez, ooootra vez, desde el principio...
Agh... Pronto (espero) habrá resultados!!!!
Pero esta vez no intentaré afieltrar...XD
Tengo una larga cola de encargos pendientes que esperan salir de mis agujas, así que es posible que se me vea poco por el mundo blogueril-messengero.
Besitos!

4 nov. 2008

Nuevas Chapas!

Me he vuelto a poner a diseñar chapitas, y he recordado que no había publicado las que ya tenía (y eso que ya he vendido algunas...). El día menos pensado, pierdo la cabeza.
He estado probando a poner marcas de agua, pero no me convencen mucho...
Las primeras fueron idea de una amiga, tener chapitas con emoticones para ponerte según tu estado de ánimo... me pareció una idea super chula y me puse manos a la obra. Como soy bastante de anime y manga (ya os habréis dado cuenta), he usado las caritas más típicas en los manga... las que aparecen en todos lados (y alguna más, el vampiro lo hice pensando en una amiga) A mí me parece que han quedado chulísimas!!!
Y las otras, son un juego de chapitas que irá aumentando (conforme vaya teniendo tiempo de ponerme a dibujar por ordenador... que llevo años dibujando, hasta que he tenido el grupito) son las que llamo "Mundo Kawaii". La verdad es que quedan mejor una vez hechas chapa, ya publicaré alguna fotito de las chapas hechas (aunque dan unos problemas horribles a la hora de hacer fotos sin brillos)
Más diseñitos, de videojuegos y mundo freak (personalmente, la del botón ON del pc me parece chulísima, de hecho, yo llevo una) También se han colado ahí un pandita y una chapa con diseño de Monokuro Boo (Adoro ese bichito...)
Y las dos últimas... All U Need is Love!!! Dos versiones: corazoncito y corazoncito roto :_(

Los precios de las chapas podéis encontrarlos en el Blog-Tienda
Ahora estoy trabajando en unas chapitas muy, muy Kawaii... estad atentos!