30 oct. 2008

Y ahora...sígueme!!


Ahora, además de usando google reader, puedes hacerte seguidor de este blog y recibir todas las novedades en tu correo. (Nuevas herramientas de Blogger)

Como? Sólo haz click en Seguir este blog en la columna de la derecha.

No te pierdas nada, nada, nada de El Duende de los Hilos!! (También disponible en El Duende de los Hilos Shop)

20 oct. 2008

Cube animals

Este miniproyecto anda aún cojo, me refiero que tengo varios en mente, pero aún no he hecho nada más que uno, pero como me encanta, lo enseño ya.
Son los Cube Animals!!! Animalitos con forma de cubito. ^_^
El primero... un dragón... somnoliento, verde y con escamas!!!
Pronto aparecerán más...

Otra cosita que no os había enseñado, por las prisas, es un osito que hice para un compi de curro por su cumpleaños. Es ingeniero de caminos, así que le hice un osito ingeniero, con su chaleco reflectante para ir a la obra, su rollo de planos y su casco de obra (con una insignia de la empresa y todo)
Es como Brownie, la verdad es que son casi hermanos... a este, mientras lo hacía, le llamaba Rique, en honor a su dueño... XD
Me encantan estos ositos... y aún no he tenido tiempo de hacerme uno para mí...

17 oct. 2008

Bajo el maaaar



Pues he vuelto a las andadas...
Mis comienzos fueron con un pulpito, allá por el año 2000 a.C. (relleno de trozos de papel por no tener otra cosa con que rellenarlo...) y ahora, con mi técnica de crochet más avanzada (aquellos puntos daban penita...) he vuelto a hacer otro pulpito que ha quedado incluso mejor que los que hice en Navidad. ADORO hacer pulpitos. Este es rojo, de lana roja gordita que tenía en el alijo... Da gusto espachurrarlo!
Las comparaciones son odiosas no? Aún así... le tengo un cariño especial al primer pulpito que hice (que además lo hice en mi antigua oficina xD)
Puf, la foto se ve un poco borrosa...perdonadme!
Estaba trabajando en un MEGA pulpo, pero Sol ya hizo uno así que ahora estoy currándome otro MEGA...(ja!sorpresa!) espero que quede chulo. También estoy trabajando en los fifus fifus que quiero hacer para los SATI (y nunca tengo tiempo)
Últimamente siento que no tengo tiempo para nada. Me agobio porque quiero hacer demasiadas cosas, me pleanteo demasiadas metas y proyectos que rara vez acaban finalizándose (tengo millones de UFOS vagando por mi casa) El trabajo, hacer la comida, la casa, ir a comprar, quedar con los amigos...más trabajo... Necesito 48 horas diarias para hacerlo todo y siempre acabo demasiado cansada para ponerme a hacer nada. No sé si algún día, por ejemplo, podré poner un puestecito, cosa que llevo planteándome desde tiempos remotos, no sé si acabaré por rellenar la tienda Etsy, no sé si terminaré de subir a la tienda todos los bichitos que están sin publicar, no sé si terminaré de dibujar las colecciones de chapas que tengo pendientes... Me gustaría pasar más ratos de MSN con vosotros y rara vez puedo.
Por otra parte, noto que las visitas y los comentarios a mi blog son cada vez más escasos, y no sé a qué es debido.
En definitiva, ando algo desmoralizada. Pero espero que pase pronto.

15 oct. 2008

Quiero...!



Esta mantita!!! Llevo días buscando el libro por Inet, en Picasa no se me da bien buscar, quizá el problema es mío... Se supone que es una mantita para animales, pero a mí me gusta para hacerme una yo, jeje ^_^
Sobre todo, me gustaría sacar el patrón de la estrellita que es más fácil que las que yo hago... Y si no me salen los peces, haré una mantita de cuadros con estrellitas (Adorable!)
Algún alma caritativa me ayuda?
Y vagando, como siempre, por internet, encontré un grupo de Flickr de unos ositos de IKEA que la gente modifica a su antojo... les hace ropita... Estoy pensando comprarme uno y hacerlo gótico... Mmmm, alguien se apunta tunear ositos?

8 oct. 2008

SATI: Sábado 27 y Domingo 28

Última parte de las aventuras del SATI! (Ya era hora de que dejara de postear quedada no? Prontito los nuevos bichitos del Duende!!!) Yo pensaba que ya había posteado todo, pero no... aún quedaba! xD
Que penita, ya se está acabando el viaje...


27 Septiembre, Sábado ("Motril Sity, la ciudad sin ley")
Teníamos pensado subir a Granada, pero decidí llevar a mis pequeños a disfrutar dos de las pequeñas delicias (de las pocas) de donde yo vivo (o más bien, de la ciudad de al lado, Motril, ya que en Salobreña suelo trabajar y dormir...XD) hacía un día un poco pocho y chispeaba... así que la playita la vieron desde el coche, por el paseo marítimo (desde luego la climatología y el tráfico han sido nuestros graaaandes enemigos) y después fuimos a comer y de postre... Leche rizada!! Que es un helado típico de por aquí (al menos yo no lo he visto por ningún sitio excepto aquí) que está muy riiico... ^^ Es como leche merengada, pero más helado, con canela... mmm no se puede explicar!
Después los llevé al que, para mi gusto, es el mejor sitio de Motril (y no porque María, la dueña, sea amiga nuestra y su hermana, Ana, además de camarera sea mi mejor amiga), el Ágora Café. Nos viciamos al (Jenga? Nekane como se escribe?) y a armar juegos de lógica (menudos piques...), vinieron unos amigos, y estuvimos super agustito sentados en los sillones... tomando té (al menos yo tomé té...) y bizcocho de chocolate de "Mamá Purica" (la madre de Ana, que hace unos bizcochos y unos tentempiés que te mueres)
Frase épica de Joste: "Anda! Hasta con el café dan tapa!!" ^_^ (Era broma...)
Después, subimos a Granada, que yo tenía un cumpleaños pendiente y Nekane había quedado para ir a casa de su hermanito a cenar. Mañana, de vuelta a casa...

28 Septiembre, Domingo ("Back to reality")
Se acabó lo bueno, chicos, hora de volver a casa...!!
Finalmente llegó el Domingo y la hora de que Nekane y Joste cogieran otro autobús (oh, cielos!! Habría trailer de por medio?) para ir a Madrid, y regresar a sus casitas.
Comimos pescadito en la zona de la plaza de toros y los acompañamos a la estación... (Nooo!! No os vayaaaaiiiiis!!!!) Snif... snif... me dio mucha, mucha pena!
Sara cogería un avión a Barcelona el Lunes.
Yo, por mi parte, estaba tan cansada (menuda semanita de vacaciones) que no pude hacer otra cosa que ir a comprar una megatarrina de helado de tres sabores en la super heladería de Pedro Antonio y apalancarme en casa de mis amigos el resto de la tarde, para luego volver a mi casita, que ya se había quedado sola y vacía.
Y mañana, con el regustillo dulce de una semana de vacaciones maravillosa, tendría que volver a trabajar... (NooOOoooOOO!!!!)


Bueno, eso es todo, fin de la crónica de las aventuras del S.A.T.I., decir que ha sido una experiencia maravillosa, que me lo he pesado genial y muchas gracias a todos los presentes en estos 4 días... amigos, familiares, conductores de autobús... y demás y por supuesto... un besazo enorme a todos los SATI: Somos los mejoreeeees!!! (Próximamente...BCN! Y seremos más!)

PD: Las fotos de mis crónicas son las que se hicieron con mi cámara...para otras fotos... visitad las crónicas de: http://porquenohacerlounomismo.blogspot.com/ http://blogadicta.blogspot.com/ y http://cybernekanekane.blogspot.com/ (próximamente, la nominada al premio vaga posteará sus crónicas...^^)

BONUS TRACK ("PetaZetas!!!"): Y porque sé que os gustan esos vídeos en los que perdemos la vergüenza y toda cordura... Allá va uno Nekane+Duende.
Dedicado a todos los que aún disfrutamos de los pequeños placeres de cuando éramos unos críos. Adoro los PetaZetas ^_^

3 oct. 2008

SATI: Jueves 25 y Viernes 26

Y para los que aún quieren más crónica (yo no sé si se os estará haciendo pesado esto ya... xD) seguimos con nuestra quedada.

25 Septiembre, Jueves ("Al fin!"):
Por fin llegamos Nekane y yo a Salobreña, a mi casita ^^ que gustazo poder dormir en mi camita... ^^ Nos pasamos prácticamente la mañana durmiendo, luego fuimos a comprar algo de comida y más tarde nos reunimos con Salva para subir a Granada con mi cucaracha. A lo tonto, a lo tonto, hemos tejido muy poco...
Llegamos a Churriana (donde nos quedaríamos a dormir Nekane y yo), le presente a Nekane un par de amigos míos más y fuimos en busca de Sara. Dimos 20000 vueltas con el coche para encontrar aparcamiento, dimos otras 200 vueltas... y finalmente llegamos al Bohemia, donde nos esperaba Sara con Fernando y un amigo suyo para ir a cenar ya, porque se nos había hecho tardísimo!
Las llevamos de tapas (costumbre y cultura oficial en Granada...) y nos pusimos que no veas, que si una hamburguesa, que si un pan pizza... y Nekane diciendo:
- Y esto por 1.70 de la cerveza!?
Y es que chicos, el que quiera comer bien y baratito... que se venga a Granada de tapeo!

Después Sara ya se fue con Fernando que andaba cansadillo y nosotros nos tomamos una más, mientras venían unos amigos.
Empezó a llover, así que se nos jorobó la idea de ir a un mirador a ver la Alhambra de noche y dar una vuelta por Granada, así que compramos unas chuches (momento mítico: El vídeo de los Peta Zetas!!) y volvimos a Churriana (a mi hostal preferido, la casa de Salva y Gonky ^^) y estuvimos hasta las taaaantas con unos amigos pasándolo genial...
Uf...! A dormir... mañana queremos hacer demasiadas cosas!! Pero...que hora es!!?
26 Septiembre, Viernes ("Nueva incorporación a la casa de GH")
Nos pasamos la mañana durmiendo como marmotitas... (ZzzZzzzzZZzz) y fuimos a comer al único sitio que estaría abierto a esas horas (un McDonalds), Nekane, dos amigos míos y yo.
Fuimos a por un helado a una heladería que hay en Pedro Antonio de Alarcón que es una pasada... tienen un montón de sabores y hay montaaaañas (nunca sabes qué pedir) de helado.
Nos pusimos como dos cerditas (sobre todo Nekane con las 3 bolas... burra!)


Luego uno de los chicos se fue, y fuimos a por un amigo que quería venirse a enseñarle un poquito Granada a Nekane (idas y venidas, idas y venidas...) y nos fuimos a un mirador desde el que se veía la Alhambra muy chulo, para luego bajar al Albaycin (que dicho sea de paso, yo es la primera vez que voy...) a dar una vuelta, nos encantó el rollito bohemio, las callecitas... y fuimos a otro mirador (el más típico, el de San Nicolás) que estaba lleno de gente...
Era hora de ir tirando para abajo, que Joste llegaría en breve, así que emprendimos la marcha, pasamos con el coche por varias zonas así importantes como Calle Elvira y paramos un rato en Triunfo.
Corre! Que falta poquito para que llegue Joste!! (o Txelu como lo llaman algunos...)
Menos mal que llegó con un poco de retraso... (Lo nuestro con los autobuses es crónico)
En la estación nos reunimos también con el hermano de Nekane que vive en Granada y su novia, y claro, nos fuimos de tapeo (como no...!), nos reímos muchísimo con las historias de Nekane y su hermano, de cuando eran pequeños (y no tan pequeños... "esta gamba esta ovulaaaando!! buaaaa") y fue una noche super divertida. Luego cogimos el coche y ale...para casita... mañana será otro día!!

2 oct. 2008

SATI, Miércoles 24

Continúan las aventuras del SATI!!!!
Segunda entrega de las crónicas de Narn... perdón! De las aventuras de las chicas Crafts Club!(aquí no están presentes ni Joste, ni Aruberu, al menos no físicamente!) Este es un día únicamente para las tres mosqueteras.
24 Septiembre, Miércoles ("Livin´ la carretera" o "Una serie de Catastróficas Desdichas"):
Sin duda alguna, el día más movido y surrealista de nuestro viaje.
Todo comenzó en casa de Joste (en verdad yo ya llevaba dando vueltas con mi maleta y mi amigo Borrz por todo Madrid 3-4 horas... pero eso no viene al caso), comimos (Josteeee que rica la pasta! ^^), Nekane que no puede cerrar la maleta, Donde esta la bolsa? Lleváis el neceser? Y mis lanas? Yo tengo espacio aquí... AAAGH! Me duelen los ovarios!! Te cabe esto en el bolso? Lo típico.
Salimos con el tiempo perfecto para llegar a Méndez Álvaro.
Pero nos equivocamos de tren, teníamos que habernos bajado en Atocha, pero no lo hicimos...
- Joste: Eeem...creo que nos hemos equivocado... errr...sí...
- Duende: Pues lo mismo no, oye, y si esperamos a la siguiente estación?
Por unanimidad decidimos que sí, que nos habíamos equivocado de tren y nos bajamos. Teníamos que tomar otro de vuelta a Atocha. El tren no llegaba nunca...
Como ya os podéis imaginar a estas alturas, perdimos el autobús. Y el dinero de los billetes, huelga decirlo. Pero ey, nos reímos mucho (y yo hice mi famoso baile del pulpo...) y es que las chicas Craft Club siempre ponen al mal tiempo, buena cara!!! (JA...ya veréis después...)
Ya en el bus, con una mega bolsa de chucherías y una tableta de chocolate (que nos salvarían la vida más tarde) nos dedicamos a tejer y a tejer... Sarita y yo que íbamos juntas, unos gumis, (Aquí hace aparición mi pequeño Gafe!!) y Nekane sus ya conocidos en el mundo entero marcapáginas y el principio de una bufanda. Hicimos el chorra, vídeos, fotos...
Pasado Almuradiel (la parada de rigor) nos dicen que nos van a desviar, pero al final no nos desvían, nos tienen yoquesecuanto tiempo en un atasco monumental...
Más tarde, un tráiler se había saltado la mediana y había volcado, por lo que, nueeeevamente, había retenciones... a los coches los dejaron maniobrar y dar la vuelta, pero los camiones y autobuses, era imposible. Allí nos tienes encerradas tipo Gran Hermano con uans ganas de llegar impresionantes y sólo con la bolsa de chucherías para cenar.
Nosotras acabamos revolucionando la parte delantera del autobús, enseñando los gumis, haciendo algún vídeo, hablando con todo el mundo, con unas chicas que, casualmente, habían perdido el mismo autobús... íbamos saliendo por turnos (como en plan presidiarios) a que nos diera el aire... y poco a poco fueron pasando las horas, mientras en Granada, nos esperaban desde hacía ya horas.
Finalmente, nuestro conductor (que era un máquina) acabó dando marcha atrás por el único carril libre y haciendo una maniobra para girar que nos dejó a todos con la boca abierta (hasta aplaudimos y todo) y tras nueve horas y media de viaje, llegamos finalmente (a las 5 de la mañana), muy hartas y muy cansadas a nuestro destino: Granada!!

Y sí, sí, continuará...

SATI, Martes 23


Bueno, he necesitado un par de días para ponerme al día leyendo todos los post de tooodos los blogs que tengo en el Google Reader... wow, que pasada, y eso que sólo he estado una semana lejos del mundillo blogueril!! Bueno, como ya a estas alturas todos sabréis, nos hemos reunido en Madrid (y posteriormente en Granada) una pequeña parte de los integrantes del Crafts Club (Sara, Joste, Aruberu, Nekane y una servidora) aunque, desgraciadamente, yo no pude coincidir con Aruberu :_( . En post siguientes iré publicando una crónica (lo más resumidita posible) con algunas de las muuuuuuchas fotos que hicimos... espero que os gusten. 23 Septiembre, Martes ("Encuentros en la tercera fase"): Quedé con Sara y Nekane en la estación de Avenida América. Después de llegar en autobús después de un buen rato pensando "Puuuuf ya me he perdido..." y llegar casi una hora tarde, las vi al final de las escaleras mecánicas... Me hizo montón de gracia que lo primero que dijeran, entre saltitos, fuera: - Ayyyy que chiquitita eeees!!! Que monaaaa!!! Y es que lo de duende me viene que ni pintado. XD Echamos a andar hacia el curro de Joste, con el que habíamos quedado para la hora de comer. Como era tempranito, nos quedamos haciéndole compañía en su despacho (a él y a una araña asesina que me miraba mal...digáis vosotras lo que digáis.) Luego fuimos a comer y más tarde al piso de Joste para sacar los billetes para Granada el día siguiente. (Aún no sabíamos lo que nos depararía el futuro...ilusas!!) Quedamos con mi prima y una amiga, con otra amiga de Nekane y fuimos al Templo de Debod, como estaba cerrado hicimos tiempo tirados en un césped de por allí fuera que se estaba genial. Dentro vimos ya todo (pero sin duda lo mejor fue una imitación de Joste de Marilyn Monroe por la que hubiera pagado...), nos despedimos de mi amiga y de la amiga de Nekane (esto es una continua ida y venida de gente...) y nos fuimos a merendar. (Joste es anti-Starbucks, pero es que a mi me encantan!!!) Otro momentazo: Las congelaciones cerebrales de Nekane... xDD





Más tarde iríamos a tomar una sangría a un antro extraño perdido sabe dios donde... (sólo mi prima conoce ese tipo de sitios) donde nos reímos un montón, contamos un montón de anécdotas... y la sangría estaba de miedo! Allí se nos unió otro amigo mío.
Para terminar el día, nos fuimos a cenar pollo frito (juas, viva la comida basura...XDDD) y luego yo me fui a dar una vuelta con mi amigo por mi Madrid y Nekane y Joste se fueron para casita, donde ya estaba Sara esperando...

Y mañana... nos vamos a Granada!!! (Qué ilusas...)
Continuará...

1 oct. 2008

Star Wars

Luke... Yo... (respiración entrecortada...)
Soy tu padre!! A todos nos ha marcado esta escena de película, y raro es el que no conozca Star Wars.
Vagando por ahí encontré este patrón (me temo que sólo válido para dos agujas... nivel avanzado) para hacer la cara de Darth Vader. Si tenéis algún amigo/a fan de la saga... seguro que una fundita de móvil o una bolsa con este patrón le encanta. A mí me ha hecho gracia, desde luego es curioso.
Os lo dejo para que vayáis abriendo boca mientras termino un patrón de bolsita Made in El Duende... que espero, os guste.
PD: Magnífica quedada de los SATI en Madrid-Granada, próximas crónicas, fotos y demás en nuestros blogs.