31 mar. 2008

Biscornu y la Delinecaja

Otro de mis logros estas vacaciones que aún no había mostrado fue hacerle un nuevo alfiletero a mi madre, que el que tenía estaba ya el pobre muy hecho polvo. Ahora tengo que hacerme yo uno, porque yo ando con los alfileres y agujas pinchados en un trocito de tela y eso si que es cutre. En casa del herrero, cuchillo de palo.
Desde que ví el de Shiky me gustó la idea del Biscornu, me gusta su forma y parecía sencillo de coser. Así que aprovechando unos trocitos de tela de peluche azul que le habían sobrado a mi hermana, me puse a coser el Biscornu. No le he bordado dibujos, simplemente hecho de tela queda sencillito y bastante mono. No me agrada del todo eso de dejar las costuras por fuera, intentaré que el siguiente sea cosido desde dentro. Eso sí, es de un suaaaave...
Aburrida estaba hoy en el curro. MUY aburrida. Hoy ha sido un día tranquilillo, sin mucho volumen de trabajo, así que he estado un tanto... ociosa. Acordándome de un tutorial de cajitas y usando planos que no servían he hecho esta cajita tan mona (con su tapaderita y todo) para la goma, los postit pequeños, minilápices, tornillitos y demás chorradillas que andaban sueltas en el cajón o en el fondo del lapicero. Para que luego digan que no soy ordenada. XD

Creative Commons

Bueno hoy vengo un poco seria, chicas.
Debido a que sigo con mi odisea comercial y pronto voy a introducir nuevas cosas que no me gustaría ver en otras tiendas ya que son diseños propios, he decidido ampararme en una licencia. Más que nada, porque si me "plagian" o "toman prestado" algún diseño pueda defender mis derechos como autora. Esta licencia se aplica a todo lo publicado en este blog y en mi tienda.
Las más habituales en estos casos he visto que son las Creative Commons y la verdad es lo que más se ajusta a lo que yo iba buscando. Considero que todos los autores deberían tener una ley o licencia que les apoye en estos casos, así que chicas, no es mal momento de planteárselo.
Si quieres leer las condiciones de la licencia pulsa en el botón de abajo (o en el lateral derecho del blog) o lee un poquito más abajo.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Usted es libre de:
copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Bueno, eso es todo... besos a todas y todos los que me leeis.

27 mar. 2008

Sellos?

Ji... hoy probé a hacer esto...
Son sellitos caseros, hechos con gomas de borrar de las duras. Lo ideal para esto sería un juego de gubias y linóleo como hice en el curso de grabado (hará ya mil años o así) pero por probar nuevos materiales...
Problemas, que la goma de borrar no absorbe bien la tinta, hay que apretar o pasar el sellito dos o tres veces (las estrellitas están bien empapadas) Otro de los inconvenientes de no tener las herramientas... es que con la punta del cutter es un poco pesado el ir sacando el sobrante, cosa que la gubia va haciendo solita. Pero bueno, son graciosos y quería enseñároslos.
Accidentes: el muñequíto de la derecha pretendía tener un hocico como de gatito que quedaba muy gracioso...pero se me fue la mano con el cutter. XD
Ventajas... pues supongo que quedan bastante cute si quieres personalizar algo y quieres hacerlo rápido y con materiales que tienes en casa, la libertad de poder hacer el diseño que te de la real gana... XD Hay muchos libros japo sobre este tema... indagaré.
Otra cosa que me anda rondando es comprarme este cacharrito pero no sé si es fácil o difícil de manejar... Se parece mucho a lo que Malisha compró hace poco. Si alguna sabe algo... que me lo diga, si se puede usar con cualquier tipo de hilo o necesita hilo especial (o vale el de punto de cruz), si es fácil de manejar, si merece la pena, si lo venden aquí en España, si me puedo saltar un ojo con él... Uf cuantas preguntas para un cacharrín tan pequeñito.
Bueno chicas... hasta el próximo post, nos vemos!!

25 mar. 2008

Nos ponemos a coser?


Hoy escribo desde el curro, afortunadamente la vuelta ha sido tranquila y he tenido algunos ratos para hacerme un documento word con mis entradas para dejarlas listas para publicar (soy toda una profezioná)
Si primero fueron las compras... ahora... mis dos nuevos bebés! Llevaba tiempo con este encargo a la espalda, pero como era para la familia... lo he ido dejando, ya sabéis, la confianza... y como no iba a subir a Madrid, tampoco me corría prisa, lo fui dejando y al final lo he hecho allí. Pero he tenido un duendecillo ayudante, mi hermana, que anda haciendo sus primeros trabajillos (como un SinCorazón del Kingdom Hearts que espero publicar próximamente) y no se le da nada, nada mal, seguro que la pupila supera a la maestra en breve!!! Así que allí hemos estado las dos (con visitas ocasionales de mi otro duendecillo, mi otra hermana) cose que te cose (todo a mano, oiga!!) los dos peluches.
El primero, un gatito azul (que no está triste, pero sí azul) y el segundo, un conejito de color naranja, a ambos les faltan unos lacitos a juego que se encargará de comprar mi hermana, porque yo tengo una cabeza... Hemos usado el mismo patrón de aquel conejo de feltina que fue mi primer nuigurumi... os acordáis? Ahora estos peques están un poco más alimentados y han crecido... miden unos 25-30 cm. (Son los peluchillos más grandes que he hecho de momento)
Bueno, os dejo la minisesión de fotillos que les hice, a ver que os parecen. Besos!!!

PD: Descubrí que habían publicado mi entrevista en Artesanum.com, jiji!! Ya empezaba a preguntarme como la mía no aparecía... y es que se me debió pasar. Aquí la tenéis.

Compras Madrileñas (again)

Por fin novedades del mundo de El Duende de los Hilos!!! Y es que en Semana Santa, aparte de tomarme una semana de vacaciones merecidas para hacer mi deporte favorito (el tumbing) he hecho algunas cosillas... (no mucho, pero algo es algo, oye!!)
Pondré las novedades poquito a poquito en dos o tres post para no hacer un megapost saturado de información. (Y luego me quieren nominar a los premios vaga...UHM!!!) El que me ocupa ahora es el de las nuevas adquisiciones de las tierras madrileñas.
Hay que ver lo que da de sí una tarde con mi prima en la capital, chicas... comida en el Vips (mmmmm...) con mousse de chocolate incluida, visita completa a la Fnac (con los consiguientes: "AH!! Mira esto!!" "Y esto!!" "Wow que pasada, yo quiero esto!!!" "Ala, no sabía que en la Fnac hubieran figurillas frikis!!" y mi prima diciendo "Tía, menos mal que no vives aquí...si no estarías siempre sin un duro, no se te puede traer a estos sitios" Me compré estos dos libritos: 200 labores de ganchillo y Guía completa de técnicas de ganchillo (junto con el de 200 labores de Punto que compré en la Casa del Libro no hace mucho son mis libros de cabecera últimamente)Luego fuimos a Pontejos, Fieltros Olleros y al Gato Negro... mis tres visitas obligadas cada vez que voy a Madrid, menos mal que están cerquita las unas de las otras... XD y allí me hice un un mini alijo lanero de lanitas peludas, entre las que he incluido 3 ovillos (más vale que sobre, esta vez no me pillo los dedos!) de la lana peludita para la bufanda negra... fieltro de varios colores, agujas nuevas, hilo de algodón para intentar hacer el ribed laced (misión imposible), tela de peluche para la nueva futura adicta al mundo peluchil (mi hermana, próximamente novedades frescas)...Bueno, dejo fotos, que un par de imágenes valen más que mil palabras.
Luego mmmm...si empezamos comiendo, terminamos comiendo, en un Starbucks, chocolate calentito al caramelo y brownie de chocolate, que ricooooo!!! Está visto que la comida es mi perdición. Y si es después de tirarte toda la tarde dando vueltas por el centro de Madrid y hace un... fresquito que no veas (por no decir que hacía MUCHO FRIO!!!) mejor que mejor.
Ya al final de la tarde cogí el tren sola (ejem... omitiré el que ALGUIEN intentó subirme al tren que no era...), pelín asustadita (soy un desastre en los transportes públicos, me pierdo siempre, es un Expediente X) pero logré llegar. Sana y salva y con mis compritas...
Y ahora...nos ponemos a coser? (Próximo post...)

14 mar. 2008

Tutorial Bufanda Mínimo Esfuerzo

Hoy os traigo un peque tutorial o patrón de mi última creación: Una bufanda mágica. Lo
encontré en mis viajes por el mundo cibernético, pero como me costó algo entender de qué iba
el asunto (recordad que soy una novata muy torpe) me he decidido a hacer una demostración. Yo la he llamado la Bufanda del Mínimo Esfuerzo... porque es super sencilla de hacer, se
termina en un plis-plas y basta con tejer sólo algunas vueltas.Lo primero que debéis hacer es buscar una lanita gordita y vistosa (luego con el enrejado tiene que dar aspecto de ser consistente, no parecer una red de pescar, pero ya esto es cuestión de gustos) No apretéis mucho los puntos, no será necesario.Montamos un número de puntos (los que queramos) teniendo en cuenta que luego vamos a aumentar el doble, así que no la hagáis muy ancha. Yo hice 10 porque la lana es bastante gruesa. Ahora llega la parte en la que yo no me enteraba de nada. Tejemos el primer punto del derecho, hacemos un aumento de los normales, el M1A (en inglés)
lo podéis encontrar aquí: http://www.knittinghelp.com/videos/increases Básicamente, es
deslizar la hebra desde el dedo como si estuvierais montando puntos. Aumentaremos uno por cada punto de los anteriores es decir, *1 punto derecho, un aumento* hasta el final... finalizamos con un punto derecho. (En la foto de la derecha podéis ver cómo queda el principio con los aumentos) Bien, hecho esto es hora de tejer. Podeís hacer la bufanda a punto bobo o a punto de jersey... como queráis. Yo la he tejido a punto de jersey (1 vuelta del derecho y otra del revés) Esto es lo divertido, porque tejiendo unas pocas vueltas la bufanda se hace prácticamente sola. La parte que hayáis tejido una vez estirada aumentará dos veces su largura, así que sólo tejed la mitad. Ahora a cerrar los puntos. Hacedlo flojito, que queden sueltecitos porque si no el borde se acaba frunciendo y queda mal. Si eres novata cerrando puntos, este vídeo te ayudará: http://www.knittinghelp.com/videos/casting-off usa el primer método. Haceis dos puntos, pasais el primero por delante del segundo. Hay que dejar sueltos los puntos que hayan sido aumentos en la primera vuelta, dejamos suelto el segundo punto, cerramos el tecero, soltamos el cuarto, cerramos el quinto... y así hasta el final. Asegúrate de que estás soltando los puntos aumentados del principio o al estirar tu bufanda mágica simplemente desaparecerá. Terminamos de cerrar los puntos, rematamos.

Llega el momento de la magia, tambores y redobles!!

Simplemente tienes que ir estirando despacito el trocito de bufanda, para que los puntos que
quedaron sin cerrar se deshagan (espero que hayas cerrado bien los puntos) estira, estira y estira hasta el final. La bufanda crecerá solita y... listo! Tu Bufanda Mínimo Esfuerzo está terminada. Bueno, espero que os haya gustado, yo aún sigo alucinando con la técnica. Si os gusta y lo probáis, ya me diréis que tal, si me he explicado bien y esas cosas.Muchos besitos!!!

10 mar. 2008

Toys

Bueno, prometí daros una clase teórica sobre vynil toys, pero me quedaré en mis dos preferidos... Los Munnys/Dunnys y los Tokidoki.
M de Munny! Adoro este concepto de muñeco porque tú eres el creador. El muñeco viene totalmente en blanco (o negro, o rosa, o fluorescente...) y tú tienes que dibujar sobre él, usando como herramientas tu imaginación, rotuladores, ceras, acrílicos, sprays... lo que te de la real gana (menos pintar con ácido...) La primera vez que vi estos muñecos fue en este post del blog de Olivia, fuente de inspiración y descubrimiento de miles de cosas estupendas, visita obligada para adictas al craft y a los libros.
Desde ese momento, me dediqué a buscar de todo sobre estos muñecos, desde donde comprarlos aquí en España (casi imposible) a sus variaciones y modelos similares (los Dunnys) pasando, claro está, por millones de diseños super originales, atrevidos, divertidos... ni qué decir que esta ex-estudiante de Bellas Artes se enamoró de las miles de posibilidades que ofrece, y me invaden las ideas de las perrerías que podría hacer a mi pobre Munny. Ideas que he decidido aparcar porque sale realmente caro traérselo importado de la página oficial y pedirlo a páginas españolas... tampoco sale barato (unos 30 euros) y asusta un poco la idea de pedir uno y cargárselo...
Así que, de momento... mientras tenga cosas entre manos, aparcaré mi fiebre Munny y me conformaré con ver las maravillas que hacen otros... maravillas como éstas:

Otros Toys que me encantan son los Tokidoki, son fantásticos!! Estos no se pueden customizar (creo que no tienen ninguna versión customizable como tienen otros modelos de Toys) pero hay millones de ellos, adoro los cactus y los bricks de leche o vaquitas. Son super cute (os dejo fotos de mi cactus preferido "Carina" y de los diseños de bricks de leche, te tocan al azar)
Me enamoré del bolso estilo Campeggio, modelo Vacanze, de la página oficial y del modelo Inferno... que sólo lo he visto en ebay, creo que es que sacan ediciones por temporadas. Son... una pasada, pero... empezaría a considerarme seriamente el romper mi tarjeta en mil trozos el día que me gastara 160 dólares en un bolso (más gastos de envío), por muy bajo que esté el dólar ahora.
También es preciosa la colección que han hecho para Hello Kitty (esto va dedicado a Lu) yo me he quedado prendada de las montoooones de cosas chulas que hay. Eso sí, ediciones limitadas y supongo que carísimas, si alguna se atreve... Tokidoki también tiene a vuestra disposición maquillajes, camisetas, accesorios, colgantes, pendientes... de todo lo que queráis, basados en sus diseños.
Bueno, podría enseñaros mil cosas de Toys, pero chicas, no os parece que este post se está alargando demasiado? Quizá haya una segunda parte...
Hasta entonces, besitos!!

9 mar. 2008

La locura del patuco y otros menesteres

Entrada "rápida" y me voy a tejer...a ver si hago algo... estoy enfrascada en varias cosillas, haciendo pruebas, experimentando, aprendiendo mucho... espero traer cositas terminadas pronto. Os tengo abandonadas!!!
Os pongo la foto, por ejemplo, de un patuco sin pareja que he coseguido terminar este fin de semana (después de probar 3 patrones distintos y que ninguno me saliera...), me ha costado bastante pero creo que ya le he pillado el truco. He desperdiciado... unos 50g de lanita de angora... (snif) y otros tantos de otros tipos de lana (pruebas, deshaces...pruebas... uy se ha enredado el hilo... adiós lana)

Este es de "prueba", ahora tengo que hacer patucos para el bebé de mi prima, para el nieto de un compañero de trabajo y otros para regalárselos a la peque de una amiga. Total, que voy a estar tejiendo patucos... hasta el día del juicio final. Estoy realmente obsesionada, me he tirado una semana buceando por internet y dándole por saco a mis tejedoras y a mi sensei en busca de patucos "sencillos" y no tan sencillos, bonitos, originales... creo que me he pateado ya prácticamente todas las páginas de patrones. Mis amigos me dicen que eso de "La locura del patuco" no tiene que ser sano... creo que empiezo a estar de acuerdo. XDDD
La bufanda negra peludita la he deshecho... estaba estirándose demasiado y quedando muy ancha, así que la voy a repetir haciéndola más estrecha, además tengo una idea super chula para hacerle... espero que quede bien!! Ayyy tantas ideas y tan poco tiempo... es horrible!!

Otra cosita curiosa que encontré buceando por internet... una tienda donde hay cosas chulísimas, y entre ellas... los jabones de fieltro, que me han encantado, me parece una idea super original aunque no sé si será práctica. Se supone que se usan como si fueran esponjas... o algo así. Son bonitos, eso no me lo negaréis. XDD

Sigo enamorada del Munny crochet e intentando hacerlo varias veces... con resultados penosos. Es tan adorable... me está gustando mucho el mundo de los Toys, esos muñecos a veces extraños, a veces cute, a veces desagradables pero siempre muy, muy originales. Tengo que hacer un día un post para enseñaros Toys de vinilo (mi favorito es el Munny y los Dunnys)
Y bueno, finalmente, voy a dar mimos!!! Sí, sí, muchos mimos que con lo abandonadas que os tengo... os los merecéis. A mí el mimo me lo han dado Siouxie (wapaaaa!!!) y Chu (sí es que eres un sol!!) y ahora me toca a mí repartir cariñitos... veamos... hay que dárselos a 10 personas (he puesto los nombres artísticos, no los de los blogs, que conste):
Belula, Sara, Arantxa, Nekane, Chu, Ket, Olyguri, Joanna, Pexi y Shiky.
MUUUUUAAAA!!!

3 mar. 2008

Premios Handmade 2008: Ganadores!!!

Uf, uf vengo a la carrera, chicas!!!
Es que tenía que sacar un ratejo para hacer los banner para las premiadas y no veía el hueco...
Por fin cerradas las votaciones de los Premios Handmade El Duende de los Hilos 2008. La urna se cierra lentamente y los votos ya han decidido.
Ha sido muy divertido organizar estos premios y me asombra la cantidad de participación que ha tenido, tanto de blogs presentados como de votantes... increíble!!! Muchas gracias a todos y todas por participar.
Y bueno, no me enrollo más, no, que sé que estáis todos y todas muy pendientes de conocer el resultado... veamos, abramos el sobre... y la ganadora del primer premio es... Mamita Querida!!!! Mi más sincera enhorabuena a la afortunada ganadora, te lo has merecido!!!
Pero ahí no acaba la cosa... tenemos dos premios más que repartir:
El segundo premio va para... Cosas de Chu!!! Muchas felicidades!!!!
Y por último, el tercer premio que se va para... Cielo y Vos!!!! Muchas felicidades!!!
(cuantas exclamaciones he usado eh?)
Si las afortunadas ganadoras quieren decir unas palabras o dedicar el premio a alguien, que lo dejen puesto en un post y lo publicaré aquí con mucho gusto.
Y ahora os dejo el ranking de votos que, si bien sólo ha habido tres premios, merecedores de premios son todos y cada uno de los blogs concursantes, por derrochar simpatía, creatividad, personalidad, originalidad...bueno, para mí la decisión hubiera sido dificilísima si tuviera que elgir sólo tres. Un fuerte aplauso para todos los blogs y sus creadores/creadoras!!!
El ranking de votos ha sido el siguiente:
1- Mamitaquerida: 64 puntos
2- Cosas de Chu: 57 puntos
3- Cielo y vos: 32 puntos
4- Tricotera: 28 puntos
5- New-Akura: 17 puntos
5- Tot Tricot: 17 puntos.
6- Cosas de Zu: 13 puntos
6- Siouxie´s Factory: 13 puntos
7- Dolca Maduixa:10 puntos
9- La mariposa verde: 11 puntos
9- Bosquecillo: 11 puntos
10- Buscando Duendes: 8 puntos
11- Alienasland: 7 puntos
Y bueno me despido con los premios correspondientes para los tres blogs ganadores, ya podéis coger vuestro banner y lucirlo orgullosas... es todo vuestro chicas!!!