18 nov. 2008

Hacer un peluche ardilla

Bueno... el patrón de bolsita que estaba haciendo se ha visto truncado al cargarme la bolsita al intentar afieltrarla (juas, mi lavadora es una asesina), así que no tengo fotos del modelo... Haré otra para poder enseñárosla.
Pero mientras, os he traducido un Tuto para hacer un ardillita muy, muy cuca. (^_^) También he ido sacando impresiones de pantalla del tutorial original, para que os sirvan de aclaración. Vamos, que llevo media mañana aquí liada.
Prefiero subir patrones traducidos que simplemente colgar los que me encuentre por ahí, lo veo más útil, ya que no todas entendemos perfectamente los patrones en otra lengua. De ahí que no publique muy a menudo, traducir un patrón requiere bastante tiempo y no dipongo de mucho.
Espero que os sea de utilidad y si la hacéis (yo aún no he tenido tiempo...) me mandais fotitos y las cuelgo, ok?
Visto el ETSY: The Storque
Traducción-interpretación al castellano por El Duende de los Hilos.
Como reciclar un guante: Hacer un peluche ardilla
Del Libro: Happy Gloves: Charming softy friends made from Colorful Gloves
1- Materiales y herramientas: 1 guante marrón, relleno, 2 limpia-pipas (cortar una por la mitad), lana fina o hilo de bordar (marrón, marrón oscuro, blanco, naranja y negro) 1 perlita de madera, rotulador para tela, tijeras y aguja.
2- Dale la vuelta al guante, dibuja las líneas con el rotulador de tela como en el diagrama. Después de asegurar cada parte con un alfiler, cose por las líneas de puntos, aproximadamente a 3mm del borde con hilo marrón.
3- Dale la vuelta a cada pieza con la parte buena hacia afuera, dobla todos los limpia-pipas con forma de U e introduce las 2 piezas más pequeñas en las piernas y la grande en la cola. Rellena alrededor de los limpia-pipas en las piernas y la cola, así como en el cuerpo, la cabeza y los brazos. No rellenes las orejas. 4- Usa un punto corrido y cose cuerpo, brazos y cola dejando unos 5 mm desde la abertura. Después, dobla la abertura y cose cerrándola.
5- Cierra la parte de atrás de la cabeza en el siguiente orden: Derecha, izquierda, detrás y finalmente el principio (como un envoltorio de caramelo) y cose para cerrarlo.
6- Junta las aberturas de las orejas e introducelas en la parte de atrás de la cabeza. Coselo todo junto.
7- Usa un pespunte con hilo blanco en el centro de la cola. Haz los mismos pespuntes con naranja y marrón oscuro a aproximadamente 1 cm. a cada lado de los puntos blancos.
8- Cose los brazos, la cabeza y la cola al cuerpo.
9- Usa el hilo negro para los ojos y cose la perlita de madera para la nariz. Para terminar, dobla las piernas para crear los pies y dobla la cola.
Y listo, ya tenemos nuestra adorable ardilla-guante...
Besitos a todos!
PD: Vaya tarea la de subir las fotos a Blogger... PUF! Espero que al menos, se vean bien.

8 comentarios:

eveluna dijo...

esta muy buena la idea! asi reciclamos los guantes perdidos! me gusto muchisimo... saludos

Pirusca dijo...

Qué idea más buena, voy a la búsqueda de un guantecito para hacerle uno a mi sobrinilla!

Artus dijo...

Me has dejado sin palabras

nicole saavedra dijo...

que lindo y que manera de usar un guante

Anónimo dijo...

Me parece super buena idea porque recicla y eso es ya muy productivo, pero, incluso se realiza una bella obra.... un peluche.... y yo soy fanática forever de los peluches!!

Gracias por la idea!!
está muy COOL!!

Anónimo dijo...

Q BONITO, YO VOY A HACER MUCHOS MONOS Y TU ME HAS INSPIRADO MUCHO.. GRACIAS Y MUCHÍSIMO MÁS ÉXITO...

Anónimo dijo...

lo he hecho en una tarde!!!!!!

super chulo y muy rápido!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me has dcejado sin palabras es muy creativo y como hare una obra sacare un 10 gracias x tu ayuda y que siga el exito =) ☺