20 nov. 2008

Cuidado!! Hackeo de Paypal.

Estoy cabreada. Indignada.
Así que vengo a avisaros para que tengais cuidado. Resulta que ayer intentaron HACKEARME la cuenta de Paypal.
El tema empezó a ser raro cuando el mail fue directo a la Bandeja de correo No Deseado. Lo segundo que me extrañó, que Paypal se dirige a ti con tu nombre, no como "Estimado usuario de Paypal" y lo tercero, no te hablan en inglés.
En el mail que os muestro a continuación podéis ver como se me indica que se ha agregado una cuenta de correo para pagar desde Paypal, y que si esa cuenta no la he agregado yo, que clickee en el link de abajo... blaaaablaaaa...
Antes de tocar nada, fui directa a mirar en la página Paypal los posibles tipos de fraude y SI, lo es. Se supone que cuando tú clickeas en eso, te pedirán tu contraseña, o vete a saber qué... y Bye Bye Paypal, con las consecuencias que puede tener que alguien se haga con tu cuenta Paypal. Envié un correo a Paypal tal y como se indica y recibí un correo automático de esos... que me hace pensar que mucho, no pueden hacer.
Publico el mail a trocitos para que veáis la dirección de la que está enviado, el mensaje, etc. y os pueda ser útil si algún mensaje de este tipo llega a vuestra cuenta. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así.
(Click para hacer más grande la foto)
Así es como aparecía el mensaje en mi bandeja de entrada:

Y el mensaje en sí:

Los consejos de PayPal, cómo saber si un email es fraudulento:
Identificación segura: para iniciar sesión en su cuenta PayPal o acceder al sitio Web, abra una ventana nueva del navegador (p. ej., Internet Explorer o Netscape) e introduzca la siguiente dirección: https://www.paypal.es
Saludo: Los correos electrónicos de PayPal se dirigirán a usted por su nombre y apellidos o por el nombre de la empresa asociado a su cuenta PayPal. Los correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el saludo "Estimado usuario de PayPal".
Archivos adjuntos de correo electrónico: En los correos electrónicos de PayPal nunca se le pedirá que descargue ningún archivo adjunto o programa de software. Los archivos adjuntos de los correos electrónicos fraudulentos suelen contener virus que pueden dañar su equipo o poner en peligro su cuenta PayPal.
Solicitud de información personal: Si necesitamos pedirle información, se lo notificaremos por correo electrónico y le solicitaremos que introduzca la información sólo una vez que haya iniciado sesión de forma segura en su cuenta PayPal.Con frecuencia, los correos electrónicos fraudulentos solicitan detalles como el nombre completo, la contraseña de cuenta, el número de la tarjeta de crédito, la cuenta bancaria, el número PIN o el número de DNI.
Si cree que ha recibido un correo electrónico fraudulento (o un sitio Web falso), reenvíe el correo electrónico (o la dirección URL) a
correos_falsos@paypal.es y, a continuación, borre el correo electrónico del buzón. No pulse ningún vínculo o archivo adjunto de un correo electrónico sospechoso.

10 comentarios:

Jose Luis dijo...

ademas es raro que la direccion remitente no tenga que ver con paypal.. que puede ser pero no es lo propio.
El phising es... un truco bastante cabronazo... sencillo pero efectivo si no te das cuenta. Ultimamente recibo mails de diferentes bancos intentando que meta mi usuario y password de los bancos (cuando realmente en la mayoria de los casos no tengo cuenta en esos bancos...)
Pero con paypal no me ha pasado y es igual de peligroso, porque te pueden quitar la pasta igual y sin claves ni nada de seguridad, solo con el password.
Cuidadin

Aruberu dijo...

que pedazo de asquerosos son ¬¬
menos mal que msn ayuda un pelin y con nuestra nteligencia !! muahahahaha
un besote enorme ^^
muaks

cybernekanekane dijo...

A mí hace poco me enviaron un email de ebay como que había ganado un objetivo para una cámara de fotos por valor de 750 euros, al principio pensé, ay, qué leñe!!! Si yo no he pujado, pero enseguida pensé, será el phising ese. Lo metí en el correo no deseado pero me quedé mosca, la verdad.
Ah, yo tenía una dudilla respecto al concurso de amigurumis. Los integrantes del crafts club no podemos participar ¿verdad? Y otra duda, ¿quién va a hacer de jurado? Me puedes contestar al email, ¿vale? Te quiero un montonazo, guapísima, muakkkkkkkkk

Shiky dijo...

A mi me paso igual!!! Y sin darle ni nada al mail me limitaron la cuenta Paypal porque alguien intento acceder a ella... Escaneé y mande un documento oficial dirigido a mi y me la rehabilitaron de nuevo, pero me dio un mal rollo....

Un besote!!

anuska dijo...

q miedo da eso... estare atenta si me llega alguno de esos, gracias x la información

Olivia_p dijo...

peazo c-b-o-es, gracias niña

yayis dijo...

a mi me llego pero... NO TENGO PAY PAL!!! curioso no?

El Duende de los Hilos dijo...

Jose Luis: Claro, si hay muchas cosas que no cuadran, pero si te pilla distraído o simplemente te asusta lo suficiente el hecho de que haya una cuenta de correo, eres capaz de darle...y bye.
Aruberu: Ya ves!! (con nuestra inteligencia artificial...XD)
Cybernekane: Pues si, pa que veas...no saben que inventar. Sí si que pueden, de hecho Sara ya me mandó el suyo. Y el jurado sólo será para ver si hay alguna irregularidad, pero los votos serán de la gente.
Shiky: Ahora me asustas tu a mi...que yo no le di a nada...pero..mmm
Anuska: De nada!!
Olivia: Sí, es una p_t_d_ XD
Yayis: Yo creo que lo mandan aleatoriamente, y si pillan a alguien con Paypal... igual que mandan con los bancos (como decía JoseLuis), hasta que dan con uno que SI tiene cuenta en ese banco

Anónimo dijo...

Yo recibi el mismo que tu pero lo ignore,suelo ser bastante desconfiada para esas cosas.Gracias por tu informacion.Mari cruz

VanillaCloud dijo...

La verdad esque...a mi me intentaron entrar y ahora tengo el acceso limitado. Es una putada porque tengo dinero dentro de la cuenta y hasta que no arregle eso no puedo usarlo. Me cabree un poco pero gracias a que me han bloqueado todo los de paypal mi dinero sigue intacto.Estoy temiendo que vuelvan a intentarlo...porque estamos hablando de cosas serias. Yo no recibi el e-mail, a mi directamente me entraron a la cuenta e intentaron quitarme el dinero cosa que no han conseguido. Es bueno saber que tambien lo estan intentando a traves de emails. Ay como esta la gente!! Kisses!!