1 may. 2008

Así cosía, así, así...y unas mil preguntas

Wiii!! Ya llegó!
Mi pequeña (pequeña por decir algo, porque es bastante grande...) máquina de coser!! Es una Alfa Inizia modelo 520 (de lo más sencillito) Y no, no me ha dado envidia de Lu, es que llevaba mucho tiempo queriendo una.
Ahora la cosa es que aprenda a manejarla, porque me hago un lío... arrastro la tela demasiado o se me lía el hilo... soy un pequeño desastre (Algún consejo?)
Ya tengo muchas ideas en mente, algunas telas que tenía compradas de IKEA y algunas otras que pedí por ebay (oh, dios, Belula! yo también tengo el CVCQ!!) si es que llegan, harán el resto.
Mi hermanita me ha pedido que le haga esta bolsa guitarra, pero en negra y blanca como la suya (Ayyy mis pequeñas heavys!!!), que a ella el rosa no le gusta. (Por cierto, eso me recuerda que prometí fotos de las creaciones de mi otra hermana y no he puesto nada aún...) Yo me quiero hacer algún pouch (me gusta más que neceser) y... quien sabe, un bolsito? La que tenga libritos zakka de costura que vaya pasando...
Sigo haciendo llaveritos (a ver si saco fotos) y ando liada con algún que otro encargo que mostraré próximamente... y con el regalo de Sara, claro está!!!
El otro día en Ravelry encontré este patrón para hacer unos "cuadritos" de manta hexagonales chulísimos... había pensado que si no son muy difíciles de hacer (no lo parecen) podría hacerme una mantita, pero en una gama de colores concreta (mmm azulitos y morados?), mi gozo en un pozo, porque no me salen (que esperabas...so torpe!) A ver si alguien me traduce o me explica como va esto, snif! Siempre debería hacerlos con el mismo tipo de lana? La idea era aprovechar restitos a ver si mengua el alijo lanero...
Mmm ah, sí! otra cosa (muchas dudas traigo yo hoy) me he enamorado de esta almejita y esta langosta... pero no encuentro por ningún lado el patrón gratuito. Van afieltradas (oh, dios, un nuevo reto...) y es que son tan adorables... creo que la revista o el librito donde vienen se llama Surf´s Up! Vol.1 y sólo la he visto en Etsy, snif! A ver si alguna me la encuentra pliiiiis.
También he estado mirando plantillas para blogger pero no me convence ninguna...nada así en plan tonos verdes o duendecillos... o algo kawaii... nada que me cuadre con la idea del blog. Se aceptan propuestas!!!
Ah, estoy en Craft´s Club haciendo una lista recopilatoria de todos los tutoriales que nos vayamos encontrando así que si tenéis algunos que merezcan la pena no dudéis en mandármelos.
Bueno, he abierto un nuevo blog, el de mi otro vicio... World of Warcraft. Ahí veréis mi parte máaaas friki XD. Intentaré contarlo en plan épico... pondré fotos de mis aventuritas...prometo que estará chulo, se llama Tierras de Azeroth.
Ah! Y poooorfi seguid votando los coches en el post de abajo! A ver si me aclaráis dudas!! Muchos besitos a todaaas y todos!

32 comentarios:

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

A ver a ver, cuantas cosas, por partes:
Yo tube una mini maquina de coser que compre en los chinos y o yo era muy desastre o la maquina era un pmierda porque me cargue una aguja, y siempre se me enganchaba la tela enredandose el hilo o parecia que habia cosido y no era asi...asi que el bolso que hice en plan peluche por aquel entonces lo hice integramente cosido a mano(yo y mi mania de las cosas ultra trabajosas por mis santos cojones jajajja lo tienes en mi deviantart por si kieres verlo y te da una ideita)
Supongo que tengo un monton de libros zakka entre los mil ke tengo descargados, tu solo pide bicheja, si esk e te conectas, ke ultimamente me tienes muy abandonada, en deviantart tienes muchas ideas de pouch solo es buscar.
Espero con ansias mi regalito snif snif
En cuanto a la manta esa no te rindas que tu puedes con to lo que te hechen.
La almeja como bien pone en el post, ke yo la vi hace tiempo, es de un blog noseke alien pero que sepas que es de pago el patron, yo tambien lo intente no te creas.
Y por último que sepas que en cuanto me envien mi tarjeta que me deje en Almería del Game (antiguo centro mail)Porque a ver, creo ke o me borraron la cuenta del wow o me la robo mi ex,una de dos, porque intento entrar a traves de la pagina y no hay manera, asi que voy a comprarme el battle chest (el juego y la primera exp)y volveré a empezar de cero, ke lastimica por dios con to lo que tenia yo...porque la verdad hecho mucho de menos el wow, pero es una putada haber perdido a mi niña con su montura y todo lo que tenia ahorrado sniff. Asi que espero poder hecharme unos vicios contigo, sobre todo si eres horda jijiji

cybernekanekane dijo...

A ver, en cuanto a los exágonos, no creo que sean muy difíciles. ¿Sabes hacer cuadrados, círculos...? Pues entonces sabrás hacer exágonos. Si no, no te preocupes, que ya te dará una clasecilla. Podemos hacerlo desde la web cam de sarita cuando vaya para allá, jajajajaja...ya estoy dando envidia, pero qué perri maison soy. En cuanto a la votación de coches, ya sabes que yo no opino. En cuanto a la almeja y demás bichejos, pues ni idea de dónde sacar el patrón, pero estas cosas es casi mejor sacarlas a ojo de buen cubero...Respecto a la máquina de coser, espero que le vayas pillando el truco y empieces a hacer cosillas, que seguro que te quedarán genial. Y respecto al juego ese, ni idea. Está claro que no soy tan friky como vosotras, porque no tengo ni la más remota idea de qué estáis hablando, jijijijiji...y no me importa...
Y creo que esto es todo. Un besote, guapa.

El duende de los Hilos dijo...

Sara: Pues yo soy torpe...pero vamos supongo que será esto de los comienzos. Desde aquí no puedo ver el Deviantart (currando...) pero luego me pasaré.
Pues ale, ve buscando ve...y si son muchos los subimos al megaupload mejor.
Tu regalo prontoooo!!! Lo prometoooo!!!
ESO!!! A viciarte conmigo!! Ahora tengo una elfa maga (próximamente en el blog) pero en un futuro tendré una elfa de la sangre (cuando me compre la expansión) con montura? Serás friki!
Nekane: Cuadrados no sé, sensei, no me salen más que los de punto alto. Mu triste.
Ay que malaaaaa no me des envidia que yo tb quiero ir a ver a Sarita!!!
A nekane le falta que la viciemos al wow...te imaginas? XD

Miwako chan dijo...

Lo de los hexagonos, creo que se hacen igual que los cuadritos, pero en vez de en base 4, en base 6 (no se si me explico, en los cuadrados empiezas con 4 puntos, pues aqui con 6) La mantita quedara monisima en tu coche nuevo ;) xD :P

Que pasada de maquina!! Yo tengo una to churri que me compre en andorra por 10€ xD pero me he hecho una falda y unas cuantas cositas mas ^^ lastima que no tenga tiempo UUu

Un besazo!!

joanna dijo...

Chiqui pásate por mi blog que hay regalito y mimito
un beso

toxogirl dijo...

Hola!!hola!!hace tiempo que no me pasaba por aquí porque estaba muy ocupadilla, vaya parece muy chula la maquina de coser,y me enamorado del bolsito con forma de guitarra!!!un besito guapa!!!

Shiky dijo...

Madre mia que peazo de conversaciones manteneis aqui jajaja, me encanta. Bueno, pues nada decirte que me alegro un monton por lo de la maquina, a mi me gustaria tener una pero soy demasiado desastre, seguro que me cargo algo jajaja.
El bolso esta genial, es super original!!

Lo de los patrones ni idea ... es verdad lo que dice Nekane, lo mejor es sacarlo a ojo, aunque yo de eso... como que no jajaja.

Al final tendremos que quedar tu y yo pa darles envidia a estas dos ya que quedamos cerca jajaja, algun dia se vera :P (o eso o nos vemos en uno de los viajes que hacemos en Madrid

Besussss

El duende de los Hilos dijo...

Miwako: Mm que es eso de 4? Empiezas el cuadrado con 4 cadenetas o un anillo mágico? juas...ando más perdida... Jo que apaña, yo de momento lo único que he hecho ha sido ahcer pruebecitas...XDDD
Shiky: Si es verdad eh, esto parece el msn!!Que yo pensaba lo mismo pero mira, de momento no me he cargado nada...
Eso eso!! Y que se chinchen!!! ^^

El duende de los Hilos dijo...

Ay toxogirl que no te había visto nena! XD
Es que el bolso está chulo, a ver si logro que me quede bien. Andas mu perdía eh? Te voy a tener que regañar!
Besitos!

Silvia dijo...

Hola :)
Cuántos proyectos, y cuántas ideas! Yo soy un desastre para coser, pero mi mamá con mucha paciencia trata de enseñarme, a ver si aprendo. Seguro que le encontrás la vuelta, además, es una máquina preciosa.

Vendré a ver cómo va esa cartera guitarra!

Besiiiiiiiiiiitos.

siouxsie_factory dijo...

Tia, conozco a una niña que tiene ese boso guitarra que se compró en Inglaterra!!! Me encanta!!! Como te salga uno, me picaré y tendré que ponerme yo también manos a la obra!!! Por cierto, me quedo con el Yaris, me la verdad es que deberías coger un cohecillo feo y viejo para darle todos los roces ahora al principio y kando ya sepas, comprarte el nuevo...besitos

velvet_tears dijo...

Que wapa tu maquina!!!
Seguro que en nada ya estas cosiendo a escala industrial:D XD
La verdad es que la guitarra es una buenisima idea;)
Besossssss

Miwako chan dijo...

UUu soy muy mala explicandome, ya se q el patron que hay en la pagina no es ese, pero yo lo haria, a ver, si los cuadritos normales de abula se empiezan con 4 puntos y tienen 4 lados, mi logica me dice que si empiezas con 6, te saldra con 6 lados (mi logica falla muchas veces, eh xD)

Un saludo!

El duende de los Hilos dijo...

Silvia: Que suerte tener a tu mami que te pueda enseñar jooooo!! Que envidia!
Siouxie: Venga ya!! Ala que fuerte...XDDD Pues si me sale pongo patrones o algo...o me canonizan santa porque mira que tiene pinta de chungo...XD
Velvet_tears: Uyyy no se yo que decirte eh? XDD
Miwako: Si y yo que soy un desastre entendiendo...snif...
a ver, que se empieza con cuatro puntos...pero...haces 4 cadenetas? y luego puntos bajos? o como va esto...los de abuela digo, los otros ya pa cuando sepa hacer los de abuela XDDD

Delfina dijo...

Hola, estuve probando el patron de los hexagonos y es facil, primero haces cuatro cadenetas y cerras en anillo, o haces el anillo magico.
Dentro subis con tres cadenetas (cuentan como la primer vareta)haces otra vareta mas, otra cadeneta, dos varetas, otra cadeneta, hasta que veas que dentro del anillo te quedan 6 grupos de 2 varetas separadas por una cadeneta. Listo la primer vuelta. Para la segunda, subis de nuevo con 3 cadenetas, pero metiendote dentro del espacio que quedo en la vuelta anterior y dentro de cada espacio tejer 2 varetas 2 cadenetas y 2 varetas, eso lo haces en cada espacio y cada grupito lo separas del otro por una cadeneta. Creo que no me va a alcanzar el espacio en el post, jaja, decime si no entendes las vueltas siguientes y te las explico tambien, besos

Delfina dijo...

Aca yo de nuevo, mejor sigamos con el patroncito, ahora vendria la tercer vuelta, se teje siempre dentro de los espacios de la vuelta anterior, subis con 3 cadenetas(primera vareta) haces otra vareta mas, dos cadenetas y dos varetas dentro del primer espacio, ahora tejes una cadeneta de separacion y dos varetas en el espacio siguiente, siempre eso, una cadena para separar los grupos y alternas un grupo de (2 varetas, dos cadenas, dos varetas) con uno de solo dos varetas, ahi termina la tercer vuelta.
Y la cuarta vuelta es mas de los mismo, te metes en el espacio de la vuelta anterior y tejes igual (2 varetas, dos cadenetas, dos varetas)ahora 1 cadeneta de separacion, dos varetas en el espacio que sigue, 1 cadeneta, dos varetas en el proximo espacio, una cadeneta y otra vez el grupo de (2 varetas, dos cadenetas, 2 varetas) y asi hasta al final, es la ultima vuelta esta.
Espero se haya entendido, lo fui tejiendo mientras te escribia.
Suerte!!!!

El duende de los Hilos dijo...

Ay gracias delfina, eres un sol!!! Voy a probar a ver si me sale...gracias, gracias, gracias!!!

Lula Lanera dijo...

Que va! si la envidia te la tengo yo a ti! ja ja , que pasada de maquinaaa, me encanta!
Que bueno, te leo y me inspiras mas ganas de hacer cosas con las telas que tambien he juntado a traves del tiempo, jeje. eso es bueno! muy bueno... que nos inspiremos y nos alentemos unas a otras, aveces sin saberlo siquiera. Me encanta leerte! Besotes.

BELULA dijo...

Ja....infectada...no no creo ..no poco....somos dos las que estrenaremos maquina..pero la mia...es pequeñita..me llego hoy...y se me cae la baba se solo verla tan linda ella...ya la posteare...
um...de patrones de costura..por ahora no te puedo ayudar ya que estoy haciendo mis primeros pinitos con esto...aunque cosia antes con la maquina de mi mama...pero si se piensa y se pone uno en ello todo sale...
besitos y espero ver cositas lindas...

Handmadewithamour dijo...

Anda, entonces te defiendes bien con la máquina!
yo tengo la mía y tengo también unos proyectos pero mucho miedo de estropear las telas preciosas que tengo, fijate que tonta!!!!!!!

Un besote!
EL bolso me encanta, vi uno en blanco y negro en Dawanda , pero no sé yo si sería capaz de hacerlo, más que nada por la cremallera un poco rara así arriba ........ :-s

Besotes y haz fotos cuando lo termines!!!

ametsak dijo...

el bolso es genial!!! y por la máquina no te agobies, es cuestión de hacer pruebas y pruebas con telas viejas, le pillarás el truco pronto, eso sí, ten mucho cuidado con los dedos!!! yo casi me coso uno :(

El duende de los Hilos dijo...

Lu: Eso eso!!! A ver cositas nuevas!! Me alegro de haberte inspirado!
Belula: Ala! También te compraste una maquinita? Que guay! Estoy deseando ver las cosillas!!!
HandMadewithamour: Uf si...verdad? Tiene pinta de ser dificil de coserla... de momento empezaré con cositas más sencillas...
Ametsak: No, si ahí me defiendo...
poquito a poco, como todo!!
Besitos a todaaaas!!!

La Muka dijo...

alaaaaa que envidia de másquina, yo estoy ahorrando para una, suertuda que eres!!

besos

Pexi dijo...

Cuanto te ha costado la máquina? yo quiero comprarme una pero mi sueldo.....no puedo. aver si puedo convencer a mi madre.

besos

El duende de los Hilos dijo...

La muka: Pues no salio tan cara eh?
Pexi: 150 euros con gastos de envío incluidos

Goiuri dijo...

Qué chulo el bolso-guitarra!

anuska dijo...

q pasada la guitarra!!!! te ha quedado estupendísima!!!!

Dolça Maduixa dijo...

A disfrutarla...yo lo intenté un dia, lo de la máquina de coser y casi me coso un dedo...pero tengo que seguir intentándolo, ya que tengo algunos proyectos que la necesitaré. Bss

Lula Lanera dijo...

justo pensaba decirte que nunca nos habias enseñado una foto tuya y veo una foto que publicaste de cuando te llego el gatito de Sara donde sales tu. Es que antes no la habia visto, y tienes una carita de niñaaaa! pero si pareces de 18 ! ja ja (eso es algo muy bueno)
Ahora ya te conozco! :) :)
Besotes.

tierno_amigurumi dijo...

Hola!!
Ay, que linda maquina!! y pensar que con la costura soy un desastre, eso es algo que no heredé de mi madre.
Hoy conoci tu pagina y me encantó.
Te dejo este comentario re cortito porque me muero de sueño y mañana me tengo que levantar muy temprano.
Ah, me presento, soy nuevita en este mundo de las artesanias y sos la primera a la que le firmo el blog.
TE mando un besito y nos estamos escribiendo ¿dale?

Zu! dijo...

Hola!!Cuando vi ese bolso me enamoré y también quieor hacer uno,pero otra cosa es que me salga,jaja.Besos!;)

marge dijo...

que suerte con la máquina de coser, me encanta!!!
cuanto tiempo sin pasar por aquí!!
estaba liadilla.
yo también vi el patrón de ese bolso y me enamoré, pero no me he atrevido aún a hacerlo, ya vere como te queda a tí!!!
besetes